En realidad a parte de la sound blaster poco mas habia.
Anteriormente a ello grababa con dos o tres pletinas, luego con una mixer tascan de creo 4 pistas sobre cassette, luego los revox, de una mixer a otra y asi hasta la primera digital de behringer, he pasado por muchos interfaces siempre de varias entradas y salidas.
Actualmente rme ufx no utilizo mesa ni analogica ni digital ahora, tengo algunas todavia en el trastero.
Tengo en el estudio , ( dedicado solamente a mis composiciones no a mexcla ) korg 01, korg triton, dos controladores oberhein mc3000 y nektar panorama, cajas de ritmos, bateria electronica roland , monitores de respuesta plana, 3 guitarras que fabrique yo mismo una variax y una acustica jumbo y muchos mas trastos.
Asi que como ves llevo muchos años experimenteando en realidad desde aproximadamente los años 80 algo mas.
Tambien se lo que es un directo pues estube algunos años tocando en directo , la guitarra y la bateria sobre todo, en realidad deje de tocar para componer.
Por supuesto he probado amplitube, Gtr3 de waves y otros, al igual que he probado con una pedalera de las economicas Vamp2 que tengo desde que salio al mercado.
Utilizo las guitarras para ritmicas sobre todo y aqui es donde radica el problema , todos estos plugin para punteos estan bien pero no los veo tan bien para guitarras ritmicas, bueno algunos preset retocandolos mas o menos, decente pero no bien.
por supuesto no puede colocar un ampli a toda caña en un piso, aunque se que hay cajas donde puedes meter el ampli y colocar un micro pero el resultado no me convence.
Se perfectamente lo que es grabar una guitarra por linea o por micro o combinar ambas.
Mi pregunta es la siguiente , para aquellos que son guitarristas y sacan buen sonido de sus guitarras, ¿ como lo hacen ? hablo de buen sonido no de mediocre, por supuesto se que tambien depende de que se utilice una guitarra de muy buena calidad.