No te mosquees hombre, no era por llevarte la contraria, pero este parece que es el ultimo sampler hard que a salido a la venta y el hecho de que sea tan pequeño y polivalente, me hace querer tenerlo, si os fijais graba en cinta incluso...
mod
Pasa que antes no referia tanto al coloreo o no de la señal entrante y saliente.
Me referia a lo siguiente:
Con el ASR10, con el Emulator II y otros, yo hacia las muestras ... y cuando secuenciaba cosas y comenzaba a tirar de varias muestras juntas ... notaba como que el espectro stereo que daba era mas profundo, como si entraran mas muestras en un mismo sitio (paneandolas con cuidado), sin empastarse ni nada similar.
En los samplers mas modernos (akai s5000/6000/z8 - mpc4000/1000/2500 - emu IV/ESI/E ULTRA - Rolo S770), noto como si el espectro stereo que dan fuera mas chico ... como si en el espacio que tienen entrara menos audio y si se colocan varias muestras aunque las paneara como se siente todo mas entubado o empastado.
Es dificil de explicarlo. Pero es que escucho los proyectos que tengo hechos en el ASR10 y los que tengo hechos en las mpc actuales y en el Ensoniq suena todo mucho mas profundo y espaciado. No me refiero a la calides de las muestras, a su color o lo que sea ... sino a como se comportan muchas muestras interactuando en un mismo espacio. Lo mismo los FX del Ensoniq pueden ayudar ... pero es que en el Emulator notaba algo muy muy similar. Y pese a lo que se comente de la mpc4000, su espectro de audio lo noto identico al de la 2500 (que no las muestras hechas con sus conversores).
P.d.= Ese OP-1 me da sueños humedos, pero cuanto veo lo que cuesta se me van todas las ganas. Se pasaron mucho.