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30--25-3-2017-Nieve-en-La-Barranca-Web by Carmelo Peciña, en Flickr
¿Qué os parece esta foto?, ¿la encontráis anodina o postalera?
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Hombre, es un 24, que no es poca cosa; pero es verdad que angulares más extremos (un 20 o un 18) enaltecen el efecto panorámico...
El cielo más azul, o con trozos de cielo añil, es el que yo quería, para que se viera un poco de esos escasos paisajes alpinos de se dan en la península; pero, no, bajaba el nublado, cuando llegamos aún se veía algo de las montañas del fondo que se verían reflejadas en el lago (que es un jodido pantano franquista).
Ya no doy más pistas, ¿veis algo raro?.
El cielo más azul, o con trozos de cielo añil, es el que yo quería, para que se viera un poco de esos escasos paisajes alpinos de se dan en la península; pero, no, bajaba el nublado, cuando llegamos aún se veía algo de las montañas del fondo que se verían reflejadas en el lago (que es un jodido pantano franquista).
Ya no doy más pistas, ¿veis algo raro?.
Baneado
#11946
De todas, la que hace más justicia a lo que había es la tuya, no tan sepia, porque la luz era más azulada (no demasiado); pero la bruma, no la bruma; las nubes con nieve, estaban bajando hasta la línea de pinos que has dejado.
Como comentaba, quería recatar la idea algo cursi que iba persiguiendo (que fueron algunos kilómetros (de carretera buena y sin tráfico) desde Miraflores a Navacerrada y vuelta (huyo de los caminos por los que van todos auqnue haga algún kilómetro más), fue justo llegar, mear y ya no se veía lo poco que se veía de picos más alejados.
El raw no lo paso porque de ahí no se saca nada, había ese nublaó. La cosa fue coger otro raw de este verano, con un punto de enfoque y perspectiva muy parecidos y recortar la parte que aquí no se ve, como las coníferas no cambiar demasiado, casi que coincidían algunos pinos, la cosa, el trabajo (infructuoso si lo medimos por los votos positivos que ha cosechado; pero fructífero para mi experiencia) consistió en ajustar deformando y borrando de forma selectiva la capa de las montañas, jugando con todas las herramientas que os imaginéis, clonado, estirando, virando, haciendo aparecer la nieve en las montañas sobre un original de agosto. Todo esto para darle una transparencia alta a esa capa y jugar con las nubes que iban bajando (así estaría un cuanto de hora antes), añadiendo una capa de reflejo en el agua y todo lo contribuyese a aportar coherencia, detalle y verosimiltud, dando por sentado que el detalle casi microscópico contribuye a la verosimilitud general.
Como hay una generación de jpg sólo, estoy por hacer todavía una corrección en el halo de las montañas (del recorte) y virarlo a un poco menos azul, así corregiré el fallo mayor que aun le encuentro.
Desde luego ganaría con más angular (y encima el detalle del fondo se alejaría); pero es que ese encuadre no permite grandes maravillas, se afea a los costados, de hecho no está al máximo de angular de ese objetivo.
De todas, la que hace más justicia a lo que había es la tuya, no tan sepia, porque la luz era más azulada (no demasiado); pero la bruma, no la bruma; las nubes con nieve, estaban bajando hasta la línea de pinos que has dejado.
Como comentaba, quería recatar la idea algo cursi que iba persiguiendo (que fueron algunos kilómetros (de carretera buena y sin tráfico) desde Miraflores a Navacerrada y vuelta (huyo de los caminos por los que van todos auqnue haga algún kilómetro más), fue justo llegar, mear y ya no se veía lo poco que se veía de picos más alejados.
El raw no lo paso porque de ahí no se saca nada, había ese nublaó. La cosa fue coger otro raw de este verano, con un punto de enfoque y perspectiva muy parecidos y recortar la parte que aquí no se ve, como las coníferas no cambiar demasiado, casi que coincidían algunos pinos, la cosa, el trabajo (infructuoso si lo medimos por los votos positivos que ha cosechado; pero fructífero para mi experiencia) consistió en ajustar deformando y borrando de forma selectiva la capa de las montañas, jugando con todas las herramientas que os imaginéis, clonado, estirando, virando, haciendo aparecer la nieve en las montañas sobre un original de agosto. Todo esto para darle una transparencia alta a esa capa y jugar con las nubes que iban bajando (así estaría un cuanto de hora antes), añadiendo una capa de reflejo en el agua y todo lo contribuyese a aportar coherencia, detalle y verosimiltud, dando por sentado que el detalle casi microscópico contribuye a la verosimilitud general.
Como hay una generación de jpg sólo, estoy por hacer todavía una corrección en el halo de las montañas (del recorte) y virarlo a un poco menos azul, así corregiré el fallo mayor que aun le encuentro.
Desde luego ganaría con más angular (y encima el detalle del fondo se alejaría); pero es que ese encuadre no permite grandes maravillas, se afea a los costados, de hecho no está al máximo de angular de ese objetivo.
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