Estoy interesado en ser productor de musica electronica y por consecuente DJ, para exponer mis temas en clubs y fiestas. Estan los milagros musicales como los Djs del momento (Martin Garrix, Julian Jordan...) que se que no han tenido demasiada formacion mas que su propia experimentacion y mucha suerte. Por lo general como va? Es necesario estudiar alguna carrera universitaria o con empezar a hacerse notar en las redes es suficiente para poder vivir de ello?
Se que no es facil llegar a serlo, pero debo decir que me siento bastante afortunado y no veo tan dificil que pueda dedicarme a ello algun dia ya que tengo 17 años y formacion musical (10 años de piano y diferentes masterclass con uno de los productores mas relevantes de España), vivo en Ibiza: la meca de la musica electronica, domino el ingles a la perfeccion, tengo diferentes contactos relevantes en el mundo de la musica y, afortunadamente, mi familia tiene mucho dinero, por lo que nunca me ha faltado apoyo ni material para empezar a hacer mis cosillas.
Como lo veis? Alguien que este en ello me puede dar algun consejillo o orientarme un poco? Este verano probablemente empiece a mezclar musica en diferentes fiestas en Ibiza (boat parties y beach parties basicamente) y estoy empezando a ponerme en serio con mis producciones musicales en FL y Ableton.
Tambien agradeceria que algun productor me explique como es su dia a dia... Si tiene horarios o mucha presion en cuanto a presentar temas musicales nuevos o como funciona...
Muchas gracias compañeros!