MIDI de Kawai mp11 a Moxf8 y a ordenador. ¿Es posible?

Gonza
#1 por Gonza hace 2 días
Buenas,

Me parece que no se puede pero pregunto porque sé que hay aquí gente que controla mucho.

Estaba intentando utilizar cubase con este esquema: Kawai MP11 se conectado por midi (DIN) a un Yamaha moxf8. A su vez el moxf al ordenador por USB.

El tema es que la comunicación del moxf al ordenador va bien pero del kawai al moxf no.
De otro modo puedo hacer que el kawai haga sonar al moxf pero entonces la señal midi no se transmite al ordenador.

(*) No se si hay algún truco para poder tocar el kawai y que el moxf transmita la señal al ordenador.

El tema es que uso el moxf como interfaz de audio, vamos que lo tengo enchufado a los altavoces y es el que recibe el audio que genera cubase.

Lo único que se me ocurre es enchufar directamente por usb tanto el kawai como el moxf al ordenador, el kawai para midi IN y el moxf para el audio out. Y (edito) ahora se me ocurre que como tengo un cable que transforma de DIN a USB podría enchufar desde el midi OUT del moxf a otro USB del ordenador..

Agradecería si alguien sabe algún hack o truco para poder hacer lo que explico en (*).

Gracias de antemano.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Behringer X-Touch Compact
    263 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
Gonza
#2 por Gonza hace 2 días
He conectado un DIN a la salida MIDI OUT del moxf y de ahí al ordenador con cable transformador y todo OK pero no consigo que lo que le llega al moxf al MIDI IN lo envíe por el MIDI OUT
Subir
Gonza
#3 por Gonza hace 2 días
Ale, me voy autorrespondiendo. Conectado del MIDI THRU del moxf al ordena retransmite lo que entra en el MIDI IN, pero al tocar el MOXF no envía. Lo que parece lógico. La solución a la primera respuesta sería la solución perfecta pero mientras tanto así me vale.

NOTA: no hacer caso ni a Gemini y a chatGPT, siempre dan respuestas a pesar de que no acierten ni una ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo