No me lo tomo a mal, pero es que hay mucha gente que piensa que las buenas fotos salen de la cámara sin ninguna edición como podría ser hace 80 años en analógico, aunque tampoco era así ya que se procesaban y mucho, pero en el 100% de las fotos que se ven hay algo de edición, una cosa es cuando en una revista de moda modifican una foto a un grado de que se aleja por completo de la realidad quitando kilos, poniendo pechos, dejando la piel como de plástico y más cosas, pero se parte de una foto excelente que se ha modificado y seguro que esa foto ya era de maravilla, pero por cuestiones comerciales la cambian de mala manera, pero la cámara ya de por sí tiene parámetros que modifican la foto y mucho, contraste, nitidez, saturación de colores, etc, etc, eso ya dentro de la cámara, algo que se suele usar en deportes donde hay que tener la foto en la redacción al terminar el partido o mismo en el entre tiempo y se mandan las fotos a la redacción sin poder tocarlas, pero ya lo ha hecho la máquina y las manda super saturadas de color, contrastadas y enfocadas......, aunque por otro lado salen de las mejores cámaras profesionales con los mejores objetivos y con profesionales que hacen que las imágenes sean de primera....
Si se dispone de tiempo en realidad lo que se hace básicamente es esto mismo, colores, contraste y enfoque, luego se pueden hacer muchísimas cosas extra, esto es verdad y una foto puede cambiar muchísimo, pero siempre se ha partido de una excelente foto que se va a modificar y habría que tener en cuenta que se le ha dedicado un tiempo y en la edición y un trabajo más además de pulsar el obturador...
Pero hay que tener muy en cuenta que todas las fotos sufren algún tipo de edición...
Saludos
PD: Por otro lado todo el mundo saca fotos espantosas por una razón u otra, que puede ser trepidarla, no enfocarla bien o ser una foto que no dice nada, que es fea, etc, etc, son muchísimas las fotos que se tiran a la papelera, yo doy por buenas en menos de un 1% de las fotos y quizás mucho menos, de hecho he ido por ejemplo al zoo y he tirado más de 1.000 fotos y no me ha gustado ninguna, sea allí o muchísimas salidas que no me gusta la calidad de las fotos y las tiro directamente a la papelera de reciclaje y muchas veces subo fotos porque hemos salido en grupo no queda bien que no se suba ninguna y a veces ni así, alguna vez no he subido ninguna, se tiran muchas fotos que o bien son malas o no terminan de convencerme porque si bien no están mal me gustarían que fueran mejores y también las descarto, en esto soy muy maniático como en el sonido......
Saludos