Por supuesto, y hay que separar las partes de la batería, el bombo no se ecualiza igual que los toms.
El problema es que ezdrummer como bien dices, ya trae las baterías tratadas, por lo que tendrás que saber identificar.
Si fuera tu buscaría otra alternativa como SD3, que trae los sonidos crudos, como productor, ezdrummer nunca me sirvió para nada, lo usé un par de veces para un par de covers y nada más.
#2
Hola ....Esto, a que te refieres con tratadas?, en ezdrummer puedes sacar cada elemento por un bus independiente y no tener que pasar ese sonido por sus compresores, reverb, y demás ......Luego usando la eq, compresión, etc modelar el sonido a tu gusto. Eso sí, otra cosa es que te guste el sonido que sacan de la baterías.
Saludos.
#3
Hombre, no voy a mentir, cuando lo usé (fue la primera versión, hace años) no sabía que eso se podía hacer. Luego cuando se lanzó la segunda versión la probé a la rápida y me pareció que era lo mismo que antes. Por otro lado, por esos tiempos conocí superior drummer, que está diseñado para productores, por lo que me quedé con eso y me olvidé del tema.
Vuelvo a responder la pregunta entonces. Desactiva todo lo que te indica Mrblue, luego separa las partes de la batería, renderizalas y luego comprime, ecualiza, etc.
Saludos y un abrazo Mr Blue.
#6 Jaja A ver si me explico un poco mejor
Evidentemente ambas van dirigidas a la producción, pero distintos productores, por decirlo de alguna manera, o mejor dicho, con productores con flujos de trabajo distinto.
Superior drummer no se si actualmente siga siendo así (aunque supongo que si) se vende como una versión más "profesional" del Ez (no digo que lo sea, digo que es como se vende), permite un control mayor sobre distintos aspectos que ezdrummer. Solo por dar un ejemplo, algo que yo uso en todas mis producciones, por lo que me es imprescindible, son curvas de velocidad, algo que, al menos la primera versión de ez, no tenía, lo que me hacía perder bastante tiempo en edición (suelo editar y grabar muchos pianos, por lo que estoy siempre jugando con las curvas de velocidad, y estoy acostumbradísimo); tampoco tenía posibilidad de mapeos midi (aunque si actualmente esto es así, sería una verguenza). El punto es que el SD te permite manejar más aspectos del sonido/flujo de trabajo que el ez, que por supuesto benefician a la hora de trabajar, y en el resultado final, obviamente.
Desde su primera versión ocupo EZDrummer (entre otras baterías, ya que no utilizo solo una sino una mezcla de varias) y desde esa primera versión recuerdo que tenía curvas de velocidad, y de ahi para adelante. también se puede mapear y trabajar multipista desde esa primera versión que recuerdo. Lo que si es verdad es que traia poca variedad de sonidos, pero eso se fue subsanando con los posteriores agregados de baterías y percusiones.
Quizás confundes el EZDrummer con el L4 o el L7, que eran samples sin ningún control de intensidad, el palo era palo lo tocaras suave o fuerte.
En todo caso da igual.
Trabajo con todas las baterías y percusiones habidas y por haber, pero reconozco que mi favorita para riffs y breaks es EZDrummer, sus motivos midi los ocupo siempre.
Ayudan bastante a que llegue la musa cuando estamos programando y no aparece algún riff que rompa el esquema.
Lo suyo es leerse el set up con el que han sido grabados los samples de cada libreria, o sea, micros que se han usado, previos, compresores y eq etc.
Tanto del sd como del bfd y otros, asi te harás una idea del porqué y cómo suenan.