Pues como cito en el titulo poseo este piano digital " Kawai ES110" y estoy intentando probarlo como controlador midi ya que posee detrás 2 conexiones midi (in/out) .
He conectado con un cable midi , el (out) de mi piano al (in) de la tarjeta de audio , una Focursrite Scarlet 2i4 .... y esta a su vez está conectada al ordenador a través de USB.
Creo que la tarjeta ya recibe datos midi porque veo que , al pulsar las teclas del piano se enciende en verde un piloto en el frontal de la tarjeta de audio que pone MIDI , (justo al lado de otro piloto verde que esta encendido indicando que la tarjeta esta conectada por USB).
Pero abro Cubase y no encuentro el piano y no recibe datos midi de el......no se si debo configurar algo .
Ya poseo un controlador midi propiamente dicho conectado directamente por USB y este funciona perfectamente y aparece en configuración de dispositivos .
¿Me podríais ayudar?...¿hay que configurar algo en la tarjeta de audio?
Mas que nada es para poder aprovechar el teclado contrapesado que posee el Kawai a parte de como piano pues como controlador midi.
Muchas gracias y a ver si alguien me puede ayudar vale?
Un saludo y muchas gracias de antemano.