Alguien escribió:
respecto a lo de atenuar a la salida para poder calentar el previo, supongo que tb dependera de cuanto se le apriete y del conversor por el que se vaya a entrar, no todos aguantan igual no?
Pues logicamente depende de cuanto se apriete el previo, si le pones la ganancia a tope es muy posible q te clipe el AD, por eso precisamente se atenuan para poder trabajar ahi arriba si te gusta lo q oyes.
Los conversores con nivel nominal de linea profesional (+4dBu) no varian tanto en su nivel maximo de entrada, el valor tipico es +24dBu algunos suben hasta +26dBu y algunos bajan hasta +20dBu, pero mas o menos todos se andan por ahi
Alguien escribió:
yo el API lo uso sin atenuador, pero tb es cierto que no lo llevo al rojo y vamos el conversor no me satura pork le apriete por lo tanto cuantas mas resistencias evitemos mejor no?
Esto q dices me parece una perogrullada..¿parece bastante logico ¿no? si no llevas el API al rojo, osea si no lo haces trabajar "calentito", pues no te hara falta un atenuador, el atenuador hace falta cuando aplicas ganancias altas, para no clipar el AD.
Mi consejo esq pruebes a apretarlo, sube la ganancia sin miedo, luego usa un atenuador a la entrada del AD para no cliparlo, y escucharas como suena tu API trabajando calentito, pon la oreja y decide si ese sonido te puede ser util grabando algun instrumento o material.
slds