¿Que trombon comprar?
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Roland GAIA 2
Con cualquier instrumento de viento te vas a pasar 2 años antes de empezar a disfrutar con él. Hasta entonces: práctica, disciplina y dedicación.
Obviamente, cuanto mejor sea el instrumento, más fácil será tocarlo. Parafraseando a Jamey Aebersold: "Toca con el mejor instrumento que puedas permitirte"
Aunque en el caso de alguien que empieza, mi consejo sería comprar un instrumento básico, y gastar el dinero en clases particulares. Ya tendrás tiempo de comprar otro.
Y reitero: PBone o Yamaha son las mejores opciones para empezar con el trombón.
Obviamente, cuanto mejor sea el instrumento, más fácil será tocarlo. Parafraseando a Jamey Aebersold: "Toca con el mejor instrumento que puedas permitirte"
Aunque en el caso de alguien que empieza, mi consejo sería comprar un instrumento básico, y gastar el dinero en clases particulares. Ya tendrás tiempo de comprar otro.
Y reitero: PBone o Yamaha son las mejores opciones para empezar con el trombón.
Hola
Yo te cuento mi pequeña experiencia
Siempre quise tocar viento metal y por fin me decidí
Tenía nociones de música de tocar guitarra y bajo así que pensé que sería localizar las notas y darle caña
Yo me he comprado el trombón más barato del thomann. Star tone sib varas tenor. Unos 90€ Pa probar.
Estoy súper contento. Seguro q con un instrumento mejor todo sería más bonito y más fácil. Pero por ahora me basta y me sobra.
Llevo unos 4 meses y más o menos me manejo. Ya tengo claras las posiciones y que notas son. Y doy con más o menos seguridad los 3 primeros armónicos que da bastante juego.
Haz como veas pero lanzate
Y si lo haces ponte en contacto y nos vamos contando.
Un saludo
Yo te cuento mi pequeña experiencia
Siempre quise tocar viento metal y por fin me decidí
Tenía nociones de música de tocar guitarra y bajo así que pensé que sería localizar las notas y darle caña
Yo me he comprado el trombón más barato del thomann. Star tone sib varas tenor. Unos 90€ Pa probar.
Estoy súper contento. Seguro q con un instrumento mejor todo sería más bonito y más fácil. Pero por ahora me basta y me sobra.
Llevo unos 4 meses y más o menos me manejo. Ya tengo claras las posiciones y que notas son. Y doy con más o menos seguridad los 3 primeros armónicos que da bastante juego.
Haz como veas pero lanzate
Y si lo haces ponte en contacto y nos vamos contando.
Un saludo
Mira pongo una piececilla que hemos hecho hace poco
Porfi los que sepáis tocar de verdad no sed muy malos
https://soundcloud.com/estudiossinfuturo/charls-blues
Saludos
Porfi los que sepáis tocar de verdad no sed muy malos
https://soundcloud.com/estudiossinfuturo/charls-blues
Saludos
Hay dos calibres de tubería en los trombones: tuberia ancha y tubería estrecha (cada fabricante tiene sus medidas)
Por consiguiente hay boquillas para tubería ancha y otras para tubería estrecha y no son intercambiables.
Además, hay un montón de modelos de boquilla con diámetros, profundidades, orificios... diferentes. Esto es independiente del calibre de la tubería y deberías usar una que se adapte a tu boca y modo de tocar.
Yo tengo en los dos trombones boquillas BACH del 6 1/2 que son adecuadas para iniciación ( siguiendo el consejo de mi profesor )
Por consiguiente hay boquillas para tubería ancha y otras para tubería estrecha y no son intercambiables.
Además, hay un montón de modelos de boquilla con diámetros, profundidades, orificios... diferentes. Esto es independiente del calibre de la tubería y deberías usar una que se adapte a tu boca y modo de tocar.
Yo tengo en los dos trombones boquillas BACH del 6 1/2 que son adecuadas para iniciación ( siguiendo el consejo de mi profesor )
Manulini escribió:Ya lo tengo decidido. Será un pBone.
Ya les contaré como me va con ese.
Como dije, acá estoy para contarles mi breve experiencia con el pBone.
Me compré un trombón a vara pBone (instrumento de plástico). Recién ahora estoy logrando los primeros sonidos afinados. El trombón es bueno, muy liviano, cómodo de armar (viene divido en las mismas partes que cualquier trombón), tiene un sonido realmente bueno.
Se lo llevé a 2 trombonistas profesionales para que me den su opinión y se han quedado impactados por su buen sonido. No garantizan que sea un instrumento "para toda la vida" pero si que es un excelente modo de empezar a estudiar.
Comparamos la boquilla que trae de fábrica con algunas de metal y se ven muy parecidas. Además puede usarse una boquilla de metal en el pBone y el sonido aún se parece más a uno "real".
Como verán, hasta ahora, mi corta experiencia es positiva.
Lo recomiendo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo