Loormelotte escribió:
Ahora entiendo el cañón que se gasta Eduardoc.
Eduardoc, ¿como cojones haces para que los bichos se estén quietos y posen?.
En principio en el Zoo es necesario un objetivo largo, ahora sin duda el mejor que hay es el tamron 150-600mm, algo que ha sorprendido a la propia compañía ya que en todo el mundo hay lista de espera por este objetivo y se come crudo a todos los objetivos relativamente similares que ya en el mercado, dejando al famoso canon 100-400mm por debajo y este tamron cuesta bastante más barato y es mejor, por eso todos están vendiendo el canon y se pasan al tamron, yo lo he hecho y estoy muy contento, pero un objetivo largo si se trata de animales es muy necesario para conseguir un buen resultado y también va de maravilla para deportes...
Por otro lado no hay demasiado secreto con sacar unas buenas fotos, si tenemos en cuenta que los fotografos de National Geographic están varios meses viviendo en el sitio que están los animales y tiran decenas de miles de fotos para que se publiquen solo algunas pocas y muchas veces solo un par de estas, o no mucho más de diez fotos o así, ellos que además de ser excelentes fotógrafos de prestigio y que disponen del mejor material fotográfico hay que tener muy en cuenta que parte del secreto es tirar muchas fotos y sobre todo en diferentes momentos y horas distintas, ya que tanto la posición del animal, como la luz en un momento específico y un lugar específico puede variar muchísimo y lógicamente la pose o gesto del animal...
Sería casi imposible que un fotógrafo de National Geographic vaya un día unas pocas horas y traiga el material adecuado, se podría dar si, pero en general se necesita tiempo y esto lleva a que si queremos sacar fotos buenas en el Zoo haya que ir muchas veces y a diferentes horas, aunque también es cierto que cuando se va muchas veces ya se sabe cuales son las mejores horas por la posición del sol y en base a que horas también los animales suelen estar más activos, aunque no siempre es una regla y pude salir una foto muy buena a otra hora y con condiciones no tan favorables.
Yo tengo el carnet del Zoo anual, lo que me permite ir cuando me vengan ganas y en estos años he ido mucha veces, lo que me permite tener buenas fotos y lógicamente que el objetivo ayuda y mucho....
Otra cosa por las dudas es NO USAR FILTRO, siempre el parasol, sea día o noche, y con los cristales en el Zoo lo mejor es apoyar el objetivo en el cristal, o el parasol más bien.
Saludos