¿Como es el secreto con el bajo?
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Ya sé que es bastante evidente, pero no me canso de repetirlo porque hay gente a la que se le pasa:
Cuerdas nuevas. Con unas cuerdas viejas, te va a sonar apagado de partida, y luego es muy difícil rescatar un buen sonido.
Y tocar con la púa, tb ayuda a hacer el sonido más claro y brillante.
Luego, en postproducción, ya le metes más de graves o de lo que necesites hasta que te quede al gusto, pero al menos partes de un sonido limpio y claro.
Cuerdas nuevas. Con unas cuerdas viejas, te va a sonar apagado de partida, y luego es muy difícil rescatar un buen sonido.
Y tocar con la púa, tb ayuda a hacer el sonido más claro y brillante.
Luego, en postproducción, ya le metes más de graves o de lo que necesites hasta que te quede al gusto, pero al menos partes de un sonido limpio y claro.
La mayoria de los grupos de salsa buenos usan Uprights que para mi es el bajo "ideal" para ese estilo. Da un sonido bronco con mucho ataque y poco sustain que va bien al toque de la salsa.
Cuerdas nuevas van bien para el pop o para slap, verdad eduardoc?
Quiza para la salsa te creen problemas de exceso de agudos...y tendras que tirar de EQ.
Cuerdas nuevas van bien para el pop o para slap, verdad eduardoc?
Quiza para la salsa te creen problemas de exceso de agudos...y tendras que tirar de EQ.
Yo te aconsejo que si es un bajo sin distorsion grabarlo a traves de caja de inyeccion , ecualizarlo y comprimirlo . La siguiente información que te voy a dar son solo presets que sirven de inicio:
• Bajo: Prueba a empezar con un ratio de 4:1 y un ataque y liberación rápidos. Normalmente se prefiere la compresión hard-knee porque el sonido del bajo suele requerir pegada y potencia, pero también depende del estilo. Quizás te convenga una soft-knee para un bajo de jazz en un tema suave y tranquilo.
• Bajo: Cuerpo y profundidad en 60 Hz, áspero en 600 Hz, presencia en 2.5 kHz y ruido de cuerda a partir de los 3 kH.
Y añado una lista de ecualizaciones.
• Bajo: Prueba a empezar con un ratio de 4:1 y un ataque y liberación rápidos. Normalmente se prefiere la compresión hard-knee porque el sonido del bajo suele requerir pegada y potencia, pero también depende del estilo. Quizás te convenga una soft-knee para un bajo de jazz en un tema suave y tranquilo.
• Bajo: Cuerpo y profundidad en 60 Hz, áspero en 600 Hz, presencia en 2.5 kHz y ruido de cuerda a partir de los 3 kH.
Y añado una lista de ecualizaciones.
klausband escribió:Cuerdas nuevas van bien para el pop o para slap, verdad eduardoc?
Cierto, Klausband las cuerdas nuevas son lo mejor.
horadomin escribió:si lo que yo quiero grabar es salsa o algo así, en donde cuento con mas de 15 pistas de distintos instrumentos... ustedes se darán cuenta cuan difuso se torna el sonido y cuan dificil se hace todo para mesclar y para el master... en realidad a eso iba ¿que hacer en esos casos para lograr un sonido del bajo que sea potente pero claro
Todo depende de la calidad de sonido que tengas en las pistas, yo he trabajado con mas de 40 sin problema.
Hay que ver que tarjeta usas si es una soundblaster ya no hablamos más porque es peder el tiempo, pero si usas una buena tarjeta y el sonido tiene calidad solo hay que hacer una buena producción, ecualizar, comprimir etc, etc,.
La salsa no es lo mío ya que como no me gusta no escucho ese tipo de música, pero no veo problemático un bajo en ese estilo.
horadomin escribió:Eduardoc: para vos la Sound Blaster es una mala targeta?? por que
Como te he dicho si usas una soundblaster y quieres un buen sonido es como si compites en un rallye con Carlos Sainz con un seat 127 o quieres correr una carrera con Danny Pedrosa (campeón mundial hoy mismo) y tu tienes una honda 50cc.
horadomin escribió:en donde cuento con mas de 15 pistas de distintos instrumentos... ustedes se darán cuenta cuan difuso se torna el sonido
Haber empezado por ahí, con una soundblaster........................
No es que sea mala para mi, es que estamos los dos perdiendo el tiempo, no se le puede pedir peras al olmo.
Saludos.
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