Alguien escribió:
Synthi, muy buena pinta mouser.com, le tengo q echar un ojo con mas detenimiento, ¿como de caros salen los portes dsd usa? ¿y lo de las aduanas? ¿puedes extenderte un poko en tu experiencia comprando fuera de europa?
De momento sin problemas, hay un pequeño "truco": normalmente para cosas de USA con un valor de menos de 100 dolares no hay que pagar ni IVA ni aduana, ya que pasa sin problemas y no retiene los paquetes con un valor bajo, ya que cuesta mas el papeleo etc.. que las tasas. Ha veces he hecho dos pedidos distintos para no pasar de la cantidad, suele ser mas barato pagar dos veces los portes, que al ser componentes van en un sobre grande y no pesa mucho, que los impuestos aqui...
En cuanto a los clones de neve, api etc... tengo algunos en proyecto pero hay que pensar en lo que cuesta hacerlos: por ejemplo un clon de un neve 1081 solo en componentes y sin contar la caja, frontal, fuente etc... ni el tiempo que emplees en diseño, montaje, cableado etc... te sale por unos 900 Euros, solo los transformadores unos 500 Euros...
Normalmente el DIY te sale a entre 1/2 y 3/4 del precio del aparato pero si tienes tiempo es una buena opcion, aunque el desembolso de dinero es bastante importante y hay que pensar mucho antes de decidir que vas a "clonar", localizar las piezas por anticipado, sobre todo las obsoletas para no llevarte sorpresas y quedarte a medias y con un paston gastado...
Estuve echando cuentas para clonar el compresor "Dios", el Fairchild 660 y las piezas salen por unos 3500 Euros, que vale, uno nuevo vale su peso en oro y uno de los nuevos basados en el 660 entre 5000 y 7000 euros... Es mucho mas barato... pero son 3500 euros!
Creo que es mejor empezar con diseños sencillos que aunque sean de valvulas sean asequibles tanto por numero de componentes como por disponobilidad y precio de las piezas. Por ejemplo esta muy bien un previo de valvulas basado en el RCA BC-2B que dependiendo de las valvulas de las valvulas que uses te puede salir por unos 400 Euros, sin contar el frontal, fuente etc...
Salu2!
Synthi