creo que si presionas ctrl+n o alt+n te deja, no estoy seguro cual de los dos, que me corrijan di estoy mal
tengo unos meses que no habro protools
Gracias [evil5150]
Voy a hacer lo que me comentas y te digo como me ha ido.
Saludos
Pues no me funciona... sigo sin poder tocar mi instrumento mientras se reproduce el resto del tema.
Hola, la solucion está aquí:
Abre el menú "Track" y selecciona la opción "Input Only monitoring" o lo que es lo mismo "Alt+K".
Verás que se enciende un pilotito verde debajo del que se suele encender en rojo (rec) en en tu barra de transporte. En ese Momento ya puedes reproducir en Play y tocar encima sin grabar.
Nota: cuando ya hayas grabado y quieras oirlo deberás apagar "Input Only monitoring" pulsando de nuevo "Alt+K" para poder oirlo.
Pruebalo a ver que tal. Suerte!!!
[Rooti]
Si esto funciona me habrás quitado de encima un dolor de cabeza que llevo encima desde hace 2 meses je jeje
Lo pruebo y te cuento.
Mil gracias y saludos
jaja si era alt+k disculpa pero estoy oxidado desde diciembre no me meto al estudio
bebedoso
Por supuesto, el proceso del canal es el mismo que cuando reproduce un archivo de audio. La ventaja es que tu puedes practicar con el sonido que deseas antes de hacer tomas definitivas. A demás cuando decides grabar la onda recogida es limpia, sin esos procesos ó plug-ins, esto siempre te da juego a la hora de modificar parámetros o hacer ajustes en la mezcla final.
un saludo a todos!!
OK OK...[Rooti]
Perfecto... todo funciona tal y como me comentabas.
Gracias de verdad... estaba atascadisimo con esto....je je hace poco que trabajo con ProTools y me falta mucho por saber.
Volveré con mil dudas más...
Saludos y gracias a todos
[bebedoso]
¿y qué es lo que estas intentando tocar? ¿cómo lo tienes conectado? ¿y ruteado?
Bueno, supongo que tendrás los monitores apagados, cuando se trata de un instrumento (guitarra, teclado...) puedes sacar el sonido fuera, con microfonía sólo puedes hacer esto monitorando por cascos.
Siendo así, la única manera que se me ocurre de que se realimente la señal es que en el ruteo a reverb hayas confundido en algun paso el envío por interface en lugar de por bus. (a mi me ha ocurrido alguna vez)
Si todo esto lo tienes correctamente ruteado no debería realimentarse la señal a hacer "onli input monitoring"
Lo que no me ha quedado muy claro es: ¿una sola entrada de mic para un canal estereo?
espero haber sido claro en mi esplicación y haberte servido de ayuda
Big Up!!