Comparativa Neumann U87 vs Warm WA87
OFERTASVer todas
-
-37%Behringer SU9920
-
-49%GForce OB-X
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
#109 Pero amigo, yo veo que la tia está fuera del eje del micro todo el rato encima esta muy lejos, y la voz se oye procesada no solo en compresión sino en ecualización encima lleva FX , encima lo hacen cantando encima de un karaoke... no se lo cree ni Dios esto, que hagan una prueba en crudo, con un micrófono en la voz y otro en la guitarra por ejemplo
Otra cosa, la guitarra no esta ni conectada, y dudo mucho que recoja la voz y la guitarra a la vez así de bien y de presente, es más, la guitarra no va con las manos de la chica, sino fijaros, en algunas partes ni la voz tampoco va con el video en algunos momentos... encima encima sin auriculares ni nada va clavada de tiempo con los huevos y con el rodhes... en fin...
Baneado
En mi opinión el A suena más sedoso en la zona de los agudos y con algo más de cuerpo, mientras la muestra B suena algo más harsh, pero nada que no se pueda corregir con algo de EQ, si la toma A fue realizada con un Neumann y la B es la del Warm, sin duda por relación precio/sonido, la elección lógica es por el Warm y si el contrario, con más razón la elección lógica sería el Warm… cuando menos en mi humilde opinión. Yo he escuchado muchas comparativas entre Neumann u87 y otros micros, como Rode, AKG, Blue y Audio-Tecnica y no hay relación alguna, pero acá con estas muestras sí encuentro mucha similitud y solo oídos muy entrenados lograron notar diferencias.
Hum, después de leerme todos los post (me ha llevado un rato), curioso el resultado. La verdad es que ambos micrófonos me sonaban bastante bien aunque cada uno con un carácter diferente. El B era más lo que suelo buscar pero ecualizando el A tendría algo similar.
Mirando sonido/precio está claro que el Warm es una ganga.
Mirando sonido/precio está claro que el Warm es una ganga.
q buen post .. se q llego tarde igual ya nadie sigue este hilo aun asi os dejo mi opinion llevo años trabajando con el 87 con los rode nt1 summit audio etc .. los clones del 87 suenan muy bien la verdad .. pero el audio cuando lo llevas al extremo te das cuenta q merece la pena pagar 2000€ por el original ... de lejos vamos ... en la demo me kedo con la b sin dudarlo es mas sereno los ssssss son menos estridentes en apariencia el sonido es como mas apagado pero he ahy su encanto ... equalizando no llegas a eso .... ni imaginar varias pistas de coros sumando esos ssshhh el desastre de mezcla con un mic tan chillon .....con el 87 eso no ocurre
Equipo relacionado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo