Carmelopec escribió:
En cuanto a las fotos, a ver qué dice el sacafaltas de Hues (futuro representante de los miembros de agrupaciones en Hipaimagen, XD)
Victor, sube una puta foto ya...
Eres un capullo...
Y ese Hispafoto?
Si no os importa, yo a lo mio, a este paso me vais a coger manía
. Sois todos unos quedabien
Comienzo con Fernandsound, que es donde me he quedado. Espero no te molestes.
Sobre el tratamiento diré que es cuestión de gustos. Te gusta saturar y contrastar bastante los colores.
Sobre lo que me dicen las fotos, pués:
La primera esta demasiado embotada. Demasiada información en muy poco espacio. Quizá es lo que has buscado, yo le dejaría más aire arriba y tal y como está planteada la foto, yo resaltaria más el dragón (abriendo el diafragma, si era posible) que es lo que más me llama la atención de la foto.
En la segunda pienso parecido. Abriría más el diafragma para desenfocar el fondo y además dejaría más espacio por la derecha de la foto. Bonitos colores.
La tercera me gusta la idea. El tratamiento tan rojizo no acaba de convencerme. ¿Por que lado has hecho el recorte?.
La cuarta me gusta, aunque la hubiera preferido sin farola y sin el seto de primer plano. El tratamiento aunque rojizo, me gusta más que el anterior.
La quinta, es un recorte... pero... yo creo que has cerrado demasiado el diafragma o has hecho una exposición muy larga. Lo digo porque falta nitidez y además el efecto estrella es demasiado acusado. Yo en ese caso lo cerraría entre f8 y f11 e intentaría no pasar nunca más allá de f16, ya que si lo cierras más la perdida de nitidez debido a la difracción es demasiado grande, algo parecido a si bajaras la resolución de la cámara de 14 megapíxeles a 5. El efecto estrella de las farolas a mi me gusta mucho pero en este caso es demasiado acentuado, bien a causa de cerrar demasiado el diafragma o de hacer exposiciones por encima de los 25 segundos, o puede que ambas. De todas formas el efecto seda de la fuente está muy bonito.
Carmelo, me gusta el Beluga, curioso avión. Buena toma.
Las dos de los atardeceres guardan parecido con las últimas que te había comentado. Me gusta más la segunda. Un día coge el trípode y verás como mejora.
De las tres de los aviones, me gustan la primera y la tercera. La segunda no me dice nada. La primera me gusta porque es diferente al igual que la tercera, fotos hechas muy al vuelo, que a mi personalmente me gustan.
Buenas panorámicas.
Por último la de teresa, muy bonita, el contraste de colores fantástico. Lo que comentas sobre que la cabeza rebasase la línea del horizonte, si que le hubiera venido bien y en lo que dices sobre que debía estar más hacia la izquierda.... discrepo, para mi debía estar más hacia la derecha, por que la mirada la está dirigiendo hacia la izquierda.