Yo estoy hecho un lío, he estado a punto vender casi todo mi equipo, menos las lentes que se adapten bien a la Micro Micro 4/3 OMD e5 de mi mujer, vamos un tele que da 140-600 en nuestro formato que es muy normalito; pero no hace nada malas fotos, junto con el Flash y el anillo macro (puesto que mi hija herdóa la E30 de mi nujer).
He visto a muy buen precio la D600 de Nikon, por m E5, el 15-54 2,8-35, el macro Sigma 105 2,8 y el Tele 70-200 2,8 de sigma me darían como para el macro 90 de tamron, el cuerpo y algún objetivo;Pero; ¿qué objetivos para un fullframe?...pues en la virtud el defecto..y la pasta.
cambiar por una DX no creo, la verdad es que las nuevas D7100 y la Eos E70 son estupendas, sobre todo la Canon; pero...son APSC...de cambiar; a fotograma completo; el 18-200 que es tan cojonudo de Nikon no vale para FX, sólo para DX; hay un tamron relativamente asequible que es 28-300, para ir con el para reportaje; pero el 90 se que quedaría corto como macro para mariposas (disponiendo ahora de un 210 efectivos con el Sigma 105...
Rango dinámico tendría algo más, menor ruido sin duda (nunca como con la D700, la cámara mejor que se ha fabricado), enfoque mejor también (pues la E5...vaya...); pero tendría que desprenderme de muy buenas lentes que están para que las use mi mujer o mi hija (bueno el 70-300 con la pequeña OMD E5 de Teresa, parece un sensor pegado al objetivo...).
Yo creo que, tras el furor momentáneo de esta tarde, viendo las cosas con frialdad, me merece la pena esperar y ver qué saca Olympus por encima de la OMD: una OMD con obturador a 1/8000 y que baje a 100 iso de forma nativa (la OMD parte de unos domingueros 200), con cuerpo de reflex me daría lo que necesito; por el cuerpo puedo sacar sin dificultad 900 pavos en el entorno de usuarios de Olympus Zuiko.
Mejor sigo aprendiendo a hacer fotos con lo que tengo, que ópticas tengo unas cuantas...
Por cierto, esa que le había gustado a Los hilos de la Marioneta de las ramitas (y casi todas las del sábado) las hice con trípode. la del capullo.crisálida tiene una nitidez enorme prque no hay movimiento y pude diafragmar, qué pena que el objeto no sea agraciado y sólo tenga un valor documental, técnico, o para so científico; en las ramitas había algo de brisa; en esa situación, a nada de antivibraciones y seguimiento, mejor sin trípode; otra cosa es que esa trepidación le ha dado a la foto un expresividad mayor, así que a veces fotos movidas pueden funcionar mejor.