El dolor de cabeza del sub Neumann KH 750 DSP

sebastian acosta
#1 por sebastian acosta el 25/11/2024
Hola chicos, espero todo ande muy bien. Pasaba como siempre a consultar de su experiencia. Me decidí por un sub Neumann KH 750 DSP para complementar unos Amphion ONE15, porque el sub de Amphion es una barbaridad de caro. Ando en mediciones en con el sonarworks que es lo único que tengo para medir. Que tan separado de la pared me recomiendan que esté el sub desde la experiencia? El cuarto mide 353x233 cms. He estado leyendo sobre Speaker Boundary Interference Response (SBIR) y según esto y varios artículos de ingeniería debería ser lo mas pegado a la pared posible respetando las recomendaciones del fabricante.

Por otro lado este sub hace el crossover en 80 y dice el manual que Debo ajustar la misma presión sonora de -18DBFS, de 80 hacia abajo y de 80 hacia arriba. Pensándolo bien, si apago los Amphion que son monitores pasivos (no hay forma de aumentar o bajar la ganancia) queda solo saliendo lo del sub pero como puedo medir eso? Con el mismo mic de sonarworks que es lo único que tengo y el daw? O lo que he leído es que lo hacen con el teléfono y una aplicación pero esas miden decibeles y no se si eso es DBFS, ahora si quiero solo escuchar lo que sale por los Amphion no se como hacer porque no me da la opción de bypass directamente desde el SUB. Al parecer si permite hacer bypass desde una aplicación para iPad que solo esta en el mundo de Harry Potter porque por mas que la busco no la encuentro por ningún lado, ni siquiera en la zona de descargas de ellos.

Les agradeceria si saben algo de todo lo anteriormente nombrado ... un abrazo a todos y feliz inicio de semana.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Behringer X-Touch Compact
    263 €
    Ver oferta
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 25/11/2024
#1   Las mediciones acústicas siempre van a ser Db Spl.... 

Yo tuve las mismas cajas y también terminé añadiendo un sub. 

En mi caso terminé haciendo el crossover y el ajuste con una mesa digital (x32) tirando por separado 2 matrices a sub y cajas . 

También usaba Sonarworks para comprobar el punto de cruce y la fase , asegurándome de que sumasen lo mejor posible en esa zona . 

Las medidas de tu sala son muy reducidas para la longitud de onda de la parte más baja  y hay cosas que no vas a poder arreglar a nivel de cancelación por mucha eq que le des . Yo te recomiendo usar el Sonarworks en modo "no boost" para que solo reste (es como obtuve el resultado más natural) 

Cuando llegues a un ajuste decente disfrutarás aún más de las amphion, en mi opinión mejoran bastante al descargarlas de el contenido más grave . En mi caso creo que acabe cortandolas por debajo de 80hz .

Si tienes algun compa cerca con experiencia en ajustes de sistemas tira de el , que es echar un par de tardes.

Si la sala no te deja llegar a un ajuste decente ahí ya tendrás que tirar de algún pro de acústica , creo que vale la pena con la inversión y los equipos que tienes entre manos. 

En el caso de otro compa que tenía el mismo equipo termino montando todo en el salón , la sala que tenía dedicada al estudio no daba para un ajuste satisfactorio .

Saludos 
Subir
sebastian acosta
#3 por sebastian acosta el 27/11/2024
Inxu, mil gracias por responder, sabes algo o has escuchado algo del Neumann KH750 DSP? por mas que leo solo veo buenos reviews, así que me decante por ese ... por otro lado como es el tema del sonar works en modo "no boost"? te agradecería me pudieras explicar ... un abrazo y mil gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo