Vamos, no me voy a creer que nadie sabe... se que hay varios "monstruos" en esto dando vueltas por aqui... echenme una mano porfa!!
Un trigger es un elemento físico, como un micrófono de contacto que iría en el parche o una superficie la cual habría que golpear físicamente.
El transformar una pista de audio en midi o bien lo puedes hacer con el dumagog que convertiría una pista a midi o hay otros plugins también, el logic por ejemplo tiene una función de audio a midi con lo que es muy fácil sin salir del propio secuenciador. El cubase 5 también lo hace no recuerdo si el 4 también...
Saludos
Ahh, lo que pasa es que aca en Argentina aparte del elemento fisico, tambien le decimos trigger al usarlo digitalmente como plugin reemplazando audio a midi y viceversa como el drumagog. No se como le llaman a ese proceso pero es el que me interesa saber, teniendo en el DAW (siendo Nuendo en este caso el mio) los tracks grabados de una bateria acustica, transformarlos con el BFD por ejemplo, pasando de midi a audio (todo esto se que se hace con el drumagog) nuevamente ya con los samplers que sacamos del BFD.
Lo he visto hacer esta cadena de la que hablo, lo que sucede es que no recuerdo como es exactamente. Pero me imagino que no soy el unico que trata de transformar pistas feas de audio (hablando en este caso de bateria) a samplers que suenen bien.
Hola lacacius, efectivamente el drumagog es el que te convirte los sonidos de audio en una señal "triggeada",la versión que te muestro permite asociar éste al bfd directamente, eligiendo "bfd" en la pestaña que seleccionas los samples, lógicamente tenes que cargar como insert un drumagog para cada parte de la batería que quieras reemplazar, a mi me sale "bfd not loaded" porque no lo tengo.[attachment=0:2vhozx2o]Sin título - 1.jpg[/attachment:2vhozx2o]
Saludos!!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Otro es el Aptrigga que es muy similar al drumagog.
Tambien se suele pasar a midi con melodyne o alguno similar y luego a usar la libreria preferida.
Te recomendaria el aptrigga o el melodyne, yo usaba mucho el drumagog, hasta que porbe el aptrigga y me parecio mas decente en su trabajo..
Al melodyne lo uso mucho cuando quiero obtener un archivo midi equivalente para usarlo con el Ez, superior o algo asi..
saludos..
Bueno muchachos, despues de haber dejado el tema por un tiempo, vuelvo a lo mismo.
Obtuve el Ezdrummer Toontrack, todavia no he cargado librerias extras, pero estoy fijandome como pasar desde un track original de bombo a un track procesado por el Ez.
Lo que vengo haciendo es poniendo en el insert del canal de bombo el drumagog, luego creo un canal midi con su in "drumagog" y su out "ezdrummer". Lo que me falta saber realmente es como setear en el drumagog la grabacion de los golpes de bombo a midi.
Se que en el drumagog en la pestaña de advance dice "midi out enable" y la configuracion hay que hacerla ahi, pero no logro sacar resultados!!
Ya me he fijado en el buscador sobre este tema, pero no hay practicamente informacion, mas que nada de Drumagog, Ezdrummer y Nuendo en conjunto, que son los programas que uso.
Ayuda por favor!!!!
Saludos, yo adquirí unos triggers hace unos meses. Cuando quise empezar a mezclar una grabación que había hecho sin triggers, me planteé lo mismo. Lo que hice fue lo siguiente:
- Agarré la pista del bombo y la saqué de mi protools por una salida de interface. La envié al módulo Alesis por la entrada por donde debería entrar el cable del trigger de bombo. Le das al play en protools y el módulo Alesis detecta la señal del bombo que le está llegando y te la convierte en impulsos midi que tú vuelves a entrar en tu sencuanciador. Listos... De todos modos, antes de hacer este proceso, lo que hacía era colocar yo los midi uno a uno. Como solo lo hacía con el bombo, pues me tiraba media hora por canción que tampoco es tanto...
moontower capo eso es lo que queria saber... probare ...gracias