Comparte tus fotografías

Eduardoc
#6751 por Eduardoc el 31/07/2013
thewho escribió:
ya has perdido todo el encanto usando photochop

Me tiene totalmente sin cuidado lo que piense la gente sobre este tema....

Por otro lado, cualquiera que sepa algo de fotografía sabe que lo primero es la foto no el photoshop, si no hay una buena foto el photoshop no puede hacer nada, es a partir de una buena foto cuando el photoshop puede ayudar y ayuda a potenciar dicha foto, pero no existen varitas mágicas, cuando se ve una foto realmente buena es que la foto lo es, no es creada por un programa informático, de una mala foto no se puede obtener una buena foto en photoshop ni en cualquier otro programa de edición, si la foto está desenfocada o trepidada ni con una varita mágica se arregla...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
thewho
#6752 por thewho el 31/07/2013
#6748
yo flipo cada vez que pone fotos, y por supuesto envidia.
Subir
thewho
#6753 por thewho el 31/07/2013
#6751
Eduardo, no te lo tomes a mal, es un comentario jocoso nada mas.
Por supuesto que lo primero es la foto y ya nos gustaría a mas de uno hacerlas la mitad de bien que tu.
Subir
Eduardoc
#6754 por Eduardoc el 01/08/2013
No me lo tomo a mal, pero es que hay mucha gente que piensa que las buenas fotos salen de la cámara sin ninguna edición como podría ser hace 80 años en analógico, aunque tampoco era así ya que se procesaban y mucho, pero en el 100% de las fotos que se ven hay algo de edición, una cosa es cuando en una revista de moda modifican una foto a un grado de que se aleja por completo de la realidad quitando kilos, poniendo pechos, dejando la piel como de plástico y más cosas, pero se parte de una foto excelente que se ha modificado y seguro que esa foto ya era de maravilla, pero por cuestiones comerciales la cambian de mala manera, pero la cámara ya de por sí tiene parámetros que modifican la foto y mucho, contraste, nitidez, saturación de colores, etc, etc, eso ya dentro de la cámara, algo que se suele usar en deportes donde hay que tener la foto en la redacción al terminar el partido o mismo en el entre tiempo y se mandan las fotos a la redacción sin poder tocarlas, pero ya lo ha hecho la máquina y las manda super saturadas de color, contrastadas y enfocadas......, aunque por otro lado salen de las mejores cámaras profesionales con los mejores objetivos y con profesionales que hacen que las imágenes sean de primera....

Si se dispone de tiempo en realidad lo que se hace básicamente es esto mismo, colores, contraste y enfoque, luego se pueden hacer muchísimas cosas extra, esto es verdad y una foto puede cambiar muchísimo, pero siempre se ha partido de una excelente foto que se va a modificar y habría que tener en cuenta que se le ha dedicado un tiempo y en la edición y un trabajo más además de pulsar el obturador...

Pero hay que tener muy en cuenta que todas las fotos sufren algún tipo de edición...

Saludos

PD: Por otro lado todo el mundo saca fotos espantosas por una razón u otra, que puede ser trepidarla, no enfocarla bien o ser una foto que no dice nada, que es fea, etc, etc, son muchísimas las fotos que se tiran a la papelera, yo doy por buenas en menos de un 1% de las fotos y quizás mucho menos, de hecho he ido por ejemplo al zoo y he tirado más de 1.000 fotos y no me ha gustado ninguna, sea allí o muchísimas salidas que no me gusta la calidad de las fotos y las tiro directamente a la papelera de reciclaje y muchas veces subo fotos porque hemos salido en grupo no queda bien que no se suba ninguna y a veces ni así, alguna vez no he subido ninguna, se tiran muchas fotos que o bien son malas o no terminan de convencerme porque si bien no están mal me gustarían que fueran mejores y también las descarto, en esto soy muy maniático como en el sonido...... :D

Saludos
Subir
supertorpe
#6755 por supertorpe el 01/08/2013
#6754 Está claro. Además, el postprocesamiento es otro arte y no hay que menospreciarlo. Sería interesante que alguna vez subieras ambas versiones (la versión original y la final) de alguna foto, para que podamos apreciar los cambios.
Yo creo que a thewho le faltó un emoticono para transmitir el sentido jocoso de su comentario. Por cierto, no te he dicho nada, porque no tengo mucho más que añadir a los demás comentarios acerca de tus fotos: ya sabes que son de primera.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#6756 por Los Hilos de la Marioneta el 01/08/2013
#6755
tal cual. :ook:
Subir
thewho
#6757 por thewho el 01/08/2013
bueno ya tengo el teleobjetivo, eso si necesito un tripode porque se mueve mas que la compresa una coja.
dos fotos en modo macro
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0201.JPG
DSC_0202.JPG
Subir
Gracias a todos
#6758 por Gracias a todos el 01/08/2013
Si quieres que la mayor parte de las flores estén enfocadas, encima tendrás que diafragmar, así que o tiras de iso o de trípode...
Subir
Gracias a todos
#6759 por Gracias a todos el 02/08/2013
Igual se me ha ido la mano buscando lo que me duele faltar:

aa6258cb7d947d662299822a1c2f1-3633834.jpg
Subir
Eduardoc
#6760 por Eduardoc el 02/08/2013
thewho escribió:
bueno ya tengo el teleobjetivo, eso si necesito un tripode porque se mueve mas que la compresa una coja.
dos fotos en modo macro

Es complicado sacarle fotos a las flores por la profundidad de campo ya que hay que cerrar mucho el diafragma lo que hace que haya que bajar la velocidad y hay que usar poca velocidad, pero además el mínimo viento hace que se muevan las flores y se esta en la misma, se trepida la foto o se mueve la flor, lo mejor es usar un flash que se logra congelar la imagen, ya que sino hay que trabajar con muy poca velocidad y termina siendo un problema gordo.

Carmelo: Esa mirada del caballo está guapa.., yo creo que está muy bien de colores la foto.....

Dejo por aquí otras otras fotos:

Imagen no disponible

b8d144ab4f0f979725d19e4c69127-3633949.jpg

2ad78f05baa68e845ced3c0b69585-3633949.jpg

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Saludos
Subir
Gracias a todos
#6761 por Gracias a todos el 02/08/2013
Las dos mariposas están cojonudas, la primera es de una especie que no veo en Madrid, una pena que no esté toda enfocada; aunque tiene su gracia.
Por cierto; las mariposas están extinguiéndose en Europa, ahora hay la mitad que hace 5 años, o así; lo oí el otro día en la radio.
Subir
Eduardoc
#6762 por Eduardoc el 02/08/2013
Las mariposas son de un lugar en Estocolmo de la casa de las mariposas, que pone que hay 400 especies y se ven como mucho 10 especies diferentes y no dejan usar flash con lo que hay que tirar de ISO y usar velocidades muy lentas con lo que hay que usar el diafragma muy abierto, un coñaso...., además de que hace unos 40 grados de temperatura, un infierno...
Subir
Gracias a todos
#6763 por Gracias a todos el 02/08/2013
Buff,la típica emulación tropical.
Pues sin flash todavía tienen más mérito...
Subir
Gracias a todos
#6764 por Gracias a todos el 03/08/2013
Había mariposas, iba con flash (era la hora en que se dejan, a última hora de la tarde); pero, zasca,..iba sin pila...
He podido hacer unas pocas...Justo cuando la tenía cerca, pues esta es un recorte, y podía iluminar con flash de macro a 1/64 para diafragmar a 11 o un poco más, sin batería...esas siestas y esas recuperaciones de operaciones...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mariposa-blanca-Web.jpg
Subir
thewho
#6765 por thewho el 03/08/2013
la vieja al visillo, la afición favorita de Lucas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0077.JPG
DSC_0080.JPG
DSC_0085.JPG
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo