Alguien escribió:
Tienes razón, es a 16 bits. Los quereis a 24 tambien? No se si el reproductor del dropbox los reproducirá... Pero puedo subirlos también a 24bits a megaupload.
Hombre lo del reproductor da totalmente lo mismo, ya de pedir, yo lo q quiero es el fichero original que se genero durante la grabacion, supongo q este sera 24bit sin compresion (wav/AIFF).. sin postprocesos (SRCs, dither, trucamiento, paso por el motor de audio del DAW..etc..).. en fin todo lo q viene siendo una situacion lo mas audiofila posible. Tambien seria un detalle saber con q conversor y reloj se ha grabado, ademas de micros, como ha dicho espasonico. Lo normal en este tipo de comparativas.
Alguien escribió:
Por otra parte, lo de hacerlos trabajar en rojo no se como hacerlo, lo tengo que hacer a ojo porque no tienen ningun led que marque saturación. Puedo ponerlos a tope con los atenuadores y ver que pasa.
Pos eso mismo.. es muy facil.. Tus previos tienen una salida nominal de +4dBu (lo q vienen siendo unos -20dBFS aproximadamente), si pones los atenuadores shure esos q tienes por ahi, atenuas esta salida en 10/15/20dB (si mal no recuerdo esos son los pasos de atenuacion del shure ¿no?). Por lo tanto para grabar al mismo nivel nominal necesitaras aplicar 10/15/20dB extra de ganacia en el previo. PErsonlamente los picos en analogico no me parecen una informacion importante, el nivel VU si q me parece importante, el saber cuantos dBs/VUs estas por encima del nivel nominal
De hecho, yo te recomiendo q uses un plug de VUmeter/medidor RMS mientras grabas, asi sabras q nivel VU/RMS estas grabando (como to la vida se ha hecho). Yo la verdad q ajustar niveles por un picometro me parece antinatural, la verdad.. aunq si hay q hacerlo se hace, lo suyo es tener ambos medidores, como los clasicos VUmeters con luz de picos q te entregan ambas medidas. Afortunadamente con un plug tienes esa referencia VU si quieres.
Yo personalmente en digital suelo grabar entorno a -20dBfs VU/RMS (usease q me adhiero al nivel nominal clasico de +4dB aprox.), tol mundo hoy en dia tiene la mania de apretar los ADs hasta el limite, y personalmente encuentro q las secciones analogicas de la mayoria (hay honrosas excepciones) de ADs suenan peor si los aprietas demasiado aunq no lleges a clipar, el dejar estos 20dBs de headroom me ayuda a q suene todo mejor incluso con convertidores mediocres, con 24 bits tenemos un rango dinamico suficientemente amplio como para permitirnos dejar 20dB de headroom. El problema esta en q si no usas un medidor RMS/VU mientras grabas no puedes saber el headroom q estas dejando, por la simple razon de q no sabes cual es tu nivel de programa (VU/RMS), solo los niveles de pico, y esto como sabemos no sirve para saber q headroom estas dejando en tu grabacion.
La verdad q personalmente me gustan mucho los previos q no tienen ningun tipo de d indicador VU o de pico, solo hace q enguarrar la señal y en carecer el previo, al menos en mi humilde opinion, hoy en dia con los medidores del daw y tu oreja lo puedes tener todo bajo control.
..puede q no se me entienda del todo, perdon por tanto tecnicismo.. pero os juro q si no se es tan especifico no se puede saber a q me refiero, lo encuentro necesario.
slds