carmeloc escribió:
El tomate: perfecto se las voy a enseñar a Teresa, te veo que acabas dedicado a la prensa rosa.
Lo de los flashes: te veo además montando una empresa de fotografía de esas de las bodas (menudo tinglaó que estás montando)
Lo del Canon: es verdad, no estabiliza los cuerpos, parece mentira qué perras se cogen las marcas, con lo avanzado que es Canon en reconocimiento de ojos, rostros, o la integencia artificial de los Digic IV.
En cuanto al ruido, por lo que veo, tu modelo va de ruido como las Olympus nuestras; pero ya sabrás que los modelos nuevos han mejorado muchísimo acercándose enormemente a Nikon, uno de cuyos fuertes era este. Pequeña putada; pero no el fin del mundo: yo soy viejuno y gordezuelo (del Centeno) y todavía hay quién me quiere.
Lo del tembleque: ahí sí que ya...macho, haz yoga o pesas; pero de verdad, que yo al principio era horrible y he mejorado mucho, más que nada mejorando la forma de sujetar la máquina; pero, sí, da mucha envidia cuando, no es que te lo cuenten, es que ves a tu mujer haciendo fotos a pulso que, al menos unas pocas, le salen.
Esto de la técnica, sobre todo para los que como nosotros venimos del cacaharreo de la música (pero la mayoría de los fotógrafos son iguales tanto con los accesorios como con los plugins) es un arma de doble filo:
Qué le vamos a hacer, disfrutamos con la herramienta (como Nacho Vidal) nos gusta ver que el 2.8 que acabamos de comprar nos da más nitidez, más transparencia, o aguanta con menos luz. Lo de los trípodes, imprescindibles para hacer muchas cosas; luego acabas dejándolos en el coche por perrez...porque no tengo ahora pasta y porque cuesta un huevo, si no ya me habría pilado el Panasonic -leyca de 3,5-5,6 (pero de calidad) de focal efectiva 28-300, con eso (y un macro), a sacar lo que te encuentres: ir ligero y a disfrutar de una mañana o tarde de fotografía. No he ido a una maratón fotográfica; pero tiene que ser divertida.
Otra ayuda a la fotografía, además de la ligereza o espontaneidad, es la cara dura. Yo tengo bastante; pero mi mujer nada, a mí no me importa preguntar a unos niños si les importa (a sus padres, claro) que les haga una foto cuando están pescando (subiré ejemplos, pero es que llevo unos días con otras cosas que la fotografía); pero también hay muchas fotos que ves cunado pasas con el coche por determinados sitios. El problema es que muy a menudo no puedes parar y ya no es como o antes; ahora, como dejes el coche en una cuneta en una carretera estrecha te puede salir la foto a millón...
Esto es tan duro como el sonido, es lo mismo que un previo, o micrófono, monitor, etc, etc, la misma droga, en vez de para los oídos para la vista......
Los flashes los he comprado porque nunca había hecho fotografía de estudio, cuando vivía en Uruguay hace ya 20 años hacía fotografía con un socio y le sacábamos fotos a modelos de allí que empezaban pero en exteriores y he probado de comprarme un kit de estos chinos para probar con paraguas y softboxes, pero ya te digo que es algo que si bien rinde muy bien para retratos es algo muy simple de comienzo en lo que sería un estudio de fotografía casero, lo que me ha sorprendido muchísimo, pero no da para cuerpo entero por la poca potencia y lo he comprado para aprender y hurgar en este campo que me gusta pero como comienzo en este mundo nuevo estudio, no es nada serio, lo que si es serio es el rollo de que cada vez uno quiere algo nuevo, que un flash, que un objetivo, que alguna cosita nueva, es terrible.....
Lo del ruido he hecho una fotos a unas ardillas en Londres que subo ahora a 800 iso porque estaba muy nublado y no me ha quedado otra y me ha resultado bastante granoso, más de lo que pensaba o había probado, pero aún soportablle......
Con el tembleque me he quedado de piedra al haber llevado el canon 18-135 que es bastante normalillo pero con estabilizador y las ardillas el 90% de las fotos me han quedado muy bien del punto de vista de trepidación, me parece que voy a vender el copito 70-200 y me voy comprar el estabilizado, no hay color, el estabilizador ayuda de una manera increíble, hasta el Big Ben está sacada a mano, si bien apoyado en un árbol claro, pero ya verás con que luz....
Saludos