Como superar la voz gutural
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
En la wikipedia dan algunas claves:
Voz gutural hace referencia a los sonidos graves y desgarradores, similares a los producidos por algunos animales. En solfeo hace referencia al error que se comete al emitir el sonido de las notas utilizando únicamente "la nariz" para lograr producir los sonidos de las notas; éste tipo de voz se le llama gutural o nasal.
Voz gutural hace referencia a los sonidos graves y desgarradores, similares a los producidos por algunos animales. En solfeo hace referencia al error que se comete al emitir el sonido de las notas utilizando únicamente "la nariz" para lograr producir los sonidos de las notas; éste tipo de voz se le llama gutural o nasal.
Hola, te puedo decir un par de cosas sencillas que me enseñaron: antes de cantar, hacer un rato vibración de labios, brrrrrrrrrrrr, haciendo sonido de motorcito, eso te hace llevar la voz adelante, apretar un rato con el pulgar detrás de los dientes para "marcar" la zona a dónde debe dirigirse el aire, para tener más conciencia de ese lugar, y pronunciar moldeando bien las vocales. Buena suerte!
Hola! No soy Marinaestrella, pero he usado esos ejercicios para aprender a no tragarse la voz.
Sip, la idea es hacer los mismos ejercicios de vocalización, pero con un dedo apoyado en los dientes superiores. Yo usaba el índice.
El propósito de estos recursos es aprender las sensaciones que se deben experimentar.... por supuesto, la idea es que el sonido vibre en la máscara.
A parte de los sonidos de "tra" y afines, y el "brrrr", también sirve el conjunto "vie" (sí, con "v", muy dental), con lo que, además, aprovechan de aprender a colocar esa letra maldita que es la "e". Otro es el conjunto "nen" (todas las "n"s muy cortas"
Tanto al "vie" como al "nen", pueden sumarle lo del dedo (particularmente, el ejercicio del "nen" con un dedo detrás de los dientes los obliga a llevar el sonido hacia los resonadores y, a la vez, a relajar la mandíbula y a usar el apoyo)
Eso... sé que se me queda algo en el tintero...
Saludos
Sip, la idea es hacer los mismos ejercicios de vocalización, pero con un dedo apoyado en los dientes superiores. Yo usaba el índice.
El propósito de estos recursos es aprender las sensaciones que se deben experimentar.... por supuesto, la idea es que el sonido vibre en la máscara.
A parte de los sonidos de "tra" y afines, y el "brrrr", también sirve el conjunto "vie" (sí, con "v", muy dental), con lo que, además, aprovechan de aprender a colocar esa letra maldita que es la "e". Otro es el conjunto "nen" (todas las "n"s muy cortas"
Tanto al "vie" como al "nen", pueden sumarle lo del dedo (particularmente, el ejercicio del "nen" con un dedo detrás de los dientes los obliga a llevar el sonido hacia los resonadores y, a la vez, a relajar la mandíbula y a usar el apoyo)
Eso... sé que se me queda algo en el tintero...
Saludos
Saludos a todos y gracias Atariel por tus consejos no tardare en ponerlos en practica y trayar de hacerlos lo mejor posible, una pregunta ¿en que parte del registro vocal es mas aconsejable hacer estos ejercicios y que tipo de escalas usar? agradesco de antemano su ayuda. y otra si hay algo que se pueda hacer con una compañera que se desafina constantemente. eh visto que en los comentarios comentan que puede ser una cuestion fisiologica que ya no tiene solucion . pero que opinan?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo