un saludo!!
Como sacar sonidos reales a mi teclado
un saludo!!
OFERTAS Ver todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-29%Behringer X-Touch Compact
Imagino que lo que pretendes es utilizar instrumentos VST, es decir, instrumentos virtuales -hay a punta de pala- residentes en tu ordenador. Tienes que comprar una tarjeta de audio, por ejemplo esta:
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm
para evitar tener latencias*, interface MIDI a USB a no ser que tu Casio disponga ya de salida USB y después instalar los instrumentos VST que quieras. Hay bastantes instrumentos gratuítos para que vayas probando aunque los buenos, los que suenan bien hay que comprarlos. Y no son baratos la verdad.
*latencia: retardo que se produce entre la pulsación de una/s tecla/s del teclado y su reproducción. Debe ser lo más baja posible. Piensa que 80ms. de latencia hacen ya practicamente imposible tocar comodamente.
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm
para evitar tener latencias*, interface MIDI a USB a no ser que tu Casio disponga ya de salida USB y después instalar los instrumentos VST que quieras. Hay bastantes instrumentos gratuítos para que vayas probando aunque los buenos, los que suenan bien hay que comprarlos. Y no son baratos la verdad.
*latencia: retardo que se produce entre la pulsación de una/s tecla/s del teclado y su reproducción. Debe ser lo más baja posible. Piensa que 80ms. de latencia hacen ya practicamente imposible tocar comodamente.
Si tu teclado tiene salida USB significa que tiene comunicación MIDI de ida y vuelta, esto es, in-out lo que implica que puede tanto transmitir MIDI como recibir. Esa tarjeta de sonido te va a permitir tanto obtener un sonido de calidad en la salida como una buena entrada de grabación con alimentación phantom para micros y/o cajas de inyección que las necesiten. Es una buena -y barata- opción para empezar. Además te viene con unos cuantos plugins e incluye una versión lite (limitada pero no por ello no operativa) del secuenciador de Ableton Live que, supongo -digo supongo porque no lo uso- puedes instalar los instrumentos VST. Leyendo el manual del Live podrás saber como utilizar los VST.
Estos instrumentos VST vienen tambien -los de pago habitualmente- como aplicaciones "standalone", esto es, como aplicaciones independientes que puedes usar controlandolas desde tu teclado físico.
Con el Ax de Roland -para colgártelo en el escenario: que chulo- puedes hacer lo mismo aunque creo que no tiene USB sino sólo MIDI IN-OUT y en ese caso SÍ necesitas interaface MIDI.
Como te veo bastante despistadillo, te recomiendo que entres en los foros de hispasonic y que leas sobre los VST porque, hoy por hoy, son la madre del cordero del sonido digital.
Saludos y suerte.
Estos instrumentos VST vienen tambien -los de pago habitualmente- como aplicaciones "standalone", esto es, como aplicaciones independientes que puedes usar controlandolas desde tu teclado físico.
Con el Ax de Roland -para colgártelo en el escenario: que chulo- puedes hacer lo mismo aunque creo que no tiene USB sino sólo MIDI IN-OUT y en ese caso SÍ necesitas interaface MIDI.
Como te veo bastante despistadillo, te recomiendo que entres en los foros de hispasonic y que leas sobre los VST porque, hoy por hoy, son la madre del cordero del sonido digital.
Saludos y suerte.
Hola,
Yo creo que un paseo por el foro "Principiantes" te iría como anillo al dedo.
Por de pronto, lo suyo para lo que cuentas es saber si ese Casio por ejemplo transmite midi por ese puerto usb, para así conectarlo a un ordenador y que este lleve conectado a su vez una tarjeta de sonido e instalado por ejemplo Reason, el estudio virtual de Propellerheads con el que te puedes hartar a sonidos de todo tipo.
Una buena compra en tu caso sería esta...
http://www.microfusatienda.com/es/propellerhead-balance.html
Yo creo que un paseo por el foro "Principiantes" te iría como anillo al dedo.
Por de pronto, lo suyo para lo que cuentas es saber si ese Casio por ejemplo transmite midi por ese puerto usb, para así conectarlo a un ordenador y que este lleve conectado a su vez una tarjeta de sonido e instalado por ejemplo Reason, el estudio virtual de Propellerheads con el que te puedes hartar a sonidos de todo tipo.
Una buena compra en tu caso sería esta...
http://www.microfusatienda.com/es/propellerhead-balance.html
#7 Es que vas despistado o mejor dicho, te han despistado. No creo que te haga ninguna falta un disco duro externo ni llevarte 2 teclados de paseo, con lo que te sugiero supongo que te iría mejor.
¿ Tienes portátil ?. Con la compra que te digo, un portátil y por ejemplo ese Casio si transmite midi, lo tienes todo.
De nada, saludos.
¿ Tienes portátil ?. Con la compra que te digo, un portátil y por ejemplo ese Casio si transmite midi, lo tienes todo.
De nada, saludos.
entonces que me debo comprar para los sonidos vst? ave tengo 915 que vale el roland y luego para comprar aparetitos tengo 400. yo lo que quiero es por ejemplo descargarme un sonido que sea casi igual que el de alguna cancion que toquemos y poder tocar con el. y tambien me gustaria saber como se conecta cada cosa.
saludos y graciass de nuevo.
saludos y graciass de nuevo.
aver, creo que no me has entendido bien, lo siento. aver, lo que quiero es comprarme el rolan y tener el casio y el roland para los bolos y comprar una tarrjeta de sonido o lo que haga falta para que a cada teclado ponerle un sonido vst desde el ordenador. espero averlo aclarado un poco mas.
un saludo
un saludo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo