Hemos realizado en nuestro estudio una comparativa de compresores ópticos de menos de 1.000€.
En ella no vamos incluir ninguna opinión, simplemente mostramos los audios para que cada cual juzgue por si mismo.
Los compresores probados son:
- IGS One LA 50 899€ https://digitalaudioservice.com.es/igs-audio-one-la-500.html
- Golden Age Project Comp-2A 685€ http://rage-audio.com/index.php/golden-age-project-comp-2a.html
- Golden Age Project Comp 3A 539€ http://rage-audio.com/index.php/golden-age-project-comp-3a.html
- Universal Audio LA-610 MK2 1.599€ https://masacoustics.com/productos/channelstrips/universal-audio-la-610-mk2150122152332
(Este último lo incluimos aquí aunque sea más caro porque siendo un canal de grabación entendemos que el valor de su compresor está por debajo de esos 1.000€).
Hemos comprimido un bombo (out con micro de condensador de diafragma grande), otro bombo (in con micro dinámico), un bajo, una voz masculina y otra femenina. Hemos tratado de comprimir lo mismo en cada caso con todos los compresores siguiendo exclusivamente el vúmetro, no nuestro oído, como resultado se puede observa que algunos comprimen más que otros aun midiendo lo mismo. Hemos tratado de comprimir bastante, puesto que no pretendíamos que los audios sonaran "mejor" sino que el efecto de cada compresor sea más claramente distinguible.
Gracias a Rage Audio por cedernos las dos piezas GAP para esta comparativa, realizada por Gaspi Pons e Ibon Larrañaga en Rock Izar Studio. Y gracias por darnos permiso para usar su música a J.J. Sprondel y Diana Tarín.
Ahí van los audios:
Bombo out no comp
Bombo out GAP 2A
Bombo out GAP 3A
Bombo out IGS
Bombo out 610
Bombo in no comp
Bombo in GAP 2A
Bombo in GAP 3A
Bombo in IGS
Bombo in 610
Bajo no comp
Bajo GAP 2A
Bajo GAP 3A
Bajo IGS
Bajo 610
Voz femenina no comp
Voz femenina GAP 2A
Voz femenina GAP 3A
Voz femenina IGS
Voz femenina 610
Voz masculina no comp
Voz masculina GAP 2A
Voz masculina GAP 3A
Voz masculina IGS
Voz masculina 610
Juzguen ustedes mismos
En ella no vamos incluir ninguna opinión, simplemente mostramos los audios para que cada cual juzgue por si mismo.
Los compresores probados son:
- IGS One LA 50 899€ https://digitalaudioservice.com.es/igs-audio-one-la-500.html
- Golden Age Project Comp-2A 685€ http://rage-audio.com/index.php/golden-age-project-comp-2a.html
- Golden Age Project Comp 3A 539€ http://rage-audio.com/index.php/golden-age-project-comp-3a.html
- Universal Audio LA-610 MK2 1.599€ https://masacoustics.com/productos/channelstrips/universal-audio-la-610-mk2150122152332
(Este último lo incluimos aquí aunque sea más caro porque siendo un canal de grabación entendemos que el valor de su compresor está por debajo de esos 1.000€).
Hemos comprimido un bombo (out con micro de condensador de diafragma grande), otro bombo (in con micro dinámico), un bajo, una voz masculina y otra femenina. Hemos tratado de comprimir lo mismo en cada caso con todos los compresores siguiendo exclusivamente el vúmetro, no nuestro oído, como resultado se puede observa que algunos comprimen más que otros aun midiendo lo mismo. Hemos tratado de comprimir bastante, puesto que no pretendíamos que los audios sonaran "mejor" sino que el efecto de cada compresor sea más claramente distinguible.
Gracias a Rage Audio por cedernos las dos piezas GAP para esta comparativa, realizada por Gaspi Pons e Ibon Larrañaga en Rock Izar Studio. Y gracias por darnos permiso para usar su música a J.J. Sprondel y Diana Tarín.
Ahí van los audios:
Bombo out no comp
Bombo out GAP 2A
Bombo out GAP 3A
Bombo out IGS
Bombo out 610
Bombo in no comp
Bombo in GAP 2A
Bombo in GAP 3A
Bombo in IGS
Bombo in 610
Bajo no comp
Bajo GAP 2A
Bajo GAP 3A
Bajo IGS
Bajo 610
Voz femenina no comp
Voz femenina GAP 2A
Voz femenina GAP 3A
Voz femenina IGS
Voz femenina 610
Voz masculina no comp
Voz masculina GAP 2A
Voz masculina GAP 3A
Voz masculina IGS
Voz masculina 610
Juzguen ustedes mismos