Comparte tus fotografías

Gracias a todos
#8956 por Gracias a todos el 28/05/2014
Pero un poco puta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Sycon
#8957 por Sycon el 28/05/2014
#8954
¿Qué onda Carmelo? ¿Me puedes decir que lente usas para esas fotos?
Subir
Gracias a todos
#8958 por Gracias a todos el 28/05/2014
Uso tres (todas las tienes que multiplicar por dos, así un 300 es un 600, ya que el recorte del 4:3 y del micro 4:3 es x2): un tele 70-300 vulgar y no muy nítido; pero que pesa poco y un Sigma 70-200 2,8, que es una maravilla, estos con un anillo de extensión macro. Y luego el Sigma 105 2,8, que cuando enfoca es la hostia, además tengo, de mi mujer un 35 Macro- 3,5 que no vale para mariposas, salvo que estén dormidas, es rápido y muy correcto; pero a esa distancia se cambian de país las susodichas.
Subir
Sycon
#8959 por Sycon el 28/05/2014
Entonces el Sigma 70-200 podría ser una opción. El pequeño problema que veo es que vale 900 euros.
Subir
Gracias a todos
#8960 por Gracias a todos el 28/05/2014
Es una buena solución; pero le tienes que añadir un tubo (o tubos de extensión macro, los Kenko, sobre todo); luego es muy puñetero, pues tiene un enfoque muy crítico para macro, de por si, como muchos sigma es macro; pero no macro 1:1, debe ser 1:4, con lo cual puede llegar a ser contraproducente; pero como en los anillos de Kenko vienen tres, le coges el rollo.
Eso sí, es pesado como su puta madre.

Luego hay macros tele de Sigma: hay un 150 y un 250, si los usas con una APSC, y más con el factor extra de multiplicación de la 7100 (que espero que lleve la nueva 9300, si se es usuario de Nikon) te puede hacer un buen papel.
Los usuarios de Full frame lo llevan peor, o han de usar un multiplicador (bueno Nikon tiene un telemacro de 200 o 250, ahora no recuerdo, de f 4)
En macro fotografía muchos usan Olympus o Panasonic por el factor de multiplicación de macro, que favorece la profundidad de campo y la distancia focal, la pena es que Sigma dejó de fabricar mi 105 y el 150, aunque las nuevas EM!, al poder usar los objetivos 4:3 deberían hacerles decidirse por reeditarlos.
En Micro 4:3 es una hostia porque lo que hay es un 45 Leica que curiosamente no es bueno para retratos, y es corto como macro; el Olympus de 60, que no excesivamente caro, y un Schenider Kreutzer que también es un 60, los usuarios claman por un 150 macro en este formato.
En Canon (y para algunas Sony y todas las Nikon, hay varios Tamron), y los Kenko
Pentax tiene también un 105 más loas anillos Kenko.
Las Sony del formato Nex son las que más jodido lo tienen para macro; tienen uno muy cortito
Subir
Naray
#8961 por Naray el 28/05/2014
Carmelopec de la frontera escribió:


"Pero un poco puta"... "a esa distancia se cambian de país"

Claro, hablando así de ellas... ir cuando estén dormidas.
Subir
Gracias a todos
#8962 por Gracias a todos el 28/05/2014
¿Sabías que las hay venenosas?.
En la península ibérica las hay que producen urticaria fuerte.
Parece que son los pesticidas los que están diezmando la población de mariposas europeas, vaya, me veo codo cob codo con los alternativos y perroflautas.
En cuanto a especies, en unos sitios hablan de moles en España; pero los sitios más serios mencionan (ponen que escribiría un hiapasónico) 230 en toda la península, Madrid es de las zonas más abundantes, con más de 150, dada su biodiversidad, complejidad geoclimática y situación.
En la Rioja hay abundancia de especies; incluso es la zona más meridional para algunas especies muy del norte de Europa.
Yo recuerdo en el Alto Najerilla ver mariposas rojas y negras, rosas asalmonadas, azules cielo, y unas parecidas a las Macaon en blanco y negro. sin las manchitas azules y naranjas y con rabitos en las alas inferiores. No hay tantas ahora seguro; pero hay rumanas, que están más buenas y tienen peor hostia.
En Cataluña también hay bastante abundancia.
Subir
Gracias a todos
Naray
#8964 por Naray el 28/05/2014
Si, y están desapareciendo. Aquí en mi calle todos los años había unos días que la acera, que linda con un campo, se llenaba de salamandras, literalmente, se llenaba. Pues hace unos cinco años que desaparecieron por completo. Pena, porque son muy fotogénicas y en contra de lo que se cree no venenosas. Serán los pesticidas o vete a saber qué.
Subir
Gracias a todos
#8965 por Gracias a todos el 28/05/2014
Naray escribió:
salamandras


Se habrán ido a la capital del Tormes...
Grandes reptiles las salamandrsa, mejores usuarias; pero pésimas mariposas.
Subir
Naray
#8966 por Naray el 28/05/2014
Bueno, son muy saladinas; inofensivas pero un poco bobas ¿a donde se irían? de verdad que hubo unos años que llenaban la acera.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#8967 por Los Hilos de la Marioneta el 29/05/2014
#8931 la historia de la quinta foto, ¿cuál es? Has borrado cosas? O desplazado la figura? Qué es?
Muy interesante las bombillas. Buen ejercicio, es perfecto.
#8926 leí que calar alto estaba de horas bajas. Una lástima.
Subir
Sycon
Gracias a todos
#8969 por Gracias a todos el 29/05/2014
Inadecuado completamente para macro: es el típico zoom angular corto para full frame.
Subir
putator
#8970 por putator el 29/05/2014
Los Hilos De La Marioneta escribió:
#8926 leí que calar alto estaba de horas bajas. Una lástima.

Siguen funcionando, pero con menos gente.El director dimitio por falta de presupuesto por obra y gracia de nuectro "amigo" rajoy.
Los alemanes del instituto max planck estan cabreados, ya que han invertido en artilugios de ultima generacion para el observatorio y ahora ven que España no les acompaña en los temas de presupuestos.Me acuerdo cuando visitaba el observatorio con mi padre, ya que el tenia enchufe y me dejaban ver las instalaciones donde habitualmente no dejaban pasar a los visitantes habituales.Me dieron unas fotografias hechas por ellos del cometa halley.
La definitiva (que tio mas pesado jajajaja)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Calar Alto.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo