#13232 Yo me tengo que ir a la concha de la lora para disparar a la naturaleza, así que por ahora ná de ná.
#13234 A qué apertura están hechas?, hay un desenfoque de fondo cremoso, también es que se dan dos situaciones favorables: objetivo bastante cerca del objeto y fondo todo lejos.
#13235 El lente a 50 mm, iso 100, apertura diagrafma 5.6 mm, pero en la próxima salida le voy a dar prioridad a la apertura y bajarla a 4, que es lo máximo que puedo abrir con ese lente kit.
La lente; el lente es el relente, que es un tipo de penuria climatológica de la estepa española en invierno. Por cierto, una lente es parte de un objetivo, como un altavoz de un bafle.
Entiendo que es un 18-55 o similar,de 3,5-5,6, que a la equivalente de zoom a 50 mm está en 4, ¿no?.
Cualquier objetivo que uses por debajo.de 1.8 te va a producir un desenfoque enorme en el fondo.
Pero, cuidado, sólo los muy muy buenos (y caros) son nítidos a la máxia apertura, a parte del viñeteo, la distorsión y las aberraciones cromáticas.
Usar aperturas extremas en una Apsc genera muy poca profundidad de campo, y eso en retrato puede ser poco favorecedor.
#13239 De hecho, se consigen a dos monedas estos objetivos.
Ahora, si quieres adquirir un objetivo Sony montura E, ya sea fijo o un tele zoom, te sale un huevo y la mitad del otro.
Por eso voy a optar por el anillo adaptador de Montura A a Montira E, y a practicar con el enfoque manual.
¿Y no hay algo mejor de Tamron o Sigma (o de la propia Minolta, porque aunque se vea Sony, eso es Minolta) un poco más luminoso?
Porque un zoom bueno, déjemos de purismos de todo fijo, hay que tener.
Un zoom en manual ni de coña
#13243 No, por supuesto, anillo adaptador y objetivos fijos.