Comparte tus fotografías
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
Qué interesante es la astrofotografía, realmente apasionante.
A propósito, alguien se ha puesto a la tarea de fotografiar la Estación Espacial? He visto que es uno de los desafíos favoritos de los fotógrafos del cielo.
Por lo que he leído, el mejor momento es cuando el Sol ilumina a la Estación pero no ilumina el lugar donde te encuentras, es decir, justo cuando comienza a caer la noche o antes del amanecer. Hay aplicaciones para seguir la trayectoria de la Estación, para tratar de pillar el momento y el lugar precisos.
Yo he podido observarla con binoculares, pero no tengo una buena cámara.
A propósito, alguien se ha puesto a la tarea de fotografiar la Estación Espacial? He visto que es uno de los desafíos favoritos de los fotógrafos del cielo.
Por lo que he leído, el mejor momento es cuando el Sol ilumina a la Estación pero no ilumina el lugar donde te encuentras, es decir, justo cuando comienza a caer la noche o antes del amanecer. Hay aplicaciones para seguir la trayectoria de la Estación, para tratar de pillar el momento y el lugar precisos.
Yo he podido observarla con binoculares, pero no tengo una buena cámara.
1--5-8-2020-Las-Mariposas-Miraflores,-ahí-sigue-el-desastre-Web by Carmelo Peciña, en Flickr
2--5-8-2020-Las-Mariposas-Miraflores,-ahí-sigue-el-desastre-2-Web by Carmelo Peciña, en Flickr
16-5-8-2020-Arroyo-del-Sestil-del-Maillo-14-Web by Carmelo Peciña, en Flickr
22--5-8-2020-Arroyo-del-Sestil-del-Maillo-20-Web by Carmelo Peciña, en Flickr
25--5-8-2020-Arroyo-del-Sestil-del-Maillo-23-Web by Carmelo Peciña, en Flickr
29--5-8-2020-La-Jarosa-2-Web by Carmelo Peciña, en Flickr
30--5-8-2020-La-Jarosa3-Web by Carmelo Peciña, en Flickr
2--5-8-2020-Las-Mariposas-Miraflores,-ahí-sigue-el-desastre-2-Web by Carmelo Peciña, en Flickr
16-5-8-2020-Arroyo-del-Sestil-del-Maillo-14-Web by Carmelo Peciña, en Flickr
22--5-8-2020-Arroyo-del-Sestil-del-Maillo-20-Web by Carmelo Peciña, en Flickr
25--5-8-2020-Arroyo-del-Sestil-del-Maillo-23-Web by Carmelo Peciña, en Flickr
29--5-8-2020-La-Jarosa-2-Web by Carmelo Peciña, en Flickr
30--5-8-2020-La-Jarosa3-Web by Carmelo Peciña, en Flickr
Comparto un par más, así activamos un poco este antro...
Extraño hacer fotos en la calle, estamos con la cuarentena cavernícola todavía.
Caniche 2 by Hernán Ariel, en Flickr
Caniche by Hernán Ariel, en Flickr
Extraño hacer fotos en la calle, estamos con la cuarentena cavernícola todavía.
Caniche 2 by Hernán Ariel, en Flickr
Caniche by Hernán Ariel, en Flickr
Buenas, yo soy aficionado a la astrofoto, cuando puedo escapar por las noches, que son pocas... Para ese saltito de calidad en las fotos, es imprescindible algo que te compense la rotación de la tierra, y por supuesto el cielo oscuro... Yo la practico con el astrotracer que tiene mi pentax K1, es una pasada, no llegas a compensar tanto como con un montura, pero la comodidad de que este en la propia camara es un plus muy grande de portabilidad. Y también depende de la distancia focal que uses y el cielo, con un gran angular puedes exponer casi tres minutos, de sobre a no ser que estes en un sitio con un cielo oscuro oscuro bueno bueno. normalmente con dos minutos es suficiente ya que salen quemadas por contaminación, etc... otra cosa es si ya quieres usar focales más largas, ahí si que es mejor una montura, y si te vas a mas de 300mm, montura con seguimiento. Hay monturas muy apañadas y no muy caras sobre los 300€ como la staradventure, no es muy grande y a pilas, se puede llevar por ahí con un trípode.
Os dejo algunas fotillos de vía láctea:
IMGP5488 by Rafa, on Flickr
Untitled by Rafa, on Flickr
IMPG6781 by Rafa, on Flickr
Y por aqui algunas del cometa Neowise, este se podía sacar sin seguimiento perfectamente:
IMGP6707-2 by Rafa, on Flickr
IMGP6733 by Rafa, on Flickr
IMGP6729 by Rafa, on Flickr
Os dejo algunas fotillos de vía láctea:
IMGP5488 by Rafa, on Flickr
IMPG6781 by Rafa, on Flickr
Y por aqui algunas del cometa Neowise, este se podía sacar sin seguimiento perfectamente:
IMGP6707-2 by Rafa, on Flickr
IMGP6733 by Rafa, on Flickr
IMGP6729 by Rafa, on Flickr
#14367 La primera foto que he enlazado, son 5 seg con un 100mm, no tiene astrotracer, no se aprecian trazos de estrellas. Las segunda, son 10 seg con un 135mm usando astrotracer, tampoco se aprecian trazos de estrellas. La tercera también son 10seg con un 135, no recuerdo si lo active o no, tiene un poquito de traza, probablemente tenia activado el astrotracer, pero no estaría bien calibrado al haber cambiado de objetivo, pero para ese tipo de foto, tampoco me importa esa pequeña traza . Estos son focales ya tirando a tele, con un angular, sin ningún tipo de compensación de movimiento, te permite muchos más segundos sin traza.
También hay que tener en cuenta el tamaño del sensor, yo te estoy hablando de full frame, si es apsc o menor, son menos segundos...
También hay que tener en cuenta el tamaño del sensor, yo te estoy hablando de full frame, si es apsc o menor, son menos segundos...
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo