Comparte tus fotografías

Eduardoc
#1021 por Eduardoc el 01/06/2010
Las mariposas son muy complicadas, yo siempre que he intentado sacar una el bicho le da por volar...... :evil:

Estuve persiguiendo unas abejas en unas rosas y todas me quedaron mal, o movidas o fuera de foco..... :?

En estas es diferente pero en algunas hay que poner el trípode entre un lado y otro del agua y si te caes tele marinera, sobre todo si uno se lleva la cámara, pero he tenido suerte y no me he caído por muy poco..... o_O

Estas fotos son para salir un poco de las rosas.....: :lol:

[attachment=5:1g0xpzt6]IMG_2043b.jpg[/attachment:1g0xpzt6]

[attachment=4:1g0xpzt6]IMG_2025b.jpg[/attachment:1g0xpzt6]

[attachment=3:1g0xpzt6]IMG_2009b.jpg[/attachment:1g0xpzt6]

[attachment=1:1g0xpzt6]IMG_2051b.jpg[/attachment:1g0xpzt6]

[attachment=0:1g0xpzt6]IMG_2046b.jpg[/attachment:1g0xpzt6]

[attachment=2:1g0xpzt6]IMG_1965b.jpg[/attachment:1g0xpzt6]

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2043b.jpg
IMG_2025b.jpg
IMG_2009b.jpg
IMG_1965b.jpg
IMG_2051b.jpg
IMG_2046b.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#1022 por Gracias a todos el 01/06/2010
A mí no me salen esas aguas, por más que se cómo... :roll:
Subir
Eduardoc
#1023 por Eduardoc el 01/06/2010
Yo hacía tiempo que quería hacer fotos de este estilo y me he comprado un filtro ND8 de densidad neutra, pero me parece que le quita nitidez, este es de cristal pero es uno de estos muy normalillos por no decir cutres de 8 euros y no me termina de convencer.

Las fotos están todas sacadas con el Canon 18-135mm, pero creo que habrá que ir a por un filtro de verdad......, además quizás un ND8 en cierta medida se queda corto, son tres diafragmas, en la última tiene menos de 1 segundo ya que que si no la foto salía quemada, la primera y las demás tienen 4 segundos, una de estas 2 segundos creo pero el lugar ya estaba tapado por la luz de los árboles y además estaba nublado, también no conviene usar diafragmas muy cerrados ya que se pierde calidad, he usado entre F/11 y F/14.

Saludos
Subir
Gracias a todos
#1024 por Gracias a todos el 01/06/2010
Los filtros...qué hable Teresa que se compró un par y de calidad y los aprecia. Mi tío, el fotógrafo AFIAP (no se si frecuentabas el hilo, Eduardo; pero es un foógrafo viejuno: es tío mío; pero estelar) decía que con las digitales no hace falta, estará viviendo la tontuna digital a sus 80, yo creo que sí, que vienen bien.
Subir
TeresaZaZoom
#1025 por TeresaZaZoom el 01/06/2010
Preciosas las fotos del agua! Respecto a los filtros, yo sólo uso un polarizador, para quitar brillos, el ND se puede suplir muy facilmente con Photoshop sin estropear el archivo, ya que se puede hacer directamente en el archivo original (RAW), pero es cuestión de gustos. Para el agua, con cerrar un poquito el diafragma, como dice eduardoc, es suficiente para que quede una bonita foto. Subo una, que no tiene agua, de un camino de La Pedriza.
Archivos adjuntos ( para descargar)
La Pedriza1.jpg
Subir
Gracias a todos
#1026 por Gracias a todos el 01/06/2010
Sube una de las polillas y alguna mariposilla...
Subir
TeresaZaZoom
#1027 por TeresaZaZoom el 01/06/2010
Acabo de ver tu galería, preciosas las fotos, ¡Qué foco! y la luz!
Si me permites un comentario (me sale mi vena de profesora, perdón), prueba a colocar la parte que más te guste de las flores según la regla de los tercios, en vez de en el centro y deja espacio por la segunda parte que te guste, y luego me cuentas que te ha parecido el cambio de composición. Mira la última que tienes (la del mono) la tienes colocada así y es muy expresiva, o la del pelícano que tiene los ojos también en el tercio izquierdo y es preciosa. Carmelo dirá que no es necesario seguir las reglas, pero a veces son muy efectivas, ya que tienen su razón según la percepción visual humana. Disculpa por el atrevimiento!
Subir
Gracias a todos
#1028 por Gracias a todos el 01/06/2010
Teresa Zazoom, permíteme que te enmiende un poco:
Si contestas a alguien y hay uno posteando es mejor que contestes citando, ; auqnue sea un cachito de texto, o que digas fulanitoa; sí nos enteramos a quién te referías, porque me he emocionado que después de contestar yo me dijeses: preciosas las fotos. :mrgreen: . He pensado, a mí no se puede referir.

Ah y que sea un gamberro no quiere decir que no acepte la regola, sabes muy bien que sí, y aquí en Hispa me he forjado una cierta reputación de regolista (como Joe Rigoli)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
TeresaZaZoom
#1029 por TeresaZaZoom el 01/06/2010
Perdón, el comentario es para Eduardoc y sus fotos! A tí no te pediría disculpas por hacer una sugerencia :D
Subir
TeresaZaZoom
#1030 por TeresaZaZoom el 01/06/2010
Aquí va un ejemplo del cambio de composición:
Archivos adjuntos ( para descargar)
mariposa3.jpg
mariposa1.jpg
Subir
Gracias a todos
#1031 por Gracias a todos el 01/06/2010
Bueno....
Subir
wzmzw
#1032 por wzmzw el 01/06/2010
interesante concepto Teresa, GRACIAS...
Subir
Gracias a todos
#1033 por Gracias a todos el 01/06/2010
:roll:
Subir
TeresaZaZoom
#1034 por TeresaZaZoom el 01/06/2010
Es cuestión de probar que composición funciona mejor o expresa más.
Las mariposas tiene la mala costumbre de volar :) !. Una vez enseñé la composición de las tres mariposas a un fotógrafo de macro un poco puntilloso y me dijo que no valía porque no se le veían los ojos :?, entonces propuse la siguiente ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
composicion copy.jpg
mariposahola374 copy.jpg
Subir
Gracias a todos
#1035 por Gracias a todos el 02/06/2010
Te las conozco; pero me gustan mucho; Teresazazom.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo