Bonito lugar mucho, y vuelo, bellos macros Carmelo.
Muy buenas, Carmelo y moccho. Quiero aportar mi granito de arena al tema del macro, del cual no soy muy experto, ni siquiera tengo un objetivo macro, tan solo tubos de extensión, pero puedo afirmar que el tema del af en el macro no lo termino de ver demasiado importante, con esta profundidad de campo tan escasa para mi gusto es mejor confiar en nuestro ojo que en el af de la cámara, mirad sino la segunda foto de Carmelo donde está enfocada el ala pero los ojos no tanto. Si enfocamos con el punto central, el simple reencuadre ya hace que se pierda el enfoque. Además existen unas lentes para aumentar el tamaño de la imagen del visor aunque sobre esto no puede decir mucho. Otra cosa importante: mi cámara tiene confirmación de enfoque con cualquier objetivo manual, pero incluso así, a estas distancias es mejor a ojo, y ya no digo nada si te pillas una pantalla de enfoque partida, que ahora las venden los chinos muy baratas, con eso lo clavas sí o sí.
En fin, a mi los tubos de extensión me parecen una forma muy buena de entrar en el macro sin aruinarse (si prescindes del AF te los puedes agenciar muy baratos), pero también un objetivo macro manual bueno, como el tamron 90 2.8, o el elicar 90 2.5 que andan por los 150€ o menos, y tienen fama de ser incluso mejores que los de las marcas clásicas, cosa que no puedo confirmar, pero se ven por ahí unas fotos que tumban, con cero aberraciones y una nitidez celestial.
Otra cosa, a falta de más pruebas a mí si que me da la impresión de que con los tubos sí hay pérdida de calidad, no de nitidez sino que aumentan las aberraciones cromaticas, pero claro con esos objetivos que se nos gasta Eduardo ésto seguro que no se aprecia (envidia sana, o cochina, no sé).
Por último, yo tengo un 105 2.8 manual (no macro)y a mí me encanta esa focal para retratos, el macro que decía Carmelo puede ser una buena compra creo yo, y más a 350€.
Un saludo
Sitges la semana pasada, la foto está hecha con mi móvil HTC Wildfire.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#3541 Que baños más guapos me he dado ahí . . .
A ver si esta semana que viene cuelgo mis fotos de el Lago de Como que he estado por allí 5 días . . . una maravilla!!!
¿Fuiste al museo Volta?, qué buen sitio, yo he estado muchas veces en ese lago, un proveedor tenía una villa, muy seriecita, y en el de Garda, de traca más de una vez (en una ocasión me faltó un pelo para ir al agua del moco que llevaba con el atajo de bandarras padanos con los que iba).
No conzco el Maggiore, que también es muy bonito y bastante más grande que éstos.
Pues yo, por tener marca rarita, tuve que pagar 198 euros pr el mío para Olympus...