Dogbert escribió:
o una rutina de ejercicios
Ja, yo me encendía un cigarro a la salida del gimnasio.
Dogbert escribió:
sin tener que sentarse a aprender cosas ni tener el mismo grado de disciplina que se requiere por ejemplo para comenzar y seguir una dieta sana o una rutina de ejercicios, y por eso es posible que estadísticamente sean más los que intentan dejarlo de golpe, de los cuales algunos pocos lo logran. La forma gradual requiere de un método estructurado para que funcione, y cuando se hace bien funciona, el deseo de fumar se extingue y no vuelve.
Si claro, mientras te sientas a aprender, a disciplinarte, a desarrollar un método sigues fumando ¿no te parece demasiado complaciente?
Finalmente dejar de fumar es lo que ocurre cuando nunca mas encendiste un cigarrillo, que si vas a comenzar de apoco, para ir fallando y volver a intentarlo es exactamente lo mismo que intentarlo de golpe e igual fallar, no hay diferencia, simplemente no lo has dejado. Acá el impulso es irrelevante, yo dejé el cigarrillo de golpe y eso no implica que se me extinguiera el impulso de manera espontanea, seguía teniendo las ganas, el verdadero desafío es a pesar del impulso no fumar y no fumaba y no fume mas y un día ya no hubo impulso, pero el día que ya no tuve ese impulso ya llevaba tiempo sin fumar. Que si un cigarrito menos al día, una caja menos al mes, hasta que se apague el impulso, eso no es disciplina, es complacencia. Que si ir al gimnasio te ayuda, pues igual a otros no les ayuda, el método será de acuerdo a la forma de ser de cada uno, pero para todos el secreto final es básicamente controlar los impulsos y no dejar que te dominen, toda esa disciplina para eliminar el impulso para mi es la trampa y es mas bien falta de disciplina. Disciplinate en que tu impulso no te domine.