Como samplear

frankyg84
#1 por frankyg84 el 28/04/2008
Buenas, a ver si me podeis exar un cable en esto, resulta q tngo un roland fantom x6 y soy novatisimo, mi intencion es que por ejemplo cojo un trozo de una cancion o algo del pc la corto y eso para utilizarla como sample y luego la introduzco al teklado, el problema es que cuando lo toko en el teklado digamos que el sample al completo suena en la misma tekla y mi intencion es que se distribuya por trozos en todo el teclado de manera que para que se escuxe el sample al completo tengas q ir tokando una a una las teklas del teklado.
En mi caso se escuxa todo en la misma tekla, y segun vas tocando las teklas se escuxa todo en tero o bien mas grave o mas agudo, pero todo enterito. No se si me explikao pero weno :D a ver si me podeis decir algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
frankyg84
#2 por frankyg84 el 30/04/2008
Nadie me puede decir nada? nose, se que kizas sea una pregunta algo absurda pro es lo q me pasa :S y me gustaria muxo poder hacer eso..
Subir
exvirt
#3 por exvirt el 30/04/2008
No sé si el fantom tendrá esta opción, pero si no la tiene, tendrás que cortarlo tú antes de pasarlo al teclado. Con un editor como audacity (gratuito) puedes cortarlo en los trozos que quieras.
Subir
frankyg84
#4 por frankyg84 el 01/05/2008
OK, gracias, tendre q probar si el teklado tiene esa opcion, yo diria q si q la tiene y lo q pasa es q no se como usarlo, aki t pongo un video d uno q hace lo q voy buscando con mi teklado.

http://es.youtube.com/watch?v=ZC-9U6cAnn4
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 01/05/2008
Busca en el manual algo sobre "chop" si es que está en inglés, si no pues busca la parte del sampler que seguro que viene algo sobre los cortes.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo