Estudié Sonido hace más de 12 años, y he estado todo este tiempo fuera del mundillo. En su día utilicé Cubase, Nuendo, Pro Tools y sobre todo Logic para creacion chapucera de mis temas, gracias a la gran biblioteca de instrumentos que tenía y a la facilidad de uso.
Llevo mucho tiempo fuera del "mercado" y ya casi no me acuerdo de nada, veo que todo a avanzado mucho y hay un millon de programas distintos.
Ahora con la pandemia, tengo mucho mas tiempo libre y me ha vuelto a picar el gusanillo de tocar la guitarra (que hacia al menos 2 años que no la tocaba) y de componer cosas.
Me gustaría saber si hay algun programa sencillo de poder grabar mi guitarra y que tenga plugins de efectos y distorsiones, aunque sobre todo lo que mas me importa es tener la posibilidad de crear una bateria y bajo de la nada.
Hace años recuerdo que usé ez drummer, pero ir creando el ritmo punto a punto en midi me resultaba un trabajo de chinos y no me quedaba nada bien. No se si ahora hay algo mejor para crearlas o sigue siendo algo parecido.
Basicamente necesito una actualizacion de mis conocimientos jaja.
Espero que me podáis ayudar.