Comparte tus fotografías

Gracias a todos
#4531 por Gracias a todos el 20/01/2012
Aviones en el Cobo, son todos transportes ligeros CN 235, de fabricación esapañola, un buen avión.
No pude pillar, ya dije, un Tiphoon, no se si español o de otra FA de al Nato, con camuflaje para la campaña de libia (tonos tierra), iba a toda hostia y algo lejos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cn235-difuminadoWeb.jpg
Cn235-enfocado-Web.jpg
Cn235-pasadoWeb.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Moccho
#4532 por Moccho el 21/01/2012
#4530

¡¡Que bonitas Carmelo!! la primera está muy chula con los dos aviones en el cielo
Subir
Gracias a todos
#4533 por Gracias a todos el 21/01/2012
Muchas gracias caminante, son fotillos tiradas según voy, en unas condiciones de luz regulares y con una canmarita. El avión que sale un trozo metiéndose entre una vieja nave del Cobo es lo que me dió tiempo de pillar y el que está desentocado; pero enfocada la vieja nave industrial, también fruto de la prisa y de no haber puesto 9 de apertura para dar más profundidad; pero no me digas que no es evocadora.
Postulo este foro (el hilo modesto que inició Gar Ink) como una secciónposible, dentro del área de imagen (futura) de Hispasonic, así partirìamos de un enfoque más abierto. Nos podemos enmendar y corregir con buen ánimo; pero no caer en el dogmatismo panoli, pacato y provinciano de la mayoría de foros fotográficos españoles. En "Canonistas" le criticarían a Eduardoc poqye una ventana de la octava cas de la izquierda tiene la luz encndida (debería haber clonado), a Supercoco por atrevido e irreverente, a tí porqu la composición no se centra en el lago o el pájaro Uy-uy-uy.
Se lo sugerí a Soyuz, tenemos entre los asiduos a Doc, que es una institución viva en esta Web. Un hispaimagen adherido a Hispasonic añadiría relevancia, si cabe a ésta.

En cuanto a las fotos, a ver qué dice el sacafaltas de Hues (futuro representante de los miembros de agrupaciones en Hipaimagen, XD)
Victor, sube una puta foto ya...
Subir
Moccho
#4534 por Moccho el 21/01/2012
Un hispafoto, y tu de moderador... Dando caña jejejeje
Subir
Gracias a todos
#4535 por Gracias a todos el 21/01/2012
Dando caña no; pero no me importaría, de hecho ya tenemos a un moderador (y el más venerable, por histórico) entre los asiduos.
Subir
Gracias a todos
#4536 por Gracias a todos el 21/01/2012
Voy adelantando trabajo, una panorámica de la Rioja baja, el valle del Jubera, sis e compara con la que subí hace unos días (580037b299c8475084919477a8a35-3156803.jpg) se observará las diferencias climatológicas existentes de este (más seco, este valle u otros más secos todavía) a el oeste (mucho más cantábrico).
La rimera que subí es del 8 de julio, la segunda, la de hoy del 7 de julio, ambas por la trade, al ocaso, sobre todo la del Jubera, con el pueblo de Jubera y su castillito al fondo, fácil que sea un ahora más tarde.
Archivos adjuntos ( para descargar)
25-Panorama-Jubera-Hispa.jpg
Subir
Gracias a todos
#4537 por Gracias a todos el 22/01/2012
Un poquito más abajo de la panorámica anterior, Cerca de Ventas Blancas, antes de llegar a Galilea (famoso por el aceite de arbequina, pura agricultura mediterránea, muy distinta a los paisajes humedos de hayedo que subo de las zonas occidentales de la Rioja), a Teresazazom, mi querida esposa entre trigales que ya estaban amarillos (7 de Julio, San Fermín).

Si os fijáis en el título de la foto es que había una torre de alta tensión justo encima de la cocorota de Teresa, con sus cosiguientes tres cables gordos surcando el cielo, la acabo de quitar, no creo que se note.
Estas de este día las hice con la P7000, no hacía malas fotos, ahora sacan la P7100 que aporta más rango dinámico, menos ruido, más rapidez (no la necesaria; pero mejora) y más nitidez, yo le cogí manía porque pensaba que enrojecía (error de calibración del monitor) y por lo de la cortinilla, que no se si habrán solucionado en la 7100 (y que tan cutremente solucionó Finikon, cuyo servicio en Madrid más majos no pueden ser; pero cuyo stock de piezas es de mierda).

La verdad es que la cabeza de Teresa debía de rebasar un poco la línea de horizonte y estar un pelo más a la izquierda. Pero la foto tiene su gracia veraniega.
Archivos adjuntos ( para descargar)
12-Teresa-Trigo-3-para-quitar-torre-Web.jpg
Subir
Tabu Playtime
#4538 por Tabu Playtime el 23/01/2012
Bonita foto campestre !!
Subir
Gracias a todos
#4539 por Gracias a todos el 24/01/2012
Luego me hice una a mí mismo cagando: esa fue campeste... :desdentado:
Subir
Moccho
#4540 por Moccho el 25/01/2012
La primera pano ya la pusiste, no noto cambio excepto el marco. La segunda muy chula, una zona preciosa, pero mejor, si no se viese carretera. ¿que pueblo es el que se ve al fondo?
La de Teresa muy chula y romántica :amor: hace un bonito contraste el color de vestido con los colores del paisaje
Subir
Gracias a todos
#4541 por Gracias a todos el 25/01/2012
Me gustan las carreteras. El Pueblo es Jubera.

Gracias.
Subir
Gracias a todos
#4542 por Gracias a todos el 25/01/2012
la primera es un enlace a la que subí, para que se note el contraste de menos verde a más verde que se ve en la Rioja de este a oeste (el este es más mediterráneo y el oeste más cantábrico).
Subir
hues
#4543 por hues el 26/01/2012
Carmelopec escribió:
En cuanto a las fotos, a ver qué dice el sacafaltas de Hues (futuro representante de los miembros de agrupaciones en Hipaimagen, XD)
Victor, sube una puta foto ya...


Eres un capullo... :desdentado:

Y ese Hispafoto?

Si no os importa, yo a lo mio, a este paso me vais a coger manía :desdentado:. Sois todos unos quedabien :juas:

Comienzo con Fernandsound, que es donde me he quedado. Espero no te molestes.

Sobre el tratamiento diré que es cuestión de gustos. Te gusta saturar y contrastar bastante los colores.

Sobre lo que me dicen las fotos, pués:

La primera esta demasiado embotada. Demasiada información en muy poco espacio. Quizá es lo que has buscado, yo le dejaría más aire arriba y tal y como está planteada la foto, yo resaltaria más el dragón (abriendo el diafragma, si era posible) que es lo que más me llama la atención de la foto.

En la segunda pienso parecido. Abriría más el diafragma para desenfocar el fondo y además dejaría más espacio por la derecha de la foto. Bonitos colores.

La tercera me gusta la idea. El tratamiento tan rojizo no acaba de convencerme. ¿Por que lado has hecho el recorte?.

La cuarta me gusta, aunque la hubiera preferido sin farola y sin el seto de primer plano. El tratamiento aunque rojizo, me gusta más que el anterior.

La quinta, es un recorte... pero... yo creo que has cerrado demasiado el diafragma o has hecho una exposición muy larga. Lo digo porque falta nitidez y además el efecto estrella es demasiado acusado. Yo en ese caso lo cerraría entre f8 y f11 e intentaría no pasar nunca más allá de f16, ya que si lo cierras más la perdida de nitidez debido a la difracción es demasiado grande, algo parecido a si bajaras la resolución de la cámara de 14 megapíxeles a 5. El efecto estrella de las farolas a mi me gusta mucho pero en este caso es demasiado acentuado, bien a causa de cerrar demasiado el diafragma o de hacer exposiciones por encima de los 25 segundos, o puede que ambas. De todas formas el efecto seda de la fuente está muy bonito.

Carmelo, me gusta el Beluga, curioso avión. Buena toma.

Las dos de los atardeceres guardan parecido con las últimas que te había comentado. Me gusta más la segunda. Un día coge el trípode y verás como mejora.

De las tres de los aviones, me gustan la primera y la tercera. La segunda no me dice nada. La primera me gusta porque es diferente al igual que la tercera, fotos hechas muy al vuelo, que a mi personalmente me gustan.

Buenas panorámicas.

Por último la de teresa, muy bonita, el contraste de colores fantástico. Lo que comentas sobre que la cabeza rebasase la línea del horizonte, si que le hubiera venido bien y en lo que dices sobre que debía estar más hacia la izquierda.... discrepo, para mi debía estar más hacia la derecha, por que la mirada la está dirigiendo hacia la izquierda.
Subir
Gracias a todos
#4544 por Gracias a todos el 26/01/2012
Es verdad, la mirada, ,me engañó su melena de loba estival... :mrgreen:
Sí la segunda no dice nada; pero es emocionante dejar a un chino con la palabra en la boca (lo peor para ellos) para hacer uan foto al vuelo...
Subir
Fernansound
#4545 por Fernansound el 26/01/2012
Juuuuuuuuer :triston: Me han caido hostias por todos lados. QUE SOY NOVEL HOMBRE!! :mrgreen:
Ahora entiendo eso de "a este paso me vais a coger manía" jejejeje.

No te preocupes, me han gustado tus criticas por que ello me servirá para mejorar.
Ahora, por alusiones:

hues escribió:
Sobre el tratamiento diré que es cuestión de gustos. Te gusta saturar y contrastar bastante los colores.

Que le voy a hacer soy un SAAAAAAAAATURADOORRRRRRRRR :cuernos: :ook: naaa, si es cierto que hay algunas veces que digo... creo que me he pasado. Probaré a no machacar tanto las fotos.

hues escribió:
La primera esta demasiado embotada.
En la segunda pienso parecido. Abriría más el diafragma para desenfocar el fondo y además dejaría más espacio por la derecha de la foto. Bonitos colores.

Ahora que lo dices si que hubiera estado bien desenfocar el fondo... gracias por lo de los colores :oops:

hues escribió:
La tercera me gusta la idea. El tratamiento tan rojizo no acaba de convencerme. ¿Por que lado has hecho el recorte?.

En esa foto el cielo me salió con el tipico color rojizo del atardecer y quise resaltarlo, pero me pasé un poquillo si... Creo recordar que recorté por la izquierda.

hues escribió:
La quinta, es un recorte... pero... yo creo que has cerrado demasiado el diafragma o has hecho una exposición muy larga.

Tomo nota de lo de el diafragma y los tiempos de exposición. Volveré a rrepetir la foto a ver que tal queda esta vez.

Salu2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo