hola!!! yo les voy a platicar un poco de donde vivo... y de donde vengo...
yo naci en el puerto de acapulco al sur de méxico... (por favor amigos españoles, escribanlo con equis! jeje) pero ahora vivo en la ciudad de méxico...
les voy a platicar un poquito de acapulco...
ahi vivi hasta los 21 años... (ahora tengo 27) y en cierta forma se vive comodo con muy poco... playas masomenos buenas... clima agradable... un lugar pequeño... no tan compllicado... pero resulta engañoso... si ven la imagen es un lugar con muchos hoteles y empresas turísticas... pero los dueños de esas empresas son unas pocas gentes ricas que ni siquiera son mexicanos...
la mayoria de las empresas son controladas por extranjeros... y el groso de la población... la inmensa
mayoria subsiste con salarios demasiado bajos... (estamos hablando de un promedio de 300 dlls al mes) pero volviendo a lo mismo... ahi se vive "relativamente" comodo con poco... la mayoria de la gente vive en casas pequeñas... en vecindarios muy aglomerados... pero la gente vive en calma aparente... me parece que esto está provocado por el hecho de que toda la gente gana poca pasta... y por lo mismo
se conforma con poco... a nadie le interesa iniciar un negocio propio... prefieren vivir asalariados toda su vida...
creo que eso ultimo es lo que me terminó de hartar... desde siempre... me ha gustado mucho la música... y en acapulco existen muy pocos lugares para aprender o desarrollarse en ese medio... allá la gente me tacha de loco cuando les digo que produzco música electrónica... yo tuve la oportunidad de estudiar una carrera "profesional" pero la abandoné por que en realidad no me interesaba... y mucha gente me recrimina ese hecho diciendo que desperdicio mi vida... la situación es que como lo dije anteriormente... la gente de acapulco solo busca un peldaño donde estacionarse para ver pasar toda la vida... sin complicaciones... mientras mas simple sea mejor... la mentalidad de la gente es la de encontrar un puesto en el ayuntamiento para poder cobrar más y trabajar menos...
creo que el cancer de esta ciudad es precisamente la idiosincracia de su gente... siempre lo he pensado... acapulco es un lugar hermoso... lo que lo hace inhabitable es su propia gente...
en fin... a los 21 años me sali de mi casa y me vine a vivir al distrito federal... la idea original era como les dije estudiar una carrera profesional... pero lo abandoné al 2do año...
les voy a platicar un poco acerca de la ciudad de méxico...
[ Imagen no disponible ]
el distrito federal es la ciudad mas grande de méxico... (y me parece que del continente americano tammbién) estamos hablando de 24 millones de personas... asi que aquí puedes encontrar de todo... y en verdad que de todo.... encuentras barrios chinos... venezolanos... españoles... judios.... y obvio muchisimas clases de mexicanos....
muchas personas emigran de todo el pais hacia aquí... buscando mejores oportunidades... yo estoy en esa situación...
aquí la gente es demasiado directa... deja de lado la formalidad y te habla de frente... es algo que me costó un poco de trabajo entender pues en la provincia la gente es cortés... cosa que aquí no pasa tanto pero a la vez eso a mi parecer es bueno pues sabes de buena forma con quien tratas...
aquí no hay playas ni clima tan agradable... es mas fresco que acapulco... y la verdad me gustaba mas la comidad de la ciudad donde vengo... aquí la gente come demasiadas cosas fritas...
pero dejando de lado todo eso... esta ciudad tiene muchisimas cosas interesantes por ver... muchisisimos museos... centros culturales... plazas... foros para visitar....
se pueden dar una idea de cuantos hay aquí solamente dandole click a este link
http://www.google.com/search?client=opera&rls=es-LA&q=museos+ciudad+de+mexico&sourceid=opera&ie=utf-8&oe=utf-8&channel=suggest
otra cosa que me encanta es que por lo mismo de que hay millones de personas en este lugar... tengo mas oportunidad de exponer mi trabajo... constantemente toco en festivales o eventos... y tengo oportunidad de trabajar con mucha gente interesante haciendo música... aquí la gente tiene otra mentalidad respecto al arte como forma de vida...
quizá una de las pocas cosas que no me gusta en esta ciudad es que la gente sin educación toma vias para sobrevivir que no me parecen adecuadas... aquí hay muchisima gente que vende productos chinos importados de contrabando... y se ve como algo normal... aunque no se apoye la economía propia del pais...
otra cosa que no tolero son los vendedores de piratería en el metro, estos tios van en todos los vagones con un backpack con bocinas como el que ven en esta imagen
vendiendo discos piratas asi nomás...
entiendo que la gente tenga que vivir de algo.... pero creo que aquí mucha gente prefier no estudiar aun teniendo la oportunidad... solo para hacer algo mas sencillo...
creo que esto se presenta en la gente sin educación... no necesriamente de bajos recursos....
en fin... yo en lo personal estoy considerando emigrar a otro pais... debido a que la música que a mi me gusta en particular (el trance) tiene pocas posibilidades aquí...
estoy pensando irme a europa... aunque no conozco me llama la atención holanda, inglaterra o italia... en cualquiera de los 3 paises puedo comunicarme... pues domino el inglés y el italiano... aunque por las cuestiones de clima y mar me llama muchisimo la atención ibiza...
la cuestion es que tengo una esposa que esta por terminar su carrera de médico... y aunque ella me apoya en lo que hago no sé si sea lo mas justo arrastrarla a otro pais por perseguir mi sueño... ustedes que opinan....
saludos!!!