Me quiero mudar a un iceberg, o mudar por lo menos.
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Una del viernes, de vacaciones; pero con mucho lío: las cosas no se hacen solas, tocar, aprender ritmos y técnicas, hacer fotos y editarlas.
Me voy a dormir.
6-8-2016-La-Jarosa-6-Web by Carmelo Peciña, en Flickr
Me voy a dormir.
6-8-2016-La-Jarosa-6-Web by Carmelo Peciña, en Flickr
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Los Hilos de la Marioneta escribió:La foto nocturna del otro día, ¿En Sierra Alhamilla?
Estaba pasando unos días en Cabo de Gata, y como buen dominguero, aproveché la noche sin luna para hacer unas fotos.Generalmente, cuando quiero hacer algo serio, me lanzo hacia Calar alto.Esa misma noche, había un montón de gente haciendo fotos y alumbrando las piedras con linternas.Y nos faltó sacar los codos como los ciclistas.Hay que ir a sitios menos concurridos; y en estas fechas no digamos.
Creati escribió:¿En todas usaste el Sony sel 16-50?
No.Solo hay una con el objetivo kit, y las otras dos están hechas con el samyang 12mm f2. Con este mismo objetivo, hice la nocturna anteriormente expuesta.
Cárlos Jesús escribió:Ya me parecía, ese tipo de enfoque y nitidez en el suelo (por ejemplo) no es propio del 16-50. Yo también poseo el 12mm f2, todavía no le pillo el truco a la apertura ideal para intenter tener la mayor profundidad de campo y nitidez, si compartes tu experiencia un poco te leeré con mucho interés. Estoy frustrado porque el otro día hice unas fotos con ese Samyang y me decepcionó, pero creo que fué porque el ambiente del día era muy poco favorecedor y/o lo manejé mal.No.Solo hay una con el objetivo kit, y las otras dos están hechas con el samyang 12mm f2. Con este mismo objetivo, hice la nocturna anteriormente expuesta.
#11412 Si me permites el consejo, la mayoría de problemas de ese tipo vienen por la distancia a la que se ha enfocado y a f2 se vuelve más crítico.
Cuando interesa enfocar un primer plano y además el fondo suelo usar la distancia hiperfocal, básicamente se trata de elegir un punto intermedio entre las dos cosas que te interesa tener nítidas, pero tirando más al primer plano que al fondo ya que cuesta más obtener más profundad de campo por delante del punto de enfoque que por detrás.
Aun así en casos donde solo interesa tener las estrellas es mejor directamente enfocar a infinito (no el marcado en el objetivo sino el real ya que pocas veces coinciden) para conseguir el máximo enfoque.
Cuando interesa enfocar un primer plano y además el fondo suelo usar la distancia hiperfocal, básicamente se trata de elegir un punto intermedio entre las dos cosas que te interesa tener nítidas, pero tirando más al primer plano que al fondo ya que cuesta más obtener más profundad de campo por delante del punto de enfoque que por detrás.
Aun así en casos donde solo interesa tener las estrellas es mejor directamente enfocar a infinito (no el marcado en el objetivo sino el real ya que pocas veces coinciden) para conseguir el máximo enfoque.
#11414 Con según qué focales lo de usar diafragmas cerrados es una opción para estar más seguro que se enfocan más o menos bién tanto el primer plano como fondo, aunque con el tema de nocturnas (sobretodo via lactea) interesa tirar lo más abierto posible.
Para quien le interese esta herramienta permite el calculo de la hiperfocal y mucho más, aunque también hay apps para hacerlo mientras estás en el sitio y lo calculas al momento: http://dofsimulator.net/en/
Para quien le interese esta herramienta permite el calculo de la hiperfocal y mucho más, aunque también hay apps para hacerlo mientras estás en el sitio y lo calculas al momento: http://dofsimulator.net/en/
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