Hola: Tea djunto unas imágenes para que veas si es eso lo que quieres, si no es así adjunta alguna imagen para que la veamos, estudiemos y te podamos ayudar.
Veamos cómo he hecho lo que te muestro en Imagen 1
1º.- Adjudico a la partitura un tempo de 1/4 y escribo las semicorcheas de acuerdo con la melodía.
2º.- Selecciono todos los compases en los que he escrito las notas, activo la herramienta "Measure Tool" y pincho, con el botón derecho del ratón, sobre uno de los compases seleccionados.
3º.- Del desplegable elijo la opción "Edit Measures Attributes" y se abre la ventana "Measure Attributes".
4º.- En el campo "Barline" marco el recuadro de "Invisible" (Imagen 2 - verde) para ocultar la barras de compás.
5º- En el campo "Time Signature" selecciono "Always Hide" (Imagen 2 - rojo) para ocultar la marca de tempo.
Y, por último, salir pinchando [OK]
Saludos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola bekosolo,
Gracias por tu pronta respuesta. Efectivamente es lo que necesitaba saber. Lo he probado y me va de maravilla, mil gracias de nuevo. Ahora podré adelantar el trabajo durante este día
Gracias
Un saludo
Hola, lo que expone con propiedad y acertadamente mi colega Bekosolo, es propio de ser utilizado cuando tienes algunos compases en los que quieres que esas características específicas no aparezcan, pero a la hora de hacerlo en todo el Staff y/o documento sería más sencillo entrar, con la herramienta "Staff Tool" (la del ícono con clave de sol) hacer doble click con ratón en el primer compás del pentagrama (staff) y en la ventana que se abre (Staff Atributes) destildar "Barlines" y si no se requiere tiempo de compás, también destildar "Time Signature"
Imagen
Respetuosamente este aporte no quiere ser más que una sumatoria y ampliación de posibilidades ya que en Finale suele suceder que, dependiendo de la tarea a realizar, existen varias formas de efectuar lo mismo
Saludos !!!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Oscarumo, como siempre, aportando sus conocimientos. ¡Muchas Gracias!
Nobleza obliga Bekosolo, vaya mi reconocimiento más que a sus conocimientos, que no desestimo, a su actitud solidaria en su esmero por compartirlos.
Saludos !!!
Vaya!! , gracias por todo oscarumo
esto me ayudará en el futuro
Un saludo
necesito una ayuda.
Me sale el pentagrama del piaano con las lineas divisorias partidas por pentagramas. Como hago para que unan los dos pentagramas clave de sol y fa
Hola Lilirg. Es extraño lo que te sucede si has elegido el Piano desde el asistente (Setup Wizard).
De cualquier manera, para que dos o más pentagramas tengan una única línea divisoria (sin cortes), deben estar "agrupados". En tu caso, con dos pentagramas:
Herramienta Staff Tool - Clic derecho en manejador del pentagrama superior - Add Group and Bracket - Se abre la ventana Group Attributes para crear el grupo de pentagramas que incluirá el pentagrama superior (Top Staff) y el inferior (Bottom Staff) - Draw Barlines: Trough Staves - Ok
Y listo
Espero que te sirva.
Salud,
Victórico-Javier