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Hace un mes que no cuelgo nada por aquí y tengo algunas cosillas diferentes, coches de las 24 horas de Barcelona, nocturnas, fuegos artificiales, bodegón y animalillos como siempre:
Toda la serie de las 24 hora de Barcelona: http://www.flickr.com/photos/eduardo_cabral/sets/72157635439223315/
[ Imagen no disponible ]
Saludos
Toda la serie de las 24 hora de Barcelona: http://www.flickr.com/photos/eduardo_cabral/sets/72157635439223315/
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Saludos
#7057
Este hombre es impresionante.
Eduardoc, podrías contarnos la historía de la foto de la playa nocturna donde se ve la orilla y rocas. Es es flash + larga exposición no? ( que bien pregunta un cateto de la fotografía como yo... disculpad.)
Saludos.
Este hombre es impresionante.
Carmelopec de la Frontera escribió:Pues si.Joder...
Eduardoc, podrías contarnos la historía de la foto de la playa nocturna donde se ve la orilla y rocas. Es es flash + larga exposición no? ( que bien pregunta un cateto de la fotografía como yo... disculpad.)
Saludos.
#7060 Si, gracias otra vez, anoche la pasé a blanco y negro desde una copia ya muy trabajada y quedó fatal. Me enteré que en Francia quieren expulsar a los inmigrantes gitanos y me pareció oportuno, pchuu.
#7057 Ya me da no sé que repetirme, enhorabuena. Me sumo a la petición de #7059 , cuéntanos un poco, anda.
El Angliru al que suben los de la vuelta ciclista y la plaza del Carbayón, ese edificio es de 1935.
El problema de los teleobjetivos es que sumados sus cambios de perspectiva al recorte que hacen los sensores, se pierde la supuesta similitud con el ojo humano que dan el 50mm fijo y el sensor de 35. Ganamos mucho en jugar con la variedad de la perspectiva pero perdimos en tener siempre una referencia correcta.
#7057 Ya me da no sé que repetirme, enhorabuena. Me sumo a la petición de #7059 , cuéntanos un poco, anda.
El Angliru al que suben los de la vuelta ciclista y la plaza del Carbayón, ese edificio es de 1935.
El problema de los teleobjetivos es que sumados sus cambios de perspectiva al recorte que hacen los sensores, se pierde la supuesta similitud con el ojo humano que dan el 50mm fijo y el sensor de 35. Ganamos mucho en jugar con la variedad de la perspectiva pero perdimos en tener siempre una referencia correcta.
#7057
La foto de la playa tiene 30 segundos de exposición con un diafragma de f/16, en las rocas he iluminado con una linterna para intentar igualar la iluminación ya que de no ser así quedaban unas manchas negras ya que la luz venía solo de los focos lejanos que están en la playa y la parte de la calle de la playa, después de varios intentos probando que esta iluminación quedara más o menos uniforme ha quedado esta foto, el único problema es que me había olvidado de los filtros de colores y la iluminación ha quedado muy azulada ya que la linterna era una de alta potencia de led, que tira un luz de unos 6.000 grados kelvin, más o menos luz día, con los filtro se iguala o se llega a tener un luz similar a la del entorno y queda más acorde, aunque también las pequeñas olas que van golpeando las piedras que son blancas no quedan mal con esta luz, se logra una seda muy guapa, aunque he retocado un poco el color ya que quedaba bastante azul
En principio la idea es iluminar las rocas y las pequeñas olas que pegan en estas lo suficiente para lograr el efecto seda, si se usa un flash, quedaría congelado y ya no se lograría este efecto además de que al ser un flash dejaría sombras y la linterna se va moviendo bastante de un lado al otro para que la iluminación sea más uniforme.
Por ejemplo, en esta otra foto he iluminado solo las piedras, pero hay una sobre la izquierda que no está iluminada y queda como una mancha negra con la correspondiente sombra de las luces de la playa, en principio todas deberían quedar así, una mancha negra con su sombra también bastante negra, pero al iluminar cambia radicalmente, en este caso solo están iluminadas las rocas cercanas, con lo que estas se ven muy claramente pero el agua no está iluminada, con lo que el efecto seda se ve solo con las luces de la playa y el color de las olas cambia radicalmente:
En esta está iluminado toda la zona, rocas y agua como la de arriba del todo, con lo que se logra el efecto seda del agua que a mi me gusta muchísimo y el color del agua es también más real, ya que al golpear en las rocas siempre es un color blanco, como un humo blanco:
Aquí la foto está encarada del otro lado, con la luz de la luna reflejando en el agua y en cierta medida el color es similar a la linterna, el diafragma es de f/11 y la exposición de 17 segundos y queda también muy bien porque la arena está iluminada con la luz de la playa y las rocas de más atrás también, pero el reflejo en el agua es casi del mismo color que el de las rocas y la seda del agua iluminada con la linterna:
Por otro lado la foto del circuito de Catalunya de arriba es un HDR de tres fotos.
Saludos
La foto de la playa tiene 30 segundos de exposición con un diafragma de f/16, en las rocas he iluminado con una linterna para intentar igualar la iluminación ya que de no ser así quedaban unas manchas negras ya que la luz venía solo de los focos lejanos que están en la playa y la parte de la calle de la playa, después de varios intentos probando que esta iluminación quedara más o menos uniforme ha quedado esta foto, el único problema es que me había olvidado de los filtros de colores y la iluminación ha quedado muy azulada ya que la linterna era una de alta potencia de led, que tira un luz de unos 6.000 grados kelvin, más o menos luz día, con los filtro se iguala o se llega a tener un luz similar a la del entorno y queda más acorde, aunque también las pequeñas olas que van golpeando las piedras que son blancas no quedan mal con esta luz, se logra una seda muy guapa, aunque he retocado un poco el color ya que quedaba bastante azul
En principio la idea es iluminar las rocas y las pequeñas olas que pegan en estas lo suficiente para lograr el efecto seda, si se usa un flash, quedaría congelado y ya no se lograría este efecto además de que al ser un flash dejaría sombras y la linterna se va moviendo bastante de un lado al otro para que la iluminación sea más uniforme.
Por ejemplo, en esta otra foto he iluminado solo las piedras, pero hay una sobre la izquierda que no está iluminada y queda como una mancha negra con la correspondiente sombra de las luces de la playa, en principio todas deberían quedar así, una mancha negra con su sombra también bastante negra, pero al iluminar cambia radicalmente, en este caso solo están iluminadas las rocas cercanas, con lo que estas se ven muy claramente pero el agua no está iluminada, con lo que el efecto seda se ve solo con las luces de la playa y el color de las olas cambia radicalmente:
En esta está iluminado toda la zona, rocas y agua como la de arriba del todo, con lo que se logra el efecto seda del agua que a mi me gusta muchísimo y el color del agua es también más real, ya que al golpear en las rocas siempre es un color blanco, como un humo blanco:
Aquí la foto está encarada del otro lado, con la luz de la luna reflejando en el agua y en cierta medida el color es similar a la linterna, el diafragma es de f/11 y la exposición de 17 segundos y queda también muy bien porque la arena está iluminada con la luz de la playa y las rocas de más atrás también, pero el reflejo en el agua es casi del mismo color que el de las rocas y la seda del agua iluminada con la linterna:
Por otro lado la foto del circuito de Catalunya de arriba es un HDR de tres fotos.
Saludos
Muchas gracias, los reflejos del azul en contraste con el verde les da una gran viveza a esas, son todas encantadoras . Me gustan muchísimo los coches, sobre todo las nocturnas, menudo reto. Más el modelo de coche de la segunda y la composición y nitidez de la primera pero se que es muy, muy difícil hacer esas fotos, las dos cosas juntas sería una foto súper excépcional.
#7064 Me encanta el edificio ese de la segunda pero no consigo encuadrarlo bien nunca. Fue construido por un arquitecto conocido, Vaquero Palacio, justo antes de la guerra del 36 y durante la defensa de Oviedo tenía situada una ametralladora antiaérea encima. Esa historia y lo conceptual de sus formas: los ventanales, el perfil, los balcones, lo han convertido para mi en un objeto de deseo fotográfico. A ver cuando acierto.
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