Comparte tus fotografías

Naray
#9376 por Naray el 27/06/2014
Loormelotte escribió:
El otro día leí un análisis del Lr frente al Ps y comentaban que el Lr tenía las operaciones a realizar en el revelado mucho mejor organizado que el Ps.


Sin duda. Tuve dos meses de licencia de L.R. uno de la prueba de la oferta Ps.- Lr. y otro cuando contraté el Ps. y es muchísimo más cómodo y rápido. Los retoques de la varita son mucho más sencillos porque le aplicas un montón de parámetros a la misma herramienta y eso en Photoshop lo tienes que hacer capa por capa y a demás tienes que buscar todas esas funciones entre un mar de menús. Lr. creo recordar que es una versión un poco recortada del Cámara RAW junto con la varita de edición y a demás unas cuantas funciones para organizar fotos y álbumes que Ps. no tiene, así que en cuanto a organización y flujo de trabajo es mil veces mejor. Como complemento del Ps. agiliza muchísimo algunas tareas pero el nivel de detalle y profundidad es mucho mayor el de Photoshop, con el que puedes trabajar pixel a pixel, cosa que Lr. no hace y a demás tiene un millón de funciones más. Para mi la pega de ambos es que los manuales no existen. Hay un montón de tutoriales en ingles pero en español... la legislación al respecto obliga a los fabricantes a vender sus productos con las instrucciones en español pero el nivel de exigencia no debe de estar bien determinado porque parece mentira que programas tan técnicos estén tan poco asistidos.

Los Hilos De La Marioneta escribió:
¿quién será Laura?
Ese piso y la planta de abajo pertenecen a un bar restaurante que siempre tiene llena la plaza de unos típico toldos sombrilla muy grandes con los que antes se cubrían los puestos del mercado que había allí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#9377 por Gracias a todos el 27/06/2014
#9371

A parte de lo de las luces, yo diferenciaría las tonalidades amarillas de las hojas y el depósito; pero, claro, es un curro y hay que aprender.
Esta me gusta mucho y las composiciones que haces me parecen muy adecuadas para atraer la mirada, son amenas de ver.
Se puede ser más sutil, editando.
¿Viste la del riachuelo?, es una foto anodina, como todas las mías, o casi todas; pero no se si has (habéis) reparado, el trabajo que tiene de luces (además hecho a toda pastilla), era una foto dificilísima tal y como estaba el raw, pues había una luz intensísima y durísima, pese al tamizado de las hayas y robles.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#9378 por Los Hilos de la Marioneta el 27/06/2014
#9376 ;-)
Subir
El Rey de España
#9379 por El Rey de España el 27/06/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Se puede ser más sutil, editando.


Ahí tienes todas la razón, pero creo que son etapas. En estas últimas, como eran imágenes con muy baja calidad la edición ha tendido a ser muy forzada. Pero en las últimas que estoy tomando con la reflex voy siendo algo más sutil.

Además, me gusta muchas veces experimentar con cosas y en ocasiones el resultado obtenido, aunque forzado, me resulta curioso y llamativo. Pero si, tiendes toda la razón. Se puede ser mas sutil editando.

Si ya le pillé el truco a masturbarme en el autobús sin que nadie se diera cuenta, estoy seguro que acabaré encontrando el punto exacto a la edición de la fotografía :wink:
Subir
Naray
#9380 por Naray el 27/06/2014
Carmelo, es muy linda esa foto del arroyo. Para mi, la luz un poco dura. Puede que sea la pérdida de calidad del archivo web, seguro que un poco es eso, o simplemente la luz a esa hora del día. Ni me imagino que se puede hacer para suavizarla... Una vez hablando de esto de la luz a horas de sol fuerte me aconsejaste usar un filtro de densidad neutra, pero una vez que ya está tomada ¿se puede hacer algo para suavizarla sin que se pierda el detalle?
Subir
Gracias a todos
#9381 por Gracias a todos el 27/06/2014
No, lo de densidad neutra son para otras cosas; de un polarizador te hablaría.
¿Que si se pueden hacer cosas?.
Montones, niveles, revelar bien, sombras/iluminaciones, capas, selecciones...
Pues si te parece dura, imagínate cómo estaba, estoy por subirla sin retocar, sólo con lo que te permite el raw.
Además los negros (de sombras) de mi cámara, no pierden apenas detalle por compensación de ruido; pero aparece ruido, y no me mola nada...
Subir
Gracias a todos
#9382 por Gracias a todos el 27/06/2014
Imagino que la has abierto.
Subir
Naray
#9383 por Naray el 27/06/2014
Loormelotte escribió:
Si ya le pillé el truco...
¡ay dios!

Carmelopec de la frontera escribió:
Imagino que la has abierto.
Si claro, lo que no hice fue enterarme de lo que leía :D si está equilibrada, si.
Subir
Gracias a todos
#9384 por Gracias a todos el 27/06/2014
Loormelotte escribió:
estoy seguro que acabaré encontrando el punto exacto a la edición de la fotografía


No tengo duda.
Subir
Sisu
#9385 por Sisu el 27/06/2014
Naray escribió:
¡ay dios!


lo bueno es que es verdad
Subir
Naray
#9386 por Naray el 27/06/2014
J, je.Vale, mejor no saber los detalles.
Subir
Gracias a todos
#9387 por Gracias a todos el 27/06/2014
O sí, puede ser muy fotogénico el asunto.
Subir
Gracias a todos
#9388 por Gracias a todos el 27/06/2014
La original del raw con los únicos retoques del CR
Archivos adjuntos ( para descargar)
río-del-raw-Web.jpg
Subir
El Rey de España
#9389 por El Rey de España el 27/06/2014
No me gusta el encuadre y la composición. No me dice nada la foto.
Subir
Gracias a todos
#9390 por Gracias a todos el 27/06/2014
A mí las fotos no me me dicen nada, por más que las invoque; hombre es la manera de encuadrar un trozo de cascada, de helechos y de árbol; pero la cosa era para Naray que decía que estaba muy contrastada, creo haber hecho en la anterior un buen trabajo en el tratamiento de luces y sombras.
Mira a ver si la otra te dice algo, la anterior; más que nada la subí por el nefasto tratamiento que suelo ver del asunto luces y sombras y, siendo el original una puta mierda, espero demostrar que procesando un poquito se consiguen ciertas mejoras.
¿La foto?, una más.
Una impresión en fotositos de un trozo de naturaleza, vaya chorrada...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo