Muy bonitas Carmelo, tienes una tierra que es una maravilla. La del pato, muy interesante. Colores otoñales en primavera.
Que son del puente de Todos los santos... ¿cómo iban a estar las hayas con esos colores y hojas rojas en el suelo?
Ahora estará invernal y, como lleva unos días lloviendo empezará pronto a reverdecer; pero llevan la misma sequía que en toda España, hasta Asturias está seca... Los mejores meses para disfrutar de mi tierra son desde finales de mayo a mediados de Julio y desde la vendimia a finales de noviembre.
Tú, que eres montañero, lo pasarías bien, hay mucho senderismo de media y alta montaña: son ocho valles en la ibérica que van al Ebro y al norte otra dorsal de menos entidad; pero interesante.
Desde Madrid se va en 3 horas más lo que pares (ya no hay puerto de piqueras), desde Bilbao ni una hora y desde Barcelona es todo autopista.
La del pato es muy curiosa: es un efecto de la luz; pero parece una marea negra. Eso es un parque que hay al lado de Logroño en torno a una laguna. Cerca hay un campo de golf (que tiene el hoyo más largo no se ahora si de Europa o del mundo pero es interminable). Ese campo, municipal, es un número: vas por el campo y vas viendo perdices, liebres, zorrillos y, de vez en cuando jabalís y ciervos que bajan, sobre todo jabalís; los ciervos y corzos son huídizos; pero hay superpoblación; lo mismo que de rapaces, sobre todo buitres, que vienen hasta los negros desde Sierra Morena y desde aquí se van a Europa. Nos están venga a dar toques de la CE por no controlar nuestra población de bichos, así que te obligan a eviscerar lo que se caza en el campo para dar de comer a las rapaces, aunque se había prohibido por una enfermedad.
Lobos no había, venían desde Zamora y Palencia andando (que hay una tiradita); pero se han quedado unos cuantos.
La más chula que te he visto con el ojo de pez ¿qué piso era?
Sí`; pero ya era un 10...
Si, a mi también me gusto esa vista de pez, bellos colores también.
Bueno...yo tengo un ojo de Pec-iña...XD