La primera es acojonante. Esa larga exposición junto con la nitidez de la rama escarchada mola y queda de luxe. Buen objetivo parece
Esa la tiré mientras limpiaba el equipo, así que no la tiré con trípode, tengo una que d bastante la talla, a un tiempo de exposición indecente (a 16 de diafragma; pero sin filtro Nd); pero otra tirada a 7,1 estaba perfecta (la rama), con dos he cogido la rama y la he copiado adaptándola al fondo y rellenando cunado era necesario (casi siempre) en el fondo, un curro de horas...
La cagada que tiene esta foto es que antes de acoplar las dos capas he desenfocado un poco más (enfoque de movimiento) el agua, porque no estaba suficientemente sedosa, y agía ha venido que las transiciones entre las capas que las había dejado casi perfectas a una escala casi de píxel han cantado, con lo que cuando estaba a punto de colocarla firma, y bastante cansado de la fotito, al darme cuenta, he tenido que tirar de tampón y gota de desenfoque, ya no he sido tan fino; pero estaba que había que acercarse mucho para notarlo.
Con el trípode, que lo estaba limpiando (y que soy un huevón), hubiera que tenido que currar menos y el efecto el mismo o casi.
El objetivo, sí, pata negra, el Sigma macro 150 2.8, el sumun de la nitidez.
A ver si las premio, todas meritorias.
#13249 Muy guapas Roman, ya te las había visto en flickr.
#13259 Muy chula Ramon.
#13262 Las de los carámbanos espectaculares, y la del paisaje de las montañas me encanta!
#13265 Bonitas, Rafa, como bien nos tienes acostumbrados.
¿Has disparado con el diafragma a 1.8?
Edito...
Qué pelotudo soy, la última con el diafragma bastante abierto, las demás no.
#13271 Pues bien.
Mañana tengo que ir a retirar un 50mm f1.7 de Minolta MD con el adaptador, ya lo probaré a ver que pasa.
Yo lo tengo y es una pasada, de lo más nítido que existe.
#13274 Me alegra saberlo, Carmelo, que ya lo tengo pago y todo, solo resta ir a retirarlo... Está impecable de verdad.