#8895 Gracias. Ya tengo algo de practica haciendo ese tipo de retoques, no me llevó tres cuartos de hora.
#8896 Por no darle más exposición tal vez me haya quedado un poco corto. Bajo la exposición y luego la equilibro con las herramientas: luces altas, sombras, blancos, negros, contraste, claridad... el programa Camera RAW del Photoshop, editando hace exactamente lo mismo que el Lightroom, en eso es igual. Pero al sacarlas luego para la web supongo que lo hace en archivos gif, si, gracias.
Intensidad, usa las capas de ajuste, usa corrección selectiva y usa sombras/iluminaciones; con cuidado, usa en la corrección de color y luego compensa con intensidad/saturación para compensar el enturbamiento
En el CRaw usa la corrección de color y el enfoque.
#8897 El paisaje está muy bonito, todo bien equilibrado. ¿Tienes de mayor resolución?
Mándame el raw y verás lo que se puede hacer.
Unas del sábado enfocando preferentemente la cara u ojos de las mariposas u otros insectos.
El macro es así de puñetero:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Y este tríptico-secuencia de una Macrogloddum, es muy conveniente usar en disparo en ráfagago, alguna pillas, como fue el caso (que hay varias más que me guardo)
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Macroglossum, perdón, la mariposa-colibrí.
La chupaleches es muy grande, cunado se posa se dobla el cantueso, y cuando vuela , como sus primas hermanas, las macaón, hacen sombra y mueve el are, planeando a veces, como pájaros,;la negrilla esa es muy pequeñita. Según como le da la luz es más negra o más cobriza, como se puede ver.
Nacho, te la estoy subiendo en Tif para que, si tienes que retocar algo no haya pérdida de detalle por compresión jpg.
De todas formas, podías haber tirado a 200, para evitar trepidaciones y detalles movidos, se ve que tu Sony no es ruidosa; pero sí falta de detalle y el enfoque.., además, el rango dinámico da 200 apuesto que es algo más alto, a no ser que los 100 no sean extendidos.
Bueno para eso hay varias soluciones:
Trípode
Cálculo de la hiperfocal
Enfoque por apilamiento.
Cuando salves a jpg, hazlo sin compresión.: línea standard y a la máxima resolución.
aquí súbela en salvar para Web y dispositivos, yo las salvo a 2400 x 1800, que me parece un tamaño razonable.
Cuida de incluir los datos exif (el que los quiera saber, que los pregunte), a la máxima resolución, incrustando el perfil de tu monitor (es una opción, no hay que volverse loco), por defecto baja a 96 pp.(o dpi), y no incluyas halos, elige la bicúbica, que es ideal para reducciones de tamaño.