pues siento decirte que muchos no son compatibles, los cues, loops... no son compatibles entre distintos softs, asi mismo algunos soft almacenan los tags de forma diferente, aunque en esto hay menos problemas, ya que la mayoria de los tags si son comunes.
traktor por ejemplo si no tiene tags lee el nombre del archivo y reconoce cada palabra separada por guiones como: artista, titulo de la cancion, comentario... creo que era este el orden, si ya tiene tags lo deja como esta, rekorbox no sabria decirte, lo he usado 4 veces contadas y no lo volvi a tocar, pero supongo que sea igual.
y si tu retocas los tags desde traktor (en rekorbox creo recordar que no se puede) pues editas los tags de la cancion, y en el resto de soft leeras la info editada.
En los videos de oficiales de Pioneer sale una chica hablando de Recordbox y dice que es un software para gestionar loops y demás , o sea que me parece que no existe compatibilidad, aunque estaría bien poder disponer de dicho volcado de información hacia Recordbox
bueno,gracias por las respuestas, de hecho he investigado un poquito más y he conseguido bajarme el rekordbox, que por cierto es freeware.
el tema es como comentas tu Daniss1, los TAGS nativos si que los leen y comparten ambos programas, ya que estan en el propio mp3. los loops, cues y grids, los crea y guarda cada programa por separado, por lo que habria que crearlo por partida doble... vaya faenon....
al menos una vez creados no se pisan entre ellos.
por cierto gran fallo-> Pioneer no soporta FLACs, esperemos que en el futuro sí...
Sería muy interesante un standard de almacenamiento profesional de loops y cues. Y para que fuera universal debería estar hecho en XML y no ir pegado en los tags del mp3. Se podrían poner de acuerdo entre sí las compañías para crear la definición del formato, no es tan complicado...
Además, favorecería la competencia, la gente tendría menos pegas en pasarse de un programa a otro si fácilmente pudiera importar su librería, así que todo el mundo se lo tendría que currar más. Igual por eso no lo hacen ...