Voy a tratar de ser los mas explícito posible, partamos de una progresión ( C - F - G7 - C ) la guitarra hace rasgueos de esos acordes, al igual que el piano .. pero el bajo también haría lo mismo y la composición se tornanaría muuuy monótona y aburrida.. Leí un texto que decía si el piano sube, bajo tiene que bajar..
Tomando como ejemplo la progresión inicial, Esta en Do mayor.. Arranca en Do y va para un Fa, Sol7 y vuelve a Do, entonces si el bajo viene apoyando cada nota fundamental de cada acorde, listo arranco en Do va para Fa ¿ a que nota o que notas del acorde Fa, o se puede hacer alguna modulación o algo que se le pueda hacer para darle intención y que suene bien? por que no a todas puede caer y no se escucha bien por ejemplo que caiga a una tercera del acorde..
indiferente que sea al bajo, por ejemplo el piano va por un lado, la guitarra que puede hacer para llegar al mismo lugar pero por otro camino, en este caso estamos en DO MI SOL y vamos para FA LA DO como vemos estamos en ascenso, quiero que un instrumento me descienda, sea en acorde que no estoy seguro si una inversión me solucionaría eso, o como es el caso de un bajo que apoya la nota fundamental como hago para que me descienda.. es algo difícil de preguntar, no se si me hago entender, yo creería que es algo mas de conducción de voces..
Conocen algún material sea en vídeo o un libro que explique sobre eso.
De antemano, Muchas Gracias por su ayuda..