Composicion propia

Lalomena Baneado
#1 por Lalomena el 05/09/2020
Os presento un tema mio para bateria, piano, guitarra electrica y bajo hecho en el ordenador con una DAW
Me gustaria vuestra opinion sobre la masterizacion y el tema en si
Saludos

https://archive.org/details/sintonic-by-lm
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 05/09/2020
Haz hecho algo bien, los sonidos se distinguen entre si.
La composición es aburrida, básica y sin gracia alguna. Si fuera una base de género urbano podría pasar, pero en el estilo que lo hiciste, es una basura. Los sonidos que elegiste (las librerías) suenan muy artificiales, la guitarra parece cualquier cosa.
Subir
Lalomena Baneado
#3 por Lalomena el 05/09/2020
Gracias por tu opinion
La verdad es que la he hecho mas por divertirme que otra cosa y jugar con las voces y sobre todo aprender a masterizar que es lo que mas me cuesta
Y las librerias que tengo son las del ableton, supongo que aun tengo que echarle muchas horas y aprender a sacarle mas jugo a los sonidos y a todas las posibilidades que te da ese programa en el que aun soy bastante novato
Un saludo
Subir
Francis W.
#4 por Francis W. el 05/09/2020
Lalomena escribió:
y sobre todo aprender a masterizar que es lo que mas me cuesta
Al menos sabes lo que es masterizar?
Subir
Lalomena Baneado
#5 por Lalomena el 05/09/2020
Supongo que es hacer la mezcla final para que los temas suenen medio en condiciones en cualquier equipo
Pero ya te digo, soy un novato en todo esto de usar medios digitales y reconozco que un ignorante
Subir
javic
#6 por javic el 05/09/2020
Aquí en Hispasonic tienen muy buenos artículos sobre grabación, mezcla y masterización. Investiga y diviértete haciéndolo.

Lalomena escribió:
La verdad es que la he hecho mas por divertirme que otra cosa y jugar con las voces y sobre todo aprender a masterizar que es lo que mas me cuesta


Yo tengo montañas de temas así que me han ido sirviendo para aprender y por supuesto divertirme. Tienes que usarlos también para descubrir sus carencias y como ir mejorando poco a poco.

Sobre masterización te dejo este enlace a un artículo reciente que te aclarará las ideas y seguro que esto te llevará a buscar qué es exactamente la mezcla y despues a buscar sobre grabación, profundizar mas en estos temas y en otros muchos detalles que irás descubriendo. Vamos que te lo vas a pasar de muerte.

https://www.hispasonic.com/tutoriales/masterizacion-mastering-remate-necesario/45254
Subir
Lalomena Baneado
#7 por Lalomena el 05/09/2020
#6 MUchas gracias, precisamente eso es lo que venia buscando
Subir
SkaKunK
#8 por SkaKunK el 05/09/2020
Pues a mí me ha gustado. A seguir dándole!
Subir
1
Lalomena Baneado
#9 por Lalomena el 05/09/2020
SkaKunK escribió:
por SkaKunK hace 2 horas
Pues a mí me ha gustado. A seguir dándole!


Pos mushas grasias :mrgreen:
Subir
dr_dre
#10 por dr_dre el 05/09/2020
Está en armonía y concordancia todo. Te ha fallado precisamente lo que te han dicho, samples y vst muy pobres y artificiales, lo que genera una pista con cero fuerza y cero emoción en lo que transmite. Suena a midi puro.
Para estar empezando no está mal, ya irás mejorando con el tiempo.
Si quieres mi opinión, céntrate primero en obtener calidad y naturalidad en los sonidos, deja lo de mezcla y master para más adelante.
Subir
Albek
#11 por Albek el 07/09/2020
A mí el principio del tema me encanta; parece la típica música de película italiana de los 70. Luego se transforma en un pop más convencional, pero también me parece muy bonito.
La composición está muy bien, es muy emotiva. Pero es verdad que los sonidos.. :-? Parece todo como al mismo volumen. Y ese bombo de batería, como crujido.
Yo no tocaría nada, simplemente cambiar los midis y mezclarlo mejor.
Subir
Lalomena Baneado
#12 por Lalomena el 08/09/2020
Gracias por vuestras opiniones
Pues estoy pensando en meterle algun piano electrico setentero, en cambiar la guitarra electrica por otro insturmento y en currarme mas la parte de la bateria
Ya voy viendo y cuando lo tengo os lo pongo
Saludos a todos
Subir
1
Juan Boyzo
#13 por Juan Boyzo el 09/09/2020
Me parece genial! Como tema de videojuego o similar, muy buena elección de instrumentos, solo a mi gusto algunos están muy secos; agregaria un poco de delay o reverbs y listo (cuestión de gustos). Un saludo!
Subir
Raúl Gonzalo
#14 por Raúl Gonzalo el 09/09/2020
Me ha gustado mucho. Un tema que empieza ademas muy bien y como bien dicen suena a música de película italiana de los 70. felicidades
Subir
Danii Ruiz
#15 por Danii Ruiz el 13/09/2020
sabiendo que son vst de no muy buena calidad esta bien, me gusta imaginar esa música grabada con instrumentos reales quedaría genial, a la bata que usaste trata de "ensuciarla" mas con EQ, dale mas en los grabes y medios para que tenga mas cuerpo, te felicito no dejes de hacer música viejo, saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo