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#2757
Gracias Sisu! me alegra que te gusten. Sobre lo del marco; en algunas queda bien, pero es cierto que la del paisaje queda mejor sin él; tienes toda la razón. Pero ésta es de esas cosas que no se aprenden hasta que alguien te las dice. Desde luego, en esa foto, el marco ha sido una mala elección. Procuraré evitarlo en el futuro. ¡Gracias por el consejo!
Gracias Sisu! me alegra que te gusten. Sobre lo del marco; en algunas queda bien, pero es cierto que la del paisaje queda mejor sin él; tienes toda la razón. Pero ésta es de esas cosas que no se aprenden hasta que alguien te las dice. Desde luego, en esa foto, el marco ha sido una mala elección. Procuraré evitarlo en el futuro. ¡Gracias por el consejo!
A ver si mañana puedo, que he estado ayudando a Teresa con una revsita que hace ella (maquetación y toda la hostia), la de su isnti y nos estábamos volviéndo locos porque no salía la sangre en el Pdf final...
y luego he estado probando unos cacharritos que hemos adquirido: uno que es algo que yo necesito para mis tembleques; atento, Eduardoc que, por lo que me has comentado alguna vez, te puede venir de miedo, es una especie de trípode para pecho, sobaco o tripa (muy útil en mi caso), la versión completa se acopla además a un monópode y éste a un accesorio para bolsillos, cinturones, etc. Con este así, si lo consigues presionar bien , no moverte mucho , y no respirar demasiado (apovechar a un momento de quietud respiratoria) pudes ganar 3 o cuatro pasos extras, la diferencia entre que fotos casi sin luz a 400 o 640 iso, con muy poco ruido, te salgan sin mover. Esto para naturaleza en sombras debe ser definitivo, icluso para deporte, aviones, etc, podría ser más plegable; pero no da mucho por saco el llevarlo enroscado donde se roscan los trípodes.
Luego hay unos monópodes que son un alambre enroscable con una pedal y se usa tirando hacia arriba, para rigidizar la cámara; si le coges el hilo, parece que funciona bien.
Nos hemos comprado un par de filtros ND, uno de Hoya, no de la serie ultraprofesional; pero bastante acrito sin degaradado, circular, con un adaptador para poderlo usar con los dos zooms angulares que tenemos, para el ultraangular nos han explicado que se usan filtros de gelatina en el culo del objetivo, porque la extrema esfericidad del cristal protector de las lentes impide el uso de fitros y luego otro de degardación bastante drástica, porque era el único que tenían (de hecho llevan meses esperando incluos el portafiltros, así que lo podremos con cint aislante, joder...), del sistema Cokin de portafltros cuadrado (puedes añadir varios para jugar con los degradados y añadir intensidad), lo ideal para controlar los cielos quemados, el otro es para esas cosas evanecesntes de cascadas como cabelleras y ese tipo de imágenes que le gustan a Teresa y que yo le voy copiando.
Y he vsito uan cámara que me ha enganchado, la cámara que tendráiq ue llevar en el bolsillo cunado voy a los polígonos y voy pasando por los sitios para fotografiar cosas cotidianas: me ha puesto los dientes largos:
http://www.olympus.es/consumer/xz-1/new-camera-XZ-1-specifications.htm
y luego he estado probando unos cacharritos que hemos adquirido: uno que es algo que yo necesito para mis tembleques; atento, Eduardoc que, por lo que me has comentado alguna vez, te puede venir de miedo, es una especie de trípode para pecho, sobaco o tripa (muy útil en mi caso), la versión completa se acopla además a un monópode y éste a un accesorio para bolsillos, cinturones, etc. Con este así, si lo consigues presionar bien , no moverte mucho , y no respirar demasiado (apovechar a un momento de quietud respiratoria) pudes ganar 3 o cuatro pasos extras, la diferencia entre que fotos casi sin luz a 400 o 640 iso, con muy poco ruido, te salgan sin mover. Esto para naturaleza en sombras debe ser definitivo, icluso para deporte, aviones, etc, podría ser más plegable; pero no da mucho por saco el llevarlo enroscado donde se roscan los trípodes.
Luego hay unos monópodes que son un alambre enroscable con una pedal y se usa tirando hacia arriba, para rigidizar la cámara; si le coges el hilo, parece que funciona bien.
Nos hemos comprado un par de filtros ND, uno de Hoya, no de la serie ultraprofesional; pero bastante acrito sin degaradado, circular, con un adaptador para poderlo usar con los dos zooms angulares que tenemos, para el ultraangular nos han explicado que se usan filtros de gelatina en el culo del objetivo, porque la extrema esfericidad del cristal protector de las lentes impide el uso de fitros y luego otro de degardación bastante drástica, porque era el único que tenían (de hecho llevan meses esperando incluos el portafiltros, así que lo podremos con cint aislante, joder...), del sistema Cokin de portafltros cuadrado (puedes añadir varios para jugar con los degradados y añadir intensidad), lo ideal para controlar los cielos quemados, el otro es para esas cosas evanecesntes de cascadas como cabelleras y ese tipo de imágenes que le gustan a Teresa y que yo le voy copiando.
Y he vsito uan cámara que me ha enganchado, la cámara que tendráiq ue llevar en el bolsillo cunado voy a los polígonos y voy pasando por los sitios para fotografiar cosas cotidianas: me ha puesto los dientes largos:
http://www.olympus.es/consumer/xz-1/new-camera-XZ-1-specifications.htm
Y esta, que la he tenido en las manos, es más pequeña que la Olympus, mañas barata, más plastiquera y no salva en Raw, aunque tiene muy buenas acrácterísticas, pero tiene un 24-100, mientras que la oluympus tiene un rango más práctoco de 28-112.
http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/coolpix/performance/coolpix-p300
http://www.dpreview.com/previews/nikonp300/
http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/coolpix/performance/coolpix-p300
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