Comparte tus fotografías

Los Hilos de la Marioneta
#6631 por Los Hilos de la Marioneta el 24/06/2013
Geniales born!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#6632 por Gracias a todos el 24/06/2013
9d3c6e6f815f4bc16af1171c18799-3607444.jpg

El resto del reportaje en Deviantart.
Mañana empezaré con las Rías bajas, hay buen material ahí.
Subir
Gracias a todos
#6633 por Gracias a todos el 24/06/2013
Fotos gallegas de agosto del 2012: Del obradoiro en Porriño de Represas (el que le hizo la gaita a mi hija, espero que no haya que quitar otra vez una foto), el resto de niebla en Villagacía de Arosa hasta que se fue, tengo unas pocas de puesta de sol de ese día.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1Teresita-y-Represas-en-Porriño-web.jpg
4-Puente-de-Rante-Web.jpg
Muelle-con-niebla-Web.jpg
Niebla-y-reverberación-de-sol-Web.jpg
Niebla-sol-grande-Web.jpg
Niebla-sol-pequeño-Web.jpg
Niebla-sol-pequeño-se-iba-Web.jpg
HDR-de-la-83-a-la-87-Web.jpg
Subir
Born®
#6634 por Born® el 25/06/2013
#6631

Muchas gracias. Jamás pensé que pudiese hacer una foto de ese tipo. En realidad es mérito del paisaje, porque yo sólo me limité a hacer la foto con el móvil. :???:
Subir
Born®
#6635 por Born® el 25/06/2013
#6633

La última está chulísima. Parece un cuadro o algo así.
Subir
Gracias a todos
#6636 por Gracias a todos el 25/06/2013
#6635

Es un hdr de puesta de sol, en una pizzería en una terraza de un edificio del puerto de Villagarcía.

Qué bien zampamos en Galicia, por cierto.
Subir
Born®
#6637 por Born® el 25/06/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Es un hdr


Ni idea de qué es eso. ¿Se puede hacer con la cámara de mi teléfono móvil?
Subir
Gracias a todos
#6638 por Gracias a todos el 25/06/2013
Con los Iphone se puede hacer con dos exposiciones (igual con el ultimo modelo con tres). El Iphone acepta varios objetivos adaptables para ello; pero, no, no es comparable con una reflex, un hdr ha de hacerse con trípode.
El Hdr es disparar una secuencia de varios disparos (cinco en el caso que he subido) que van en intervalos (normalmente jugando con la exposición desde a las luces hasta a las sombras) a definir, luego se combinan: hay una foto expuesta con neutralidad y las otras de muy a las sombras a muy a las luces; así se logra un alto rango dinámico (HDR) y que todo este en su sitio, logrando cierto relieve y un verismo, algo exagerado.
Subir
Born®
#6639 por Born® el 25/06/2013
#6638

Entendido. Gracias por la lección. ;-) :desdentado:
Subir
David Valdés
#6640 por David Valdés el 25/06/2013
Alguien escribió:
El Iphone acepta varios objetivos adaptables para ello; pero, no, no es comparable con una reflex, un hdr ha de hacerse con trípode.


Yo tengo estos objetivos:

http://www.olloclip.com/

Además, tienen una aplicación gratuíta que permite (si así lo deseas) corregir el efecto barril.

Y este soporte:

http://joby.com/smartphones/griptight-gorillapod-stand
Subir
faelitox
#6641 por faelitox el 25/06/2013
Ah que guay el grip tight con eso no hace falta la carcasa. yo tengo el tripode gorilla, pero con carcasa, y es un poco coñazo el tener que andar quitando la funda de silicona que uso habitualmente para ponerle la carcasa del tripode.

Aunque con trípode siempre es mucho mejor, sin tripode si tienes un pulso decente , el programita luego funde muy bien las imagenes y puedes conseguir buenos hdr

con iphone 4S ya puedes hacer hdr con tres exposiciones con la app HDR3, pero a mi la que mas me gusta es la Pro HDR. Lo único que no me gusta de esta ultima, es que cada vez que haces la foto tienes que retocarla en el momento y guardar, molaría que se pudiera hacer luego... por eso algunas veces a parte de hacerlas con el pro hdr, también hago el hdr con la app de foto de ios, que guarda las dos por separado en la biblioteca, y luego ya las importo al pro hdr para mezclarlas tranquilamente.
Subir
David Valdés
#6642 por David Valdés el 25/06/2013
#6641

Yo utilizo el Pro HDR sólo para juntar las imagenes. Las fotos las hago con la cámara del iPhone, porque las hace mucho más rápido que el otro programa, que tarda un huevo entre las dos exposiciones. Luego no me importa guardarlo tal cual lo deja el Pro HDR, porque utilizo otros programas para editar la foto.

Tengo que probar ese HDR3...

Por cierto, el griptight es buenísimo. Aguanta como un campeón. Yo sujeté el móvil en sitios que podrían los pelos de punta a más de uno, y se porta como un jabato.
Subir
Gracias a todos
#6643 por Gracias a todos el 26/06/2013
Bueno, yo a lo mío, otras que voy revelando de la ría de Arosa (el que ría el último, ría mejor):
Archivos adjuntos ( para descargar)
27-sobrecogidas-por-el-mar-y-el-sol-Web.jpg
28-niebla-dramática-Web.jpg
HDR-de-la-84-a-la-89-Web.jpg
Subir
faelitox
#6644 por faelitox el 26/06/2013
#6642 voy a ver si venden solo la pinza, porque me interesa...

Molaría que la app de cámara de ios, te dejara elegir las exposiciones, porque lo hace de forma automática, y saca la zona mas luminosa y la más oscura, y no siempre es la mejor opción, por eso me gusta el pro hdr o el 3, porque puedes mover tu las casillas y elegir las zonas de exposición que mas convengan.
Subir
David Valdés
#6645 por David Valdés el 26/06/2013
Con la cámara del iPhone también puedes escoger la exposición seleccionando con el dedo el punto deseado.

Lo que hago a veces, es un hdr de dos hdr. Me explico: como tengo el soporte, puedo hacer dos fotos (cuatro disparos en total) con distintos parámetros de exposición (sólo tengo que poner el dedo donde más rabia me dé). Como los motivos suelen ser paisajísticos o arquitectónicos, se están bien quietos.

Luego hago un hdr de dos fotos, y otro de las otras dos. Cuando tengo las cuatro fotos juntas en dos, lo que hago es juntarlas para tener ya la definitiva.

El hdr "per se" no es que me atraiga demasiado, pero me parece una herramienta genial para trabajar en blanco y negro. Hago la foto en color con hdr, lo que aumenta el contraste, saturo los colores (incluso exageradamente), y luego la convierto a b&n. Después se puede añadir grano o cualquier otro proceso que te apetezca, pero convirtiendo así, el blanco y negro es mucho más dramático.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo