Hola,
Del bajo no he querido decir nada, por que hay varios factores que pueden influir ... para mi gusto, está bastante enmascarado, pero puede ser debido a que hace los mismos riffs que las guitarras, y mi escuchas son de cono de 6,5" ... Pero algo de definición si que le falta.
En cuanto a la frecuencia, pues no sabría decirte, yo lo hago todo a oreja
es el punto de grano que las hace así como granuladas. Ojo, es posible que no se pueda hacer nada ya que no se haya captado. Cuando grabo, busco esa textura con el micro, pero no me hagas mucho caso, ya que esto son mas manías personales que otra cosa ... cada uno tiene su sonido metido en la cabeza.
Bien, otro tema, he escuchado las del myspace ... dentro de lo que se puede, sabiendo que viniendo del MS degrada muchísimo la señal, pues el sonido de las guitarras me suena mas auténtico, sin embargo, el bombo suena a cartón y los platos con ese "silbido digital" que le digo yo, que tanto molesta ... cosa que me plantea, que los del MS le ha quitado bastantes frecuencias graves, y es posible que vaya por ahí el asunto de las guitarras ...
También he de decir que como composiciones, me gustan mas las 2 del MS que esta de hispasonic, así que es posible que entre en juego la psicoacúsctica.
El sonido de la caja también me gusta más, pero ya te digo, la comparación es irrelevante debido a la caca de compresión del MS.
Un saludo