mmmm este tema no es nada facil,,,la eualizacion mejor no tocarla nunca para grabar voz a no ser que se requiera,compresion porsupuesto,,,,y para simular lo que tu quieres lo mas importante es la voz.si yo cantara como elvis presley no dudes que sonaria como el...pero no es el caso.pero te capto tu idea klaro.
mira de la sala de acondicionamiento no dire nada pues si grabas en tu home estudio o casa ya lo tendras a tu manera, y tanto un estilo como otro no requieren de un cambio significativo.....yo jugaria y provaria mucho con las reverbs rooms..muy cortas..con esto podria simular un poco ese rollo antiguo en el que solo avian reberbs de echo...empieza buscando una reverb que te guste..respecto al micro..pues o uno de cinta baratito que simule
ese sonido de antes..pero como te digo la voz lo es todo..o un bue neuman que sirve para casi todo..aunque no sea jazz, neuman ya lo usaba frank sinatra y elvis presley,o una copia similar barata para salir del paso como los se..cuidado que estos microsfonos suenan muy,muy bien..pero no soy e mas indicado para decirte cual para este estilo...si pudieras yo compraria el SE5600A que suena de cine y sirve para todo,para casi todo porque no va a ir al super ni a trabajar por ti...
lo que pasa que el sonido que tu encuentras en las grbaciones de antes es el sonido del multipistas de bobina..que es lo que notaras a faltar en un sequenziador por sofware klaro.jeje,akello le dava un sonido magico mas las mesas y previo enalogicos mas todavia.perdona el libro gordo de petete...
al grano.tan solo mi opinion
microfono se 5600a que tiene una valvula que le dara calidez y color a tu voz y suena de cine la verdad
intententa buscar esa reberb que te digo...pero muy corta ok,guiate por tus oidos,
una buena compresion ...
y si acaso luego en mes de equalizar con el mismo sequenziador juega un poco con el hipass..
pruebalo que te convencera.y es mejor que equalizar la voz.