Hola, muy buenas. He comenzado hace poco en el mundo de la producción y comencé por adquirir una Maschine MkII con el software. Me parece que es muy útil a la hora de optimizar el ritmo del trabajo, pero creo que también daría mucho juego en directo. Por eso me gustaría complementar mi maschine con otro controlador midi. Mi idea es utilizar la maschine para los ritmos y acompañamientos o sinó como secuenciador y después tener otro controlador midi estilo Launchpad o incluso un teclado para melodías o para lanzar samples (como le doy al coco de vez en cuando jaja). Hay que decir que seria para realizar todo en directo sin mesa de mezclas (salvo que sea imprescindible). La idea me vino de artistas como M4sonic (que utiliza 4 launchpad en los directos) o Jeremy Ellis (que utiliza Maschine y maschine mikro).
Yo tenia pensado en un Midi controller de 64 pads preferiblemente aunque me podría llegar simplemente con uno de 16. Después con la reciente aparición de Komplete kontrol, me pareció que era algo que podría encajarse a la perfección debido a la posibilidad de actuar tanto de piano como de lanzador de samples. Además, tengo pensado adquirir la librería komplete (aún no se que versión). El problema es que me parece excesivo el precio que tiene y que creo que solo funciona con komplete.
Cuento con un teckado Yamaha DGX-640 que tiene salida midi y entrada usb. No se si se puede mappear para que haga las mismas funciones que el Komplete Kontrol, pero sería economicamente la mejor opción (el dinero no abunda jajaja). Y mi otra duda es, si en el caso de que se pudiese mappear la pérdida de los knobs sería algo a tener en cuenta??
Como software utilizo Maschine 2.2 complementado con Ableton Live
Me disculpo si no me he explicado muy bien y espero recibir vuestras opiniones enseguida ^^
P:D: Os dejo un video de Jeremy en acción
Yo tenia pensado en un Midi controller de 64 pads preferiblemente aunque me podría llegar simplemente con uno de 16. Después con la reciente aparición de Komplete kontrol, me pareció que era algo que podría encajarse a la perfección debido a la posibilidad de actuar tanto de piano como de lanzador de samples. Además, tengo pensado adquirir la librería komplete (aún no se que versión). El problema es que me parece excesivo el precio que tiene y que creo que solo funciona con komplete.
Cuento con un teckado Yamaha DGX-640 que tiene salida midi y entrada usb. No se si se puede mappear para que haga las mismas funciones que el Komplete Kontrol, pero sería economicamente la mejor opción (el dinero no abunda jajaja). Y mi otra duda es, si en el caso de que se pudiese mappear la pérdida de los knobs sería algo a tener en cuenta??
Como software utilizo Maschine 2.2 complementado con Ableton Live
Me disculpo si no me he explicado muy bien y espero recibir vuestras opiniones enseguida ^^
P:D: Os dejo un video de Jeremy en acción