Dolor de cabeza con bateria digital

  • 1
marrajo
#1 por marrajo hace 3 semanas
Hola a todos, a ver si me podéis arrojar luz sobre un temita que tengo que me esta volviendo loco.....vengo de la batería acústica, yo tenia mi mesita, ecualizaba mas o menos, salida de auriculares de la mesa hacia tarjeta de sonido UMC 1820 U-PHORIA y gravaba sin problemas en cubase, ahora bien he cambiado la batería acústica por la batería digital, he empezado por usar midi y un programita de estos para lanzar batería, que por cierto suena muy bien, peeeero, no hay configuración de sensibilidad, y no me he gastado 4000 pavos en una batería para estar tocando sin sensibilidad, así que descarto el midi de momento.....ahora digo bueno pues uso el modulo de la batería para disparar los kits que trae que suenan de LUJO, conecto un cable desde 1 de las dos salidas de auriculares que trae el modulo hacia la tarjeta de sonido, pero me salen problemas, el sonido que sale al entrar en la mesa no suena ni por asomo como suena si conecto los auriculares al modulo propio de la batería, el sonido que sale de la tarjeta de sonido no tiene cuerpo ninguno, y lo que no quiero es estar ecualizando cada vez que quiera grabar algo en el reapper o cubase, PORQUE NO SUENA IGUAL SI CONECTO MIS AURICULARES A LA TARJETA DE SONIDO QUE SI CONECTO AL MODULO DE LA BATERIA?.
Otro asunto mis auriculares que no de los baratos, si lo conecto al modulo suena por ambos lados estereo, pero si lo conecto a los auriculares de la tarjeta de sonido me sale por un solo lado, peeeero si saco un poco la punta de la clavija si suena por ambos lado.....esto es la leche!!!!!!!!!!!!!.

El cable que uso para sacar el sonido del módulo hasta la tarjeta de sonido es un cable yack macho estéreo, de lo que tiene dos rayitas en la clavija también os hay con 1 rayita (mono).

y nada de esto me pasaba cuando utilizaba la mesa de mezclas y 53 micrófonos sobre la batería jajaja.

Perdon por el tocho......y gracias!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240930_131807.jpg
20240930_131853.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • Palmer Monicon L
    175 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor hace 3 semanas
Hola, si realmente es una salida de auriculares, es una salida Stereo. Deberías tener un cable que vaya desde ese Jack (Stereo) a dos cables mono.

Antes de todo decirte que si es salida de auriculares, no es señal de linea, sino una salida preamplificada para auriculares. Lo que no sería correcto lo que haces, pero aún así debería funcionar más o menos bien.

Por lo que seguramente tú problema sea por el tipo de cable que estás usando. Que tengas cancelación etc....

Es posible que el módulo también tenga una salida Stereo de linea en algún lado y sea esa la que debas usar. Estaría bien que pusieras unas fotos de las salidas del módulo.
Subir
Trantor
#3 por Trantor hace 3 semanas
He descargado una imagen de tu módulo por detrás, como puedes ver, tiene diferentes salidas en varios formatos.

Si no estás usando la salida main en XLR, puedes usar esta para grabar.

Teniendo en cuenta lo que vale el módulo, es probable que también puedas grabar las pistas directamente por USB al pc.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1011835_Alesis-Strata-Prime-Modul-Upgrade-Pack_4.jpg
Subir
marrajo
#4 por marrajo hace 3 semanas
gracias por la rápida contestación TRANTOR, pues mira el cable que uso es un cable de guitarra en cada punta 1 yack de los grandes, no como me dices tu yack en un lado y 2 yacks en otro.

te adjunto un par de fotos, una es de la trasera de la tarjeta de sonido, y la otra de la trasera del modulo, el modulo de la bateria tiene 4 salidas de cable yack, yo he probado por ay y no suena nada, aunque este configurado bien en el modulo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240930_135030.jpg
20240930_135112.jpg
Subir
marrajo
#5 por marrajo hace 3 semanas
ahora mismo la tengo conectada por usb, pero solo puedo grabar midi, y no es lo que me interesa ahora mismo ya que los programas que disparan la batería no me da sensibilidad comparada con el propio modulo de la bateria, con lo cual lo que me interesa es grabar en hondas, ósea sonido no midi
Subir
Trantor
#6 por Trantor hace 3 semanas
Como te digo para que sea Stereo, tienes que grabar con dos cables, puedes hacerlo con dos cables de XLR desde el main, o con dos cables Jack (Mono) desde las configurables. Si las configurables no te funcionan es cosa de la propia configuración en el módulo, tendrás que darle más vueltas a eso para configurarlo bien.

Por otro lado, como grabaras por dos entradas de la tarjeta y tendrás dos pistas de audio en el DAW, tienes que poner la panorámica Stereo en las pistas una a cada lado. Es decir la primera pista todo al L y la Segunda todo al R. Así tendrás la señal Stereo bien en la grabación.
Subir
marrajo
#7 por marrajo hace 3 semanas
Te refieres a este cable?, del modulo de la bateria a 1 de las entradas de la targeta?, me da lo mismo grabar en mono y luego arreglar la pista lo que si quiero esque los auriculares me suenen por los dos lados.
Perdona mi ignorancia pero estoy pez en esto... jajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20240930-141950_Chrome.jpg
Subir
sikamikaniko
#8 por sikamikaniko hace 3 semanas
(3.7) USB Recording
If you connect a USB cable (sold separately) from the PRIME drum module’s rear panel
USB-B Port to a USB port on your computer, you’ll be able to use your DAW software
to record your performance (audio and MIDI data) from the PRIME drum module.

El manual dice que puedes grabar audio por USB, aunque no pone como tienes que hacerlo. Imagino que en tu DAW tienes que configurar el módulo como dispositivo de audio, y usarlo como tarjeta de sonido olvidándote de la Behringer (creo que si usas IOS si los podrías tener simultáneamente).

Si lo quieres tener cableado si o sí, haz lo que dice Trentor. Dos cables de micrófono desde Main Out del módulo hasta las entradas 1 y 2 de la 1820, y en el software de configuración de la 1820 las emparejas como estéreo y, si te deja ,selecciona líne (no instrument ni mic).
Subir
marrajo
#9 por marrajo hace 3 semanas
Sikam has encontrado manual de la bateria jaja ya has encontrado más que yo, porque no me traia manual ninguno, por otro lado me dices que toque las entradas desde el software de la targeta, tampoco tengo ningún software especial, solo drivers....comprare 2 cables de micro con extremo xlr y yack. O pillo uno como el de la foto? Que trae 2 xlr en una punta y un Jack en la otra? Y entraria en 1 sola pista...
Gracias!!!
Subir
sikamikaniko
#10 por sikamikaniko hace 3 semanas
https://cdn.inmusicbrands.com/alesis/STPF/PRIME%20Drum%20Module%20-%20User%20Guide%20-%20v1.1.0.pdf

Lo tienes en la página oficial de Alesis. Desconozco si está en español, pero ya tienes la pista de cómo buscarlo.

Si la UMC1820 no tiene software propio, da igual, abre Reaper insertas una pista nueva, y en el origen de entrada pones Stereo 1 y 2.

Ese cable no te vale, deséchalo para este caso si quieres un mínimo de calidad. Utiliza dos cables individuales, XLR macho - hembra, o de XLR hembra a TRS macho(mal llamado estéreo). El hecho de que te suene tan mal ahora es porque usas ese cable. No es la forma. Estás intentando meter una señal estéreo en una entrada mono(balanceada).
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ hace 3 semanas
Después de trabajar años de años con módulos Alesis, uno de los más versátiles, eficientes y amigables para trabajar tanto programando con controladores externos vía midi, como programando desde sus pads, considerando además que sus sonidos naturales son de los mejores en baterías digitales profesionales.
Conste que vengo trabajando desde la HR 16, y mi preferida fue la SR 16, usándola no como batería individual, sino como módulo, ya que desde ese modo, y con un teclado vía midi puedes tener todo un seteo con las 88 teclas sin problemas.
Esta batería no es distinta.
Tiene sensibilidad en cada pad y los sonidos son perfectos como para no llegar a distinguir entre un batero humano y una programación.
Aquí la dificultad es la pereza DE NO LEER EL MANUAL.
Si te vas a gastar un dinero en un dispositivo, por lo menos toma la molestia de leer el manual.
La batería no suena sola, hay que "hacerla sonar", tomando en cuenta las tremendas posibilidades de tener salidas individuales para cada sonido, cosa que otras qué se dicen "profesionales" no tienen.

Dejo este hilo con decepción y molestia de saber que hay usuarios que no se toman la más mínima molestia de leer un manual.

Entre profesionales esto no puede aceptarse.
Subir
marrajo
#12 por marrajo hace 3 semanas
SiKAMIKANICO muchas gracias por tus explicaciones, respeto a ustedes CAMIKAZE, se le ha ido la pinza, usted será muy profesional pero lo ha perdido todo con las formas con las cuales se esta dirigiéndose ami, que no me conoce de nada....no he leído manual porque la bateria no lo traia la he hecho sonar de maravilla estando todo en inglés y no teniendo ni idea, está usted hablando con una baterista de 50 años, y 35 años como músico, pero le repito no tengo ni idea digital, claramente con si ayuda no avanzare, los foros creo que están para ayudar no para lo que usted hace, reciba una invitación por mi parte para que no escriba más...
GRACIAS A LOS QUE ME ESTAN AYUDANDO
Subir
Q
#13 por Q hace 3 semanas
Sobre el asunto de la sensibilidad, me parece muy raro que no puedas grabar MIDI directamente en el ordenador con el parámetro "velocity" (volumen) adecuado a cada golpe que le das a los pads de la batería. Insiste un poco más en eso, porque seguro que al final encontrarás la forma de hacerlo. Hasta los plugins gratuitos de batería lo permiten.

Sobre lo del estéreo y el mono, los cables habituales de guitarra no sirven para llevar señal estéreo. Sigue el consejo de sikamikaniko en #10 . Si quieres grabar el audio de la batería, usa 2 cables con conectores XLR para el lado del módulo de batería y con conectores TRS para el lado de las entradas de la interfaz. Recuerda que las interfaces de audio tienen entradas mono balanceadas. Para grabar en estéreo necesitas usar 2 entradas, una para la señal L y otra para la señal R del estéreo. Te recomiendo que te mires bien este tutorial: https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948

También me miraría bien lo otro que te ha comentado en #8 , sobre la posibilidad de grabar el audio por USB, haciendo que el mismo módulo de la batería sea la interfaz. Creo que tienes una batería que te puede dar muchísimo juego a la hora de grabar de diferentes formas, y te conviene estudiarte bien todo esto y aprovecharlo.

Un saludo.
Subir
marrajo
#14 por marrajo hace 3 semanas
Muchas gracias Q, haber si encuentro el manual en español y le doy unas vueltas , gracias por tu aportación!!!
Subir
Manelfunk
#15 por Manelfunk hace 2 semanas
marrajo escribió:
no me he gastado 4000 pavos en una batería para estar tocando sin sensibilidad
deberías investigar profundamente en el manual de instrucciones porque no puede ser que no tengas ajustes de sensibilidad. Mi batería Roland comprada de segunda mano hace 20 años ya los tenía.

Por otro lado si lo que quieres es conectar la salida de audio del módulo al ordenador haz caso a esto que te comentan cables XLR de las salidas del módulo a las entradas que la Uphoria. Investiga también si no será posible enviar el audio digital por USB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo