Comparte tus fotografías

Gracias a todos
#901 por Gracias a todos el 06/05/2010
Cuánto buen cliente de Adobe...
Yo, sin embargo, de adobo, de adobo y fino..y alguna servesita...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
involucrado
#902 por involucrado el 07/05/2010
Qué buenas fotos supercoco...¿no las ponés es un blog o en algún sitio para darse una panzada? Aunque así en cuotas también vienen bien...

¿?¿?¿?

Pensando en lo de Teresa..., la verdad es que es una buena puerta también para nosotros...En mi caso, encuentro otros temas mejores que los mios. Hay Hispasónicos a los que les robaría su música :twisted: pidiendo permiso, claro :paletas:

Supercoco, no escuché tu música, pero sí la de tus fotos: es la de Sturman. El mismo Stu tiene fotos apropiadas, claro.

¿Qué tema tuyo me recomendás? Pregunto al super ¿Por cuál empiezo?
Subir
Tabu Playtime
#903 por Tabu Playtime el 07/05/2010
:) ___olas__

En mi firma aparece la pagina de flickr donde subo mis fotos, ___

http://www.flickr.com/photos/supercoco/

Aqui en Jamendo subi los ultimos temas que hize, en hispaconicos tengo mas antiguos.,

http://www.jamendo.com/es/artist/Supercoco
Subir
Eduardoc
#904 por Eduardoc el 13/05/2010
Hoy he estado probando un objetivo canon 100mm f/2.8 macro que me he comprado ayer sacando una fotos de flores en el parque Cervantes en Barcelona, he oído hablar mucho de este objetivo por ser uno de los más usados aparentemente para fotos macro aunque también para retratos, el tiempo estaba muy nublado y feo pero como los niños con juguetes nuevo hice unas pruebas, también he probado un tripode cañero que he comprado, aunque los resultados no son para tirar petardos...:
[attachment=0:214ncj8r]IMG_9658b.JPG[/attachment:214ncj8r]
[attachment=1:214ncj8r]IMG_9647bJPG.JPG[/attachment:214ncj8r]
[attachment=2:214ncj8r]IMG_9626b.JPG[/attachment:214ncj8r]
[attachment=3:214ncj8r]IMG_9677b.JPG[/attachment:214ncj8r]

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9677b.JPG
IMG_9626b.JPG
IMG_9647bJPG.JPG
IMG_9658b.JPG
Subir
Gracias a todos
#905 por Gracias a todos el 13/05/2010
eduardoc escribió:
también he probado un tripode cañero que he comprado, aunque los resultados no son para tirar petardos...:


Ya se los sacarás, enhorabuena, ese objetivo es cosa seria, con los isos que ceta tu máquina y esa luminosidad, casi no vas a necesitar el trípode.
Acércate más (ya se que la composición manda), que ese objetivo te admite close ups serios. Ya verás además, qué fotos sacan los macros de planos intermedios. las dos primeras son buenas, las dos de abajo un pelo pasadas de luz, te hartarás de hacer flores, ya nos contarás dentro de un mes cuando saques tu primera mariposa con cara de sorprendida, ya te veo con un flash anular, ya le contaré de esto...
Subir
Eduardoc
#906 por Eduardoc el 14/05/2010
El problema que tengo es que las fotos me salen trepidadas, es terrible, hasta he dudado que fuera la cámara, pero al hacer pruebas con trípode y con el espejo levantado en live view no lo es, el problema lo tengo yo con el pulso de tembleque, de hecho había comprado un trípode que se suponía que estaba muy bien pero me bailaba por el peso de la cámara más grip y el peso del 70-200 y ya con el rail de enfoque ni te cuento, al final me he terminado comprado un tripode manfrotto que la barra que se puede poner horizontal y es otro mundo, también pesa 2,5kg, pero no hay color con el otro, este es de verdad :D
El problema también es que este objetivo como el canon 70-200 no son estabilizados ya que los que lo son cuestan el doble de pasta, solo tengo un canon 18-135 que si lo es pero ya no es la calidad de los otro dos, ni del canon 50mm f/1.8 barato que tengo, no tiene la definición ni parecida, mañana me voy para Londres y me llevaré este por allí pero ya lo he probado y no tiene nada que ver con los otros, hay mucha diferencia, pero de todo terreno no está mal.

Otra cosa con las flores es que con el viento se mueven muchísimo, estoy rayadísimo con la definición, la semana que viene me dedicaré un día que haya sol a sacar más fotos con más tiempo a ver que pasa, el parque este es una pasada para sacar fotos de rosas de todo tipo, a ver que pasa con sol y llevaré algún flash también, de momento no tengo un anular, pero he probado en casa con tres flashes, uno arriba de la cámara automático ttl que mide luz y dos esclavos más cutres y manuales con unos brazos y funciona muy bien, claro que es un poco de parafernalia y si bien pesa no es tan necesario el trípode porque se puede usar todo con la mano, aunque no mucho rato....:

http://cgi.ebay.com/Flexible-Gorilla-Du ... 0374426465

También les pongo un difusor inflable que además de no pesar para macro dan una luz de maravilla:
http://cgi.ebay.com/Inflatable-Flash-Di ... 0475861194

Y ahora estoy esperando que me llegue este difusor para el flash de arriba de la cámara :D :
http://cgi.ebay.com/Camera-Flash-Diffus ... 0422176122

Saludos
Subir
Gracias a todos
#907 por Gracias a todos el 14/05/2010
Cojones, que pinta tienes estos difusores, te juro que no los había visto; bueno, cosas parecidas en los platós sí; pero ya sabes; flashes cenitales, cámaras de placas, etc; todo enfocado, con una nitidez del cópón y una luz igualmente glamorosa. Ha visto a los prfesionales colocar los fondos de las cajas de diapositivas que son traslñucidos lechosos para hacer de atenuador de los flashes.
Por cierto, cuando compramos la E-30 nos vino de tegalo un flash de los de dociento y pico euros deregalo: a penas le hemos sacado partido: mi mujer no lo sabe usar y yo menos...
Lo de que se te muevan...mientras esté el tiempo así...no hay más cojones.
Lo de los objetivos estabilizados, bueno, mejor; pero, vaya, nosotros el único que tenemos estabilizado es el equivalente a tu 70-200 (osea nuestro 70-200 de sigma para 4:3), el macro es sin estabilizar, es 3,5 contra tus 2,8 y 70 contra 150 aproximadamente efectivos tuyos. Addemás tu cámara permite trabajar a 1.600 sin que se note ruido. Conclusión si la cosa está chunga de viento sube el iso y tira rapidito; pero con 2,8 vas a poderte permitir tirar a 800 y con comodidad, ¿no es estabilizado el cuerpo de tu Canon?. El problema de los Manfroto es que pesan, son la polla, pero pesan. Nosotros nos compramos un todo en uno Cullman (incluso tiene monopode) que pesa poquísimo y luego tenemos uno guarrete de fotoprix en el coche de mi mujer y otro que compré en el Cobo Calleja (creo que me costó 9 euros) en el mío.
Por si acaso...
Y lo del pulso, acabas mejorándolo (mientras no seas muy viejo, claro), yo cojo la cámara como el culo; pero voy mejorando. Mi mujer, la cabrona, tiene estabilizador incorporado; le he visto sacar con velociddes lentísimas sin luz cosas que, prácticamente no tienen trepidación, ni emborronamiento.
Subir
Eduardoc
#908 por Eduardoc el 14/05/2010
Los difusores pequeños van de maravilla para cosas macro, también he probado en un tomate con un difusor de estos redondos que de hecho vienen con 5 posibilidades, yo me he comprado uno pequeño como este: http://cgi.ebay.com/5-1-24-Collapsible- ... 0495709410 lo he puesto esto delante del flash encima del objetivo 70-200mm más otro fash uno con uno de los hinchables a la derecha debajo para quitar sombras y un folio como difusor a la izquierda, pero en el tomate salía muy reflejado la fuente de luz principal y le puse un filtro polarizado al 70-200 y funciona de maravilla, quita muchísimo el reflejo:

[attachment=1:2nf0v0r3]IMG_9419b.JPG[/attachment:2nf0v0r3]

Y ayer he probado lo mismo con el 100mm pero sin el otro flash con dos folios derecha izquierda así rápido y sin polarizador en el objetivo y pega un reflejo espantoso:

[attachment=0:2nf0v0r3]IMG_9493b.JPG[/attachment:2nf0v0r3]

Ahora lo de usar flash para mi es lo mejor en todo y para retratos me he comprado un kit con 3 flashes, pies y softboxes, lo que luego compre dos paraguas de 110cms plateados y son los que uso, al ser grandes y con los flashes de estudio, aunque estos flashes son chinos y baratos van muy bien, estos usé para la foto de la rosa de San Jordi que está en la página 56 de este post.

Sobre las cámaras canon no se de ninguna que tenga estabilizador en la cámara, son los objetivos que traen esto, lo que otras marcas si que usan, pero en general es el objetivo en canon, menudos cabrones, los objetivos buenos con estabilizador cuestan el doble que los que no tienen...... :evil: lo del ruido en la 500d hasta 400 iso va bien, en 800 más o menos aguanta ya en 1600 tiene grano y 3200 o 6400 es muy granoso y 12800 es cahondeo ya puro grano y la foto estropeadísima, con la trepidación hay días que me han salido algunas fotos más o menos bien a velocidades no muy rápidas, pero un día en el parque de la ciutdadela en Barcelona tirando fotos a patos sobre todo, de 300 fotos ninguna me quedó bien, me quería morir, pero en el zoo no me fue tan mal y allí si que salieron buenas fotos a mano, se ve que tengo días, pero en general si no es arriba de 500 con el 70-200 a 200 mala cosa...., también he visto fotos colgadas en canonistas tiradas a mano a velocidades bastante bajas sin estabilizador y que parecen sacadas con trípode o con estabilizador, increíble, yo si no tengo velocidad tengo que usar trípode, no me queda otra...., también había visto trípodes con la posibilidad esta de usar como monopie pero había leido que el 055XPROB de manfrotto iba bien con cámara/objetivo pesado y lo de la barra que se ponga horizontal también para macro me atrajo mucho pese a que es pesado y grande, pero tiene una estabilidad brutal.....

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9419b.JPG
IMG_9493b.JPG
Subir
Gracias a todos
#909 por Gracias a todos el 14/05/2010
El tomate: perfecto se las voy a enseñar a Teresa, te veo que acabas dedicado a la prensa rosa.

Lo de los flashes: te veo además montando una empresa de fotografía de esas de las bodas (menudo tinglaó que estás montando)

Lo del Canon: es verdad, no estabiliza los cuerpos, parece mentira qué perras se cogen las marcas, con lo avanzado que es Canon en reconocimiento de ojos, rostros, o la integencia artificial de los Digic IV.

En cuanto al ruido, por lo que veo, tu modelo va de ruido como las Olympus nuestras; pero ya sabrás que los modelos nuevos han mejorado muchísimo acercándose enormemente a Nikon, uno de cuyos fuertes era este. Pequeña putada; pero no el fin del mundo: yo soy viejuno y gordezuelo (del Centeno) y todavía hay quién me quiere.

Lo del tembleque: ahí sí que ya...macho, haz yoga o pesas; pero de verdad, que yo al principio era horrible y he mejorado mucho, más que nada mejorando la forma de sujetar la máquina; pero, sí, da mucha envidia cuando, no es que te lo cuenten, es que ves a tu mujer haciendo fotos a pulso que, al menos unas pocas, le salen.

Esto de la técnica, sobre todo para los que como nosotros venimos del cacaharreo de la música (pero la mayoría de los fotógrafos son iguales tanto con los accesorios como con los plugins) es un arma de doble filo:
Qué le vamos a hacer, disfrutamos con la herramienta (como Nacho Vidal) nos gusta ver que el 2.8 que acabamos de comprar nos da más nitidez, más transparencia, o aguanta con menos luz. Lo de los trípodes, imprescindibles para hacer muchas cosas; luego acabas dejándolos en el coche por perrez...porque no tengo ahora pasta y porque cuesta un huevo, si no ya me habría pilado el Panasonic -leyca de 3,5-5,6 (pero de calidad) de focal efectiva 28-300, con eso (y un macro), a sacar lo que te encuentres: ir ligero y a disfrutar de una mañana o tarde de fotografía. No he ido a una maratón fotográfica; pero tiene que ser divertida.

Otra ayuda a la fotografía, además de la ligereza o espontaneidad, es la cara dura. Yo tengo bastante; pero mi mujer nada, a mí no me importa preguntar a unos niños si les importa (a sus padres, claro) que les haga una foto cuando están pescando (subiré ejemplos, pero es que llevo unos días con otras cosas que la fotografía); pero también hay muchas fotos que ves cunado pasas con el coche por determinados sitios. El problema es que muy a menudo no puedes parar y ya no es como o antes; ahora, como dejes el coche en una cuneta en una carretera estrecha te puede salir la foto a millón...
Subir
Jordimatik
#910 por Jordimatik el 14/05/2010
Eduardo, veo que te ha dado fuerte y te has puesto en serio :)

Lo de las trepidaciones es cuestión de práctica, nada más. A mí me tiembla siempre el pulso, desde que recuerdo, y nunca he tenido un objetivo estabilizado, y pese a tener varios trípodes y un monopie creo que los he sacado de casa sólo 2 veces en toda la vida. Se trata de práctica, sin más.

El 100 macro es excelente, mi cuñada lo tiene y puedo probarlo siempre que quiera, y es muy bueno. Sin embargo, para animalillos diminutos de verdad y distáncias cortas, no me gusta nada. Me he comprado ya la cámara y ese era un objetivo que tenia en mente hasta que me he puesto a probar en serio. A distáncias muy cortas la profundidad de campo es ínfima y se hace difícil cuando no imposible enfocar un insecto entero. He estado intentando con una oruga en posición perfectamente perpendicular al objetivo y llenando la foto no conseguí enfocarla entera mientras que con un 35-70 y una lente de aproximación 4+ quedaba perfecta y ampliaba lo mismo y también conseguí enfocarla del todo con la misma magnificación con el 70-300 desde más lejos.

Otra cosa que no me acaba de convencer, pese a que todo el mundo lo diga y asegure, es que la empuñadura (grip) sea demasiado adecuada para fotografía macro o cercana sin trípode. Es cierto que ayuda a estabilizar con el peso extra, sobretodo con teleobjetivos, pero en ciertas situaciones como primeros planos con objetivos de tamaño medio como el macro 100 sin soporte, puede llegar a condicionar la postura; si ésta es buena, perfecto, pero si es forzada me supone más un inconveniente que otra cosa.
No cuesta mucho quitar el grip y poner la bateria en estas situaciones y volver a colocar el grip después para el resto.

Te estás montando un equipo del copón :envidia:

Salud.
Subir
Jordimatik
#911 por Jordimatik el 14/05/2010
Jordimatik escribió:

Otra cosa que no me acaba de convencer, pese a que todo el mundo lo diga y asegure, es que la empuñadura (grip) sea demasiado adecuada para fotografía macro o cercana sin trípode. Es cierto que ayuda a estabilizar con el peso extra, sobretodo con teleobjetivos, pero en ciertas situaciones como primeros planos con objetivos de tamaño medio como el macro 100 sin soporte, puede llegar a condicionar la postura; si ésta es buena, perfecto, pero si es forzada me supone más un inconveniente que otra cosa.
No cuesta mucho quitar el grip y poner la bateria en estas situaciones y volver a colocar el grip después para el resto.


¡Ojo!
Esto no es un consejo, es simplemente un opinión que no tiene porque ser válida.
Simplemente por mi forma de "trabajo", que no tiene porque ser la más adecuada, puede ser que lo que a otros les funcione mejor, a mi me suponga una molestia.
Subir
Gracias a todos
#912 por Gracias a todos el 14/05/2010
Yo tengo un cliente que lo usa y es de los que si no sale la muela de oro de la libélula no está conforme, no sabía lo de la escasa profundidad de campo; la verdad es que yo ahora que estoy trasteando con nuestro macro 1.1 3,5 35mm. (70 en Olympus) me encuentro con ese mismo problema, que no hay manera de enfocar una ramita, sólo la hoja de la puntita...,la madre que lo parió; pero soy yo que soy bisoño...
Lo de no temblar, uff, depende de tantas cosas, con la mañana que he llevado ahora estoy temblando y eso que no tengo una cámara en las manos...
Subir
gar_ink
#913 por gar_ink el 14/05/2010
muy chulos los macro eduardoc =D>

Nunca había visto un difusor de esos (los del flash de la cámara). Yo a veces le pongo un kleenex, solo una de las capas y... más o menos... funciona.

Veo que estáis muy puestos en el tema, mi próxima compra va a ser un flash, os pediré consejo :D
Subir
Gracias a todos
#914 por Gracias a todos el 14/05/2010
El desnudo es una de las disciplinas, de los subgéneros más tradicionales de la fotografía.
Newton; Hamilton, y otros han pasado por el cuerpo desnudo siendo reconocidos como artistas hasta por los más celosos.
Esta es la parte más desierta de nuestra sección que a este paso va a convertirse en subforo.
¿Alguien se anima?
Subir
Gracias a todos
#915 por Gracias a todos el 14/05/2010
Bueno, Eduardoc ha sido uno de los primeros; los tomates iban sin bragas una (que era tomata) y sin calzoncillos el otro (el del destello, que era tomato).
Las fotos de body art de Involucrado no valen; que se autorretrate...(sí; Gabriel, en bolas...)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo